• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

ICV consigue que se elimine el Canon Digital

dunanea

Residente
El senado vota a favor de la enmienda de l’Entesa para que se cambie la Ley de Propiedad Intelectual. TEXTO APROBADO.- Disposición adicional(nueva) En el plazo de un año se presente un proyecto de Ley en el que se modifique el artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, eliminando el llamado Canon Digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la Propiedad Intelectual.

El senador por ICV, Jordi Guillot, ha conseguido hoy la eliminación del Canon Digital i cambiar así la Ley de Propiedad Intelectual durante el debate de la Ley de la Sociedad de la Información que se ha celebrado hoy en el senado. Guillot ha manifestado su sorpresa ante el hecho que esta “figura injusta e indiscriminada” no se sometiera a debate en esta ley.

Así, el senador ecosocialista i secretario general de ICV ha conseguido que todos los grupos parlamentarios del Senado, a excepción del PSC, apoyaran este cambio en la Ley para que en el término de un año se modifique la Ley de Propiedad Intelectual i se elimine así el Canon Digital.

Guillot ha explicado que la enmienda recoge una moción aprobada por el senado para que el Gobierno busque fórmulas alternativas al Canon y proteger así los derechos de autor y la propiedad intelectual. Por eso Guillot ha propuesto “reformar la ley de propiedad intelectual i que el Senado mande un mensaje a la sociedad de que hemos tomado nota”.

Nota de Prensa recibida de ICV


El Pleno del Senado aprueba la LISI con enmiendas

Celtiberia Show

La hora de los políticos: ¿1.360.000 firmas o 1.360.000 votos?.

ICV consigue que se elimine el Canon Digital

:)
 
Back
Arriba