• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Las diferencias entre Linux y NVIDIA se relajan

rocky2007

Sabio del Foro
En 2012 Linus Torvalds demostró públicamente su descontento con la empresa NVIDIA, por dificultar el desarrollo de drivers abiertos para Linux. Afortunadamente parece que las cosas van a cambiar con Tegra K1.

La efusividad con la que Linus Torvalds explicaba que NVIDIA era la peor empresa con la que ha tenido que lidiar, ha dado paso ahora a que el fundador de Linux indique que parece que NVIDIA está haciendo las cosas mejor.

Este cambio de discurso se debe a que parece que van a incluir código que ayude a facilitar la labor de desarrollo en Linux, algo que, aunque en un principio solo afectaría a Tegra K1, podría ayudar a dar soporte al resto de GPUs.

De todas maneras NVIDIA ya ha indicado que este código no implica que haya soporte directo a Linux o que vayan a aparecer drivers abiertos desarrollados por NVIDIA, sólo que se facilitar su desarrollo.

Ahora queda por saber hasta que punto y si realmente esto servirá para cambiar el soporte de NVIDIA a Linux, sobre todo ahora que las “consolas” Steam están a la vuelta de la esquina. ¿Creéis que Linus volverá a gritar desesperado cuando se refiera de nuevo a NVIDIA en el futuro?

Via: theinquireres
 
Back
Arriba