• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Imborrable

dunanea

Residente
Yo estoy enganchada a esta:
Tener una memoria prodigiosa puede ser una virtud o una lacra. Para Carrie Wells (Poppy Montgomery, una de las protagonistas de Sin rastro) es una mezcla de ambas. La protagonista de Imborrable (Unforgettable), otra de las series que se pudo ver en la segunda jornada del Festival de Series de Madrid 2011 y que en España emite AXN, puede recordar todos los instantes, fechas, visiones... de su vida. Incluso las emociones: este ¿don? es idóneo para su trabajo de policía, pero horrible al tener presente una y otra vez la muerte de su hermana. Cuando cambia de ciudad y de trabajo para abandonar parte de su pasado se encontrará con la muerte de una de sus vecinas apuñalada. El inspector encargado del caso, Al Burns (Dylan Walsh, Nip/Tuck), con el que mantuvo una relación años antes, le pedirá su ayuda para resolver el crimen. A Carrie no le quedará más remedio que volver a recordar.

Imborrable es en principio un procedimental (serie con capítulos autoconclusivos, al estilo C.S.I.) más, con la trama de la muerte de la hermana de Carrie vertebrando (o eso parece) toda la temporada. Sin embargo, tiene por una parte el atractivo añadido de la prodigiosa capacidad memorística de la protagonista y por otra la forma de presentar al espectador estas rememoraciones: vemos por duplicado a Carrie, en el lugar de los hechos en el pasado y ahora en el presente volviendo a pasear por escenarios familiares tanto para ella como para el espectador. Los diálogos se mezclan entre la realidad y los recuerdos. Es un efecto atractivo que da puntos a la narrativa de los capítulos.

Además de la trama de la muerte de la hermana de Carrie, el piloto asienta otra línea argumental que traspasará todos los capítulos: la relación amorosa entre Carrie y Al. Si Carrie lo recuerda todo, también volverán a la memoria los momentos vividos en la relación entre ellos dos. Un ejemplo más-pero-no-igual de Tensión Sexual No Resuelta.

Los fans del procedimental que esperáis algo nuevo en este género televisivo muy manido podéis encontrarlo en Imborrable. La memoria de Carrie es lo que la convierte en una serie atractiva y diferente a muchos otros procedimentales. Si no queréis liaros con una historia que obligue a seguir los 24 capítulos de una temporada, esta es vuestra serie.
 
Back
Arriba