• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Infeccion masiva de dispositivos con Android hasta 120.000 posibles afectados

dunanea

Residente
El malware para Android sigue creciendo, esta vez son entre 30.000 y 120.000 posibles afectados. Las noticias sobre malware destinado a vulnerar la seguridad de este sistema operativo se suceden una tras otra. Recordando desde enero, saltó a la palestra el agujero de seguridad en el navegador de Android 2.2 Froyo. En marzo, en Android Market tuvieron que eliminar varias aplicaciones infectadas que podrían haber perjudicado a 200.000 usuarios.

A mediados del mes pasado, os hablaba del incremento de software dañino para Android, que se estimaba en un 400%. Pocos días después, el fallo detectado en el sistema operativo cuando opera en redes Wi-Fi abiertas. Si bien es cierto que Google pone remedio de forma casi inmediata a estos problemas, los usuarios no paran de recibir malas noticias. En esta ocasión, se han detectado hasta 26 aplicaciones en Android Market que podrían haber infectado hasta 120.000 terminales.

Droid Dream Light, variante del ya conocido Droid Dream, es el responsable. Este fin de semana se han detectado y eliminado hasta 26 aplicaciones infectadas en Android Market por este código maligno, que puede haber comprometido los datos personales de decenas de miles de usuarios.

La infección afecta a algunas aplicaciones de los siguientes proveedores: Magic Photo Studio, Mango Studio, E.T. Tean, BeeGoo, DroidPlus y GluMobi. La lista completa de aplicaciones la puedes encontrar en el artículo publicado por Xataka Android: Lookout publica una lista de aplicaciones infectadas con malware en el Android Market.

La popularidad de Android, con una cuota global del 36% del mercado de terminales móviles en el primer trimestre de 2011, le convierte en objetivo preferido de este tipo de acciones. El problema es que este momento dulce que vive Android, puede verse truncado por noticias de esta índole y Google ha de adoptar una posición más vigilante, la competencia viene muy fuerte. Windows Phone e iOS podrían aprovechar estas circunstancias para hacerse con una buena parte del mercado.

The Official Lookout Blog | Update: Security Alert: DroidDreamLight, New Malware from the Developers of DroidDream
 
Back
Arriba