• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Jazztel presenta un servicio para optimizar la velocidad de la conexión

david_encierro

Well-Known Member
Jazztel ha presentado hoy en Madrid dos servicios novedosos para optimizar la velocidad de la conexión exprimiendo al máximo las líneas ADSL. Asímismo ha lanzado una herramienta denominada "zero touch" que permite conectar a los clientes desde el primer minuto.

José Miguel García, consejero delegado de Jazztel ha dicho hoy que la operadora dispone de la mejor red de ADSL2+ y buscan que los usuarios que quieren más velocidad puedan conseguirla a través de una aplicación que permite modificar los perfiles DSL aplicados por el DSLAM (Ejemplos, Fastpath, velocidad..).

Además, permite seleccionar el perfil más adecuado a la línea y al uso para IPTV (Televisión Digital Jazztelia TV). De esta forma, un cliente que tiene por ejemplo 9 megas reales, podrá modificar sus parámetros y conseguir una velocidad superior. También puede activar Fastpath en su línea que le servirá para tener latencias inferiores en juegos online. La aplicación se encuentra en pruebas hasta enero pero los usuarios de ADSLZONE podrán probarlo en fase de pruebas.

Funcionamiento de la aplicación:

El portal de servicios autogestionados consulta previamente el sincronismo del router y el firmware (sistema operativo) que tiene y el cliente puede mejorar los parámetros de la línea para conseguir mayor velocidad. El equipo de ADSLZONE.NET probó el servicio en una línea que sincronizaba a 9 megas y obtuvo 11,5 megas después de la optimización.

Antonio Montero director de red de la operadora ha afirmado que para Jazztel las telecomunicaciones son Internet y por ello deben seguir los movimientos de la red. Con este proyecto único en España pretenden acercar a sus clientes la mejor calidad en su conexión.

El servicio Zero touch permite a los clientes que conecten el router a la red que éste se autoconfigure y se conecte a Internet desde el primer minuto. Una vez que la configuración ha finalizado el cliente tendrá acceso a un portal que permite autogestionar sus servicios como son la configuración WiFi, drivers, manuales de ayuda y servicios avanzados para optimizar la conexión.

Para probar el servicio desde ADSLZONE se facilitarán invitaciones que permitirán a los clientes probar los servicios en modo prueba. Más información en nuestro Foro Jazztel.

Líneas a medida en función de lo que busque el cliente

Un usuario puede modificar su línea para optimizar la conexión o puede ponerla en modo Fastpath para mejorar la latencia en juegos online. En el evento de presentación han probado en una línea que sincronizaba a 19 megas y los resultados con fastpath han sido los siguientes:

Sincronismo inicial 19 megas
Sincronismo con Fastpath 12 megas

Ping con 19 megas: 35 ms de media
Ping con 12 megas y fastpath: 10 ms de media

Sin duda, un paso adelante de la operadora que ofrece un servicio avanzado que mejorará la experiencia de los clientes.


Fuente: Jazztel presenta un servicio para optimizar la velocidad de la conexión :: ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL ADSL2+ VDSL2 Imagenio
 
Back
Arriba