• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La **** y el diezmo de los Autobuses

XALIAS

Well-Known Member
Dos noticias en una.

Original de La Informatica y sus Paradojas

La **** y el diezmo de los Autobuses

No deja de sorprender a la concurrencia la capacidad imaginativa de la **** para buscar dinero hasta debajo de las piedras.
Uno de los últimos casos conocidos es el de tres compañías de autobuses de Zaragoza que han sido denunciadas por no pagar el canon correspondiente al llevar un reproductor de CD/DVD en cada uno de los vehículos; esto podría quedarse en una mera anécdota sino fuera porque han sido declaradas culpables y obligadas a pagar una multa.
Es, sin duda, una muestra más del peligro que representan las Entidades de Gestión de Derechos de Autor, que no tienen reparo alguno en denunciar a cualquier ciudadano, empresa o institución y que acrecientan su poder día a día con el apoyo de la clase política.

¿Tendrá algún límite este voraz apetito recaudador?

¿Terminaremos pagando los impuestos en vez de Hacienda a la ****?

¿Porqué una sociedad privada puede establecer arbitrariamente un impuesto a todos los ciudadanos?


¿Cual es el poder real de ls **** que hasta los políticos ceden a sus pretensiones?

Original de El Pais

Muchos autocares dejan de emitir películas para no pagar a la ****

Poner un DVD o escuchar una canción en un autobús escolar tiene un precio. Un mínimo de 1.197,73 euros, la cuota que las empresas de transporte deben pagar a la Sociedad General de Autores y Editores (****) por cada autocar que tenga equipo de sonido e imagen.

"Compartir un viaje con el talento tiene precio", dice un portavoz de la ****
La cantidad debe abonarse de una sola vez, cuando se matricula el autocar. Esta cuota lleva a cada vez más empresas a desconectar sus aparatos y dejar a los viajeros sin música ni películas. Si la tasa no se paga, la **** la reclama ante los tribunales. Esta semana la Audiencia de Zaragoza ha condenado a Samar, Muro y Hediaz, tres compañías dedicadas al transporte escolar en Aragón, a pagar 6.429 euros por no haberla pagado.

"Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí tiene un precio: los derechos de los autores a quienes la **** representa", asegura esta entidad en un comunicado. En el año 2000 las principales compañías de transporte de viajeros por carretera firmaron un acuerdo con la **** para abonar esta tasa. Antes, los autocares pagaban una cantidad al mes. Sin embargo, una de las compañías condenada alegó en el juicio que no utiliza el reproductor de DVD ni de música porque sólo se dedica al transporte escolar y no lo necesita. Otra alegó que estos aparatos vienen en la mayoría de los autobuses instalados de fábrica y negó que lo utilizase.

"Se escaquean todo lo que pueden hasta que vamos al juzgado. La realidad es que la compañía elige qué poner en sus autocares y les van cobrando por cada aparato que ponen. A nadie le cabe en la cabeza instalar un equipo de vídeo si no lo va a usar", dice Ignacio Casado, responsable de la **** en Aragón, quien asegura que esta sentencia es "como cualquier otra por impago". "Saben que deben pagar la cuota. Si uno no paga la propiedad intelectual se le reclamará", sigue Casado. Aviones y barcos de pasajeros también deben abonar una tasa parecida a la de los autocares.

Ver una película durante un viaje en autocar, largo o corto, será cada vez menos frecuente. En Baleares ya casi ningún autobús tiene reproductores de audio o de vídeo, según La Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros (Asintra). "Sale caro. A la cantidad que pagamos a la **** tenemos que añadir otra a dos entidades de gestión, Aisge y Aie [de artistas, intérpretes o ejecutantes]. Además, desde hace un tiempo aparecen otras sociedades de gestión que nos reclaman sus propias tasas. Lo correcto sería que nos cobraran una vez y después se la repartieran", dice Rafal Barbadillo, secretario general de Asintra. "Muchos autocares están desconectando sus aparatos y levantando actas notariales para demostrarlo. No les sale rentable tenerlos y tampoco se puede repercutir ese coste en el cliente", dice Barbadillo, que asegura que la mayoría de los autobuses usan estos aparatos para reproducir grabaciones con consejos sobre qué hacer en caso de emergencia.

Además, Asintra contradice a la **** y asegura que la mayoría de los autocares vienen con los reproductores de DVD y música instalados. Explica que la cuota ha de pagarse por ley, pero no entiende en razón de qué se cobran las cantidades. Sin embargo, para la ****, "la comparación de este precio con cualquiera del equipamiento de un vehículo no requiere comentarios".
 
Última edición:

dunanea

Residente
No voy a decir nada con respecto al tema, porque cada vez que leo noticias sobre esta entidad *************, me sienta mal la comida, imagenes valen más que palabras:

zgae.jpg


Con el beneplacito de otros tantos politicos de turno.

anticanon1.jpg
 
Arriba