• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La **** (y el PSOE) no se han enterado :-)

dunanea

Residente
Ayer en el Congreso, como todo el mundo sabe, se votaba la eliminación del canon digital. El resultado, como todo el mundo sabe, fue la eliminación de la enmienda, presentada por el diputado Joan Guillot, para la eliminación del canon. Y éste es el quid de la cuestión: QUE TODO EL MUNDO LO SABE.

Personalmente, y después de cuatro años de lucha, estaba completamente alucinado el dia anterior a la votación en el Congreso cuando comprobe que en todos las televisiones, todas las radios y todos los periodicos hablaban del tema. Y no digamos en internet. TODO EL MUNDO. Tanto es asi, que cuando tocó defender la postura de cada partido sobre lo que realmente se votaba ayer, la LISI, todos los partidos políticos pusieron su énfasis en hablar del canon.

En la red ha costado cuatro años hacer llegar el tema del canon a... ¿cuantas personas?. Pues sí, después de un durisimo trabajo, a ún numero muy respetable de internautas. Pero en una simple semana, ésta última, gracias a esa enmienda del diputado Guillot, y de los movimientos de los implicados en esta guerra, se ha enterado toda España. Y encima los "estrategas" de las entidades gestoras de derechos de autor han ayudado a difundirlo y mucho (y, EMHO lo han hecho rematadamente mal para sus intereses).

Efectivamente el resultado, aparente, es que han conseguido, las Entidades gestoras de derechos de autor, eliminar la enmienda que abolía el canon. ¿un triunfo para ellos?. Todo lo contrario. Ni siquiera se han parado a pensar que hace diez días estabamos exactamente igual. Entonces no existía la enmienda y ahora.. tampoco. La diferencia entre ambos periodos es la cantidad de gente que conocía éste tema del canon: se ha multiplicado por mil. Porque ahora lo sabe todo el mundo. Y porque todo el mundo esta en contra. ¿de verdad se creen que han ganado algo?

El PSOE, por su parte, se ha metido en un gran berenjenal prácticamente también sin enterarse. Ya lo estaba, aunque en menor medida, porque ciertas amistades le eran incómodas ahora que se acercaban las elecciones. Las tarifas del canon ya las tenían un mes o mes y medio antes, como poco, pactadas entre los Ministerios de Cultura, Industria y las Entidades Gestoras de derechos de autor. No eran de esta semana.

Desde que tuvieron esas tarifas pactadas se debatían entre sacarlas a la luz o esperar a después de las elecciones. Yo creo que ambas posibilidades estaban alternando en las mentes del Gobierno. Tal vez con un poco de presión de la **** la hubieran sacado, a regañadientes, en plenas vacaciones navideñas para salvar los muebles lo más posible.

Pero en ese impass aparece esa enmienda de eliminación del canon en el Senado e inmediatamnte, como un resorte, se produce la reacción de la ****: En primer lugar la airada respuesta en boca de el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (****) Eduardo, Teddy, Bautista en una entrevista a EL País, que debería estudiarse en las Universidades como ejemplo a no seguir al realizar declaraciones en un medio público, y en segundo lugar, los intentos de "fuerza" al convocar una rueda de prensa el día de antes con amenazas de manifestaciones de los "artistas" en el Congreso. Para rematar la faena, y al mismo tiempo, el PP en un rápido movimiento muy inteligente, decide que va a ser su bandera en estas elecciones la eliminación del canon. El PSOE cae en la "trampa" de la **** y del PP y, en vez de intentar arreglar esta situación insostenible, saca las tarifas que estaban guardadas en el primer cajón y aprueba en el Congreso la eliminación de la enmienda del Señor Guillot, es decir, aprueba el canon. Y de eso se ha enterado todo el mundo.

Lo peor para el PSOE es el "repaso" que en la misma votación del Congreso le han hecho la mayoría de partidos a la ****. Y de eso... también se ha enterado todo el mundo.

Menuda papeleta tiene ahora el PSOE, y algún otro partido más, de aquí a las elecciones. Todos los partidos tienen siempre su masa de fieles votantes, pero también hay una masa de votantes flotantes que pueden decidir su voto a unos u otros o, lo que es peor para ellos, su no voto. Y esta situación se está reflejando en muchisimos foros, blogs, páginas web... o, lo que también es peor para ellos, en la calle.

Los que hemos ganado de verdad, aunque aparente ser una batalla perdida, somos todos los ciudadanos, una amplísima mayoría, que creemos que este canon es injusto e indiscriminado. Y sabemos positivamente que se va a eliminar porque el conjunto de la sociedad lo va a exigir. No dejaremos de ver, en ningún programa electoral, una reforma en serio de este grave problema que estamos sufriendo. La LPI y, por ende el canon, será modificada y ya no será dictada en el BOE directamente por las Entidades Gestoras de derechos de autor. Ahora participaremos todos.

Y pienso que entre todos lo podemos conseguir. ¿Lo más difícil?. Que va a ser necesario un cambio muy profundo en los estamentos de las Sociedades Gestoras de Derechos de Autor.

EMHO: Copia privada.. SI. Modelo de compensación por copia privada justa pero no indiscriminada... SI. Nuevos módelos de negocios para la industria cultural.. SI. Criminalización de Internet.. NO.

Reproducido de la Bitacora de jrem (EMHO)

La **** (y el PSOE) no se han enterado :)

zgae.jpg
 
Última edición:
Back
Arriba