• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

hacer espacio en Android a través de una limpieza automática en Google Photos

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Administrar el espacio en un teléfono inteligente es un proceso que para los usuarios más distraídos puede ser complicado. La facilidad con la que tomamos fotografías hoy y, especialmente, las conservamos indefinidamente puede ser un problema.

Es por esto que Google le ha dado a sus servicios algunas herramientas que pueden ayudar a los usuarios. En el caso de Google Photos, administrar el espacio es simple y veamos hoy cómo se puede hacer.

Quienes usan Google Fotos conocen principalmente las ventajas que tiene este servicio. Además de poder sincronizar todas las fotos e imágenes con Internet, puede acceder a estos archivos desde cualquier lugar.

Por supuesto, no es necesario que se repliquen en varios lugares, por lo que Google nos ha dado las herramientas que necesitamos. Podemos hacer una limpieza automática de las fotos que tenemos en nuestro teléfono inteligente.

Borrar fotos de Google en Android es simple
Para poder eliminar este teléfono inteligente, deben abrir la aplicación Google Photos. Allí verán las imágenes que se encuentran en el teléfono inteligente, ya sean fotografías u otras imágenes recibidas.

Luego, abra el menú de esta aplicación y confirme que está usando la cuenta que desea. También debe ir a Configuración en este menú . También puede seleccionar directamente la opción Borrar espacio .

Aquí es donde se le solicitará que elimine las imágenes que ya están almacenadas en Google Cloud desde su teléfono inteligente. Estos se mantendrán en Google Photos, en el espacio asociado con la cuenta definida.

Autoriza la eliminación de fotos desde tu smartphone
Dentro de esta nueva zona encontrará opciones asociadas a la sincronización de imágenes y fotos. Pueden elegir la cuenta a utilizar o la calidad de las imágenes. La opción que está mirando es liberar espacio de almacenamiento .

Luego se mostrará un mensaje indicando el espacio a ganar. Mostrará la cantidad de imágenes que se tomarán y el espacio que dejarán de ocupar en el teléfono inteligente. Solo necesitan aceptar el proceso si comienza.

Es importante recordar que estas imágenes solo se eliminarán del teléfono inteligente. Se mantendrán en la nube y, posteriormente, se podrá acceder al servicio de fotos de Google, preferiblemente a través del navegador .

Esta es una forma sencilla de recuperar espacio en Android y, especialmente, de eliminar las imágenes antiguas y no utilizadas. Google tomará inteligentemente las fotos que no necesite.
 
Back
Arriba