• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Las versiones antiguas de Android presentan importantes riesgos de seguridad que preocupan al FBI

rocky2007

Sabio del Foro
El sistema operativo Android es actualmente la plataforma móvil más popular, lo que preocupa a mucha gente, principalmente debido a los riesgos de seguridad a los que los usuarios están expuestos.

El principal problema de Android es que muchos usuarios siguen usando dispositivos que ejecutan versiones antiguas del sistema operativo.

Según un documento obtenido por la Inteligencia Pública, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están preocupados por el hecho de que nada menos que el 44% de los dispositivos con Android disponibles actualmente todavía usan versiones de 2.3.3 a 2.3.7.

Por lo tanto, los usuarios están expuestos a una multitud de fallos de seguridad que han sido solucionados en las versiones más recientes de la plataforma.

Dicho documento estaba destinado "solamente al uso oficial", según señala CNet en un artículo* reciente y no detalla cuántas agencias gubernamentales estadounidenses están usando Android.

Al parecer, Android es visto como un "objetivo primario para los ataques de malware" principalmente debido a la cuota de mercado de la que goza en este momento. Además, el hecho de que está siendo utilizado por tantas personas importantes, hace que las actualizaciones y los parches sean aún más imprescindibles.

El informe también revela que el 79% de las amenazas móviles se dirigen a la plataforma Android, mientras que Symbian ocupa el segundo lugar, con un 19% de amenazas.

Las plataformas como Windows Phone, BlackBerry, iOS y otros son blancos de menos del 1% del malware móvil.

Dicho documento también revela que casi la mitad de las aplicaciones maliciosas que están circulando actualmente en las antiguas versiones de Android están representadas por mensajes de texto.

Los ciberdelincuentes también utilizan rootkits para atacar los dispositivos con Android, así como dominios falsos de Google Play.

Por lo tanto, sólo deberían permitirse actualizaciones aprobadas, según destaca dicho documento. Los usuarios también pueden proteger sus dispositivos mediante la instalación de aplicaciones de seguridad en sus smartphones y tablets.
Via: softpedia
 
Back
Arriba