Novedades

Bienvenido!

Registrándote, podrás poner mensajes en el foro, compartir comentarios y tener acceso a los mensajes privados de los miembros de este foro de informatica

SignUp Now!
  • Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

La IA de Intel potencia el flujo de trabajo inteligente del ultrasonido fetal de Samsung Medison

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
15.470
Gustó a
80
Puntos
48
#1
Samsung Medison e Intel están colaborando en nuevas soluciones inteligentes de flujo de trabajo para mejorar las mediciones obstétricas que contribuyen a la seguridad materna y fetal que pueden ayudar a salvar vidas. Mediante el uso de un procesador Intel® Core™ i3, el kit de herramientas Intel® Distribution of OpenVINO™ y el kit de herramientas OpenCV, el BiometryAssist™ de Samsung Medison automatiza y simplifica las mediciones fetales, mientras que LaborAssist™ estima automáticamente el ángulo de progresión (AoP, por sus siglas en inglés) fetal durante el parto para una comprensión completa del progreso del parto de una paciente, sin necesidad de exámenes digitales vaginales invasivos.
“BiometryAssist de Samsung Medison es un sistema semiautomático de medición de biometría fetal que localiza automáticamente la zona de interés y coloca un calibre para la biometría fetal, demostrando una tasa de éxito del 97% al 99% para cada parámetro[1]. Esta eficacia tan alta permite su uso en la práctica clínica actual con gran precisión”, ha asegurado el profesor Jayoung Kwon, MD PhD, Division of Maternal Fetal Medicine, Department of Obstetrics and Gynecology, Yonsei University College of Medicine, Yonsei University Health System in Seoul, Korea.



¿Por qué es importante?: Según la Organización Mundial de la Salud, unas 295.000 mujeres murieron durante y después del embarazo y el parto en 2017, aun cuando las tasas de mortalidad materna han ido disminuyendo. Si bien cada embarazo y cada parto es único, la mayoría de los fallecimientos maternos son prevenibles. Las investigaciones realizadas por el Instituto Perinatal revelaron que el seguimiento del crecimiento fetal es esencial para una buena atención prenatal y puede ayudar a prevenir los mortinatos cuando los médicos son capaces de reconocer las restricciones del crecimiento.
“En Intel, nos centramos en crear y permitir tecnologías que cambien el mundo y enriquezcan las vidas de todas las personas de la tierra”, ha afirmado Claire Celeste Carnes, strategic marketing director, Health and Life Sciences, Intel. “Estamos trabajando con compañías como Samsung Medison para adoptar las últimas tecnologías de manera que aumenten la seguridad del paciente y mejoren los flujos de trabajo clínicos, en este caso, para la atención importante y oportuna que se proporciona durante el embarazo y el parto”.
¿Cómo funciona?: BiometryAssist automatiza y estandariza las mediciones fetales en aproximadamente 85 milisegundos con un solo clic, proporcionando una precisión de más del 97%[2]. Esto permite a los médicos pasar más tiempo hablando con sus pacientes y también estandarizar las mediciones fetales, que históricamente han demostrado ser difíciles de proporcionar con precisión. Con BiometryAssist, los médicos pueden verificar rápidamente mediciones consistentes para grandes volúmenes de pacientes.
“Samsung está trabajando para mejorar la eficiencia de las nuevas características de diagnóstico, así como de los servicios de salud, y la distribución por parte de Intel del kit de herramientas OpenVINO y del kit de herramientas OpenCV han sido un gran aliado para alcanzar estos objetivos”, ha explicado Won-Chul Bang, corporate vice president and head of Product Strategy, Samsung.
Durante el parto, LaborAssist ayuda a los médicos a estimar el AOP fetal y la dirección de la cabeza. Esto permite tanto al médico como a la paciente entender el descenso fetal y el proceso de parto y determinar el mejor método para el mismo. Siempre hay riesgos en el parto y un progreso más lento podría resultar en problemas para el bebé. Obtener una progresión más precisa y en tiempo real puede ayudar a los médicos a determinar el mejor modo de parto y potencialmente ayudar a reducir el número de cesáreas innecesarias.
Además, “LaborAssist” proporciona una medición automática del ángulo de progresión así como información relativa a la dirección de la cabeza del feto y la situación estimada de la cabeza. Por lo tanto, es útil para explicar a la paciente y a su familia cómo está progresando el parto, usando imágenes de ultrasonido que muestran la situación estimada de la cabeza durante el parto. Se espera que sea de gran ayuda en la evaluación de la progresión del trabajo de parto y en la toma de decisiones del mismo”, ha comentado el Profesor Min Jeong Oh, MD, PhD, Department of Obstetrics and Gynecology, Korea University Guro Hospital in Seoul, Korea.
BiometryAssist y LaborAssist ya están en uso en 80 países, incluyendo Estados Unidos, Corea, Italia, Francia, Brasil y Rusia. Las soluciones recibieron la aprobación de Clase 2 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) en 2020.
¿Qué es lo siguiente?: Intel y Samsung Medison continuarán colaborando para avanzar en el estado del arte de los ultrasonidos acelerando la IA y aprovechando la tecnología avanzada de las soluciones de ultrasonido de próxima generación de Samsung Medison, incluyendo Nerve Tracking, SW Beamforming y AI Module.
 
Arriba