• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Intel acelera el liderazgo en 5G con nuevos productos

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Durante más de una década, Intel y sus socios han tenido la misión de virtualizar las redes del mundo, desde el núcleo hasta la RAN (red de acceso por radio) y hasta el perímetro, moviéndolas desde hardware de función fija hasta plataformas definidas por software programables, lo que hace que las redes sean más ágiles y reduce su complejidad y costo.
Ahora los operadores buscan cruzar el siguiente abismo al ofrecer funcionalidad nativa de la nube para automatizar, administrar y responder a una combinación cada vez más diversa de datos y servicios, brindando a las organizaciones la inteligencia necesaria en el borde de sus operaciones.



Hoy, Intel anunció una gama de productos y soluciones que impulsan esta transición y un amplio respaldo de la industria por parte de operadores líderes, fabricantes de equipos originales (OEM) y proveedores de software independientes (ISV).
“Intel impulsa las nubes, las redes y las empresas del mundo, brindándonos una visión única sobre dónde ubicar la computación y la aceleración a lo largo de todo el continuo de la nube al borde y ayudando a nuestros clientes a escalar para satisfacer las demandas de los usuarios”, dijo Sachin Katti, vicepresidente senior de Intel. y gerente general de Network and Edge Group. “Los avances que hemos realizado en nuestras plataformas Intel Xeon de 4.ª generación para duplicar el rendimiento de vRAN 1 mientras nos mantenemos dentro del mismo nivel de potencia, casi duplicar el rendimiento UPF del núcleo 5G⁵ y acelerar la implementación de una amplia gama de redes, seguridad y Enterprise Edge Services, convierte a Intel en la plataforma para que nuestros clientes modernicen y moneticen sus redes del futuro, hoy”.



En el MWC 2023, Intel lanzó los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost, un nuevo chip de propósito general que integra completamente la aceleración de capa 1 en el SoC Xeon y elimina la necesidad de tarjetas aceleradoras externas. Intel vRAN Boost permite a los operadores consolidar todas las capas de la estación base en una plataforma virtualizada común. (Crédito: Corporación Intel)






vRAN está aquí y casi todas las implementaciones se ejecutan en Intel

La necesidad de sistemas de alto rendimiento, escalables, flexibles y energéticamente eficientes está impulsando la transformación de las redes móviles de infraestructura y silicio de función fija basada en hardware a plataformas totalmente virtualizadas basadas en software que se ejecutan en procesadores de propósito general. Acelerar la virtualización de la RAN posiciona a los proveedores de servicios de comunicaciones (CoSP) para cumplir con los requisitos futuros mientras mejora la eficiencia energética de la RAN y reduce su costo total de propiedad (TCO).
Con el amplio respaldo de la industria de Advantech, Capgemini, Canonical, Dell Technologies, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise, Mavenir, Quanta Cloud Technology, Rakuten Mobile, Red Hat, SuperMicro, Telefónica, Verizon, VMware, Vodafone y Wind River, entre otros, Intel lanzó Procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost .
Al integrar completamente la aceleración de vRAN en el sistema en chip (SoC) Intel Xeon y eliminar la necesidad de una tarjeta aceleradora externa, Intel ofrece el doble de ganancias de capacidad generación tras generación dentro de la misma envolvente de potencia¹ y hasta un 20 % de potencia adicional Ahorro² con aceleración integrada, que está por encima y más allá de la ganancia de rendimiento por vatio ya excepcional de la plataforma Intel Xeon de 4.ª generación. Con esta combinación de innovaciones de procesamiento e integración de características, Intel espera que los procesadores escalables Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost igualen o mejoren el rendimiento por vatio de las mejores tarjetas aceleradoras SoC de capa 1 en el mercado actual⁶, al mismo tiempo que brindan los beneficios del software. definidas, redes virtualizadas.

Las redes centrales 5G se ejecutan en software y brindan agilidad nativa de la nube

En el núcleo de la red, Intel lidera la evolución hacia arquitecturas basadas en servicios nativas de la nube con soluciones abiertas para abordar desafíos como el rendimiento, el TCO, la eficiencia energética, la seguridad y la falta de visibilidad en toda la pila de la red. Las soluciones de hardware y software de Intel permitirán que las redes centrales 5G trabajen más duro y de manera más inteligente para lograr un equilibrio entre los requisitos críticos del negocio y del cliente para la eficiencia energética, el rendimiento y la latencia.
Para ayudar aún más a los operadores de red a modernizar sus redes, reduciendo su costo total de propiedad (TCO) en el núcleo 5G, Intel demostró que los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación ahora permiten el primer rendimiento de 1 Tbps de la industria para la carga de trabajo UPF 5G dentro de un único procesador dual. -servidor de socket⁴, además validado por Samsung.
Además, el nuevo software de referencia Intel Infrastructure Power Manager para 5G Core hace coincidir dinámicamente el consumo de energía del servidor en tiempo de ejecución con el tráfico de datos sin comprometer los indicadores clave de rendimiento, como el rendimiento, la latencia y la caída de paquetes.
El software, en pruebas con Casa Systems, NEC y Nokia, reduce significativamente el tiempo de comercialización para ISV y operadores al simplificar el acceso a capacidades clave en los procesadores escalables Xeon de tercera y cuarta generación de Intel, incluida la telemetría de energía, estados de control de energía granular y bajo -cambio de frecuencia de latencia. Los operadores pueden usar el software de referencia para reducir el TCO de la red y acelerar el progreso hacia los objetivos de cero emisiones netas, logrando millones de dólares en ahorros potenciales y una cantidad significativa de emisiones de CO 2 compensadas 7 .

Intel está marcando el ritmo en el perímetro

El crecimiento masivo en el borde de la red, principalmente en los servicios de video, definirá gran parte del panorama competitivo de esta década para los proveedores de servicios. Las instalaciones de borde de red de los operadores los posicionan para una ventaja competitiva para cumplir con este crecimiento, pero es un desafío predecir qué servicios de video específicos despegarán.
Junto con los socios Broadpeak, China Mobile, Cloudsky, Thundersoft y ZTE, Intel presentó Intel Converged Edge Media Platform, que ofrece múltiples servicios de video desde una arquitectura compartida de múltiples inquilinos y aprovecha la escalabilidad nativa de la nube para responder de manera inteligente a los requisitos cambiantes.
Los servicios de video, como CDN (redes de entrega de contenido), juegos en la nube, realidad mixta y renderizado 3D, se pueden entregar en un solo entorno nativo de la nube compatible con aplicaciones aceleradas por CPU y GPU. Los operadores ya no necesitan invertir en recursos dedicados para servicios que pueden no despegar. En su lugar, pueden basarse en una arquitectura de uso general en la que los servicios residen juntos y pueden aprovechar la escalabilidad nativa de la nube para cambiar o redimensionar automáticamente los servicios según las necesidades cambiantes.

Ofrecer elección del cliente en aceleración

Junto con la aceleración de red integrada incorporada en los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación, Intel está expandiendo sus dispositivos ASIC de estructura Agilex 7 FPGA y eASIC N5X para la nube, las comunicaciones y las aplicaciones integradas.
A medida que los proveedores de servicios en la nube (CSP) comiencen la transición de redes 200G a 400G en 2023, y los CoSP harán lo mismo en 2024, los dispositivos Intel Agilex 7 FPGA AGI 041 habilitarán soluciones de aceleración de infraestructura 400G de próxima generación. Los dispositivos AGI 041 ofrecen el equilibrio adecuado entre capacidad, eficiencia energética y rendimiento para la unidad de procesamiento de infraestructura (IPU) 400G y las soluciones de red.
Además, Intel brinda la capacidad única de optimizar aún más el costo y la potencia en las soluciones de infraestructura 400G de los clientes a través de los ASIC estructurados Intel eASIC. Para las cargas de trabajo de red, los dispositivos N5X080 son capaces de reducir la energía del núcleo hasta en un 60 % en comparación con un FPGA, al tiempo que reducen el tiempo de creación de prototipos en un 50 % en comparación con un ASIC 8 tradicional .

Visite el stand de Intel en el MWC 2023 y no se pierda sus exhibiciones de demostración de tecnología sobre la creación de redes 5G y la prestación de servicios 5G, con voces de socios de la industria, incluidos Dell, Ericsson, Microsoft y Verizon, entre otros.
 
Back
Arriba