• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Guia para Montar un SLI (Manual Oficial)

XALIAS

Well-Known Member
Manual Extraido de SLI-ZONE

Hemos elaborado esta guía con el objeto de ayudar a los “manitas” de la informática a configurar un PC SLI por sí mismos.

Nota: en este documento se da por hecho que el lector posee los conocimientos necesarios para montar o actualizar los componentes de un PC. Si no sabes con seguridad cómo se construye o modifica un PC, consulta la lista de sistemas NVIDIA SLI ensamblados por algunos de nuestros integradores de sistemas.

PASO UNO: Comprueba si dispones de los componentes necesarios:
Necesitas lo siguiente:

Una placa base con certificación NVIDIA SLI y un conector NVIDIA SLI*.
Dos tarjetas gráficas también con certificación NVIDIA SLI.
(¡con dos GPU idénticas!)
Sistema operativo Windows XP (Home o Professional)
* El conector NVIDIA SLI no se utiliza con determinados modelos de tarjetas gráficas de consumo como son las de las series GeForce 6600 y GeForce 7300.

PASO DOS Comprueba los requisitos de alimentación del sistema:
NVIDIA recomienda utilizar fuentes de alimentación con certificación SLI Ready al montar PC SLI. Pincha aquí para ver la lista completa de fuentes de alimentación certificadas. También recomendamos aplicar los siguientes criterios al elegir una fuente de alimentación para los PC SLI:

PC SLI extremo*: NVIDIA ha probado la mayoría de las fuentes de alimentación dentro de esta categoría de alta potencia y sólo recomienda el uso de fuentes de alimentación SLI Ready.

PC SLI de gama superior*: Necesitas una fuente de alimentación capaz de suministrar al menos 12 V a 22 A de potencia dedicada para las dos tarjetas gráficas. De estos 22 amperios, +12 V y 5,5 A deben destinarse a cada uno de los conectores PCI Express de alimentación de 6 patillas situados en las tarjetas. Los 11 amperios restantes deben destinarse a la placa base para uso exclusivo de las tarjetas gráficas.

PC SLI de gama alta*: Fuente de alimentación de 500-600 W como mínimo, con capacidad para suministrar al menos +12 V a 30 A para todos los componentes del PC.

PC SLI de gama media*: Fuente de alimentación de 450-500 W como mínimo, con capacidad para suministrar al menos +12 V a 26 A para todos los componentes del PC.

PC SLI básico*: Fuente de alimentación de 400-450 W como mínimo, con capacidad para suministrar al menos +12 V a 22 A para todos los componentes del PC.

*Nota: estas recomendaciones están basadas en las siguientes configuraciones utilizadas durante las pruebas, que se han realizado empleando frecuencias de reloj estándar en los distintos componentes:

Configuración de un PC SLI extremo:
Dos GeForce 8800 Ultra, dos GeForce 8800 GTX, dos GeForce 8800 GTS o dos GeForce 7950GX2
CPU AMD Athlon 64 FX-62 de 2,8 GHz (AM2) o Intel Core 2 Extreme X6800 de 2,9 GHz
Placa base NVIDIA nForce 680 SLI o nForce 590 SLI con 2 GB de memoria del sistema
Dos unidades de disco duro en configuración RAID 0
Dos unidades de disco óptico
Tarjeta de sonido PCI
LCD con resolución 2560 x 1600

Configuración de un PC SLI de gama superior:
Dos tarjetas gráficas GeForce 7900 GTX o GeForce 7800 GTX de 512 MB
Un procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 FX-60
Placa base NVIDIA nForce 680i SLI o nForce 590 SLI con 2 GB de memoria del sistema
Dos unidades de disco duro en configuración RAID 0
Dos unidades de disco óptico
Tarjeta de sonido PCI
LCD con resolución 1600 x 1200

Configuración de un PC SLI de gama alta::
Dos tarjetas gráficas GeForce 7800 GTX de 256 MB o GeForce 6800 Ultra
Un procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 FX-57
Placa base NVIDIA nForce 680i LT SLI o nForce 590 con 2 GB de memoria del sistema
Dos unidades de disco duro en configuración RAID 0
Dos unidades de disco óptico
Tarjeta de sonido PCI
LCD con resolución 1600 x 1200

Configuración de un PC SLI de gama media::
Dos tarjetas GeForce 8600 GTS, 7900 GT, 6800 GT o 6800
Un procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64
Placa base NVIDIA nForce 650i SLI o nForce 570 SLI con 1 GB de memoria del sistema
Una unidad de disco duro
Dos unidades de disco óptico
Tarjeta de sonido PCI
LCD con resolución 1600 x 1200

Configuración de un PC SLI básico::
Dos tarjetas GeForce 8600 GT, 8500GT, 7600GT, 6600 GT o 6600
Un procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64
Placa base NVIDIA nForce 650i SLI o nForce 570 SLI con 1 GB de memoria del sistema
Una unidad de disco duro
Una unidad de disco óptico
LCD con resolución 1600 x 1200

PASO TRES Instalación de los componentes NVIDIA SLI:
Una vez conseguidos los componentes SLI necesarios y cumplidos los requisitos de potencia, es el momento de configurar el sistema.

1. Instala la placa base con certificación NVIDIA SLI (siguiendo las instrucciones del manual suministrado):

how3_diagram1.jpg

2. Instala las tarjetas gráficas NVIDIA SLI (siguiendo las instrucciones del manual suministrado):

how3_diagram2.jpg

4. Instala el conector SLI de NVIDIA* para unir ambas tarjetas:

how3_diagram4.jpg

* El conector SLI de NVIDIA sólo se utiliza con los modelos GeForce 6600 GT y superiores.


Después de instalar todos los componentes citados, el sistema operativo debería reconocerlos al arrancar Windows. Debería aparecer un mensaje para indicar que se han detectado nuevos componentes de hardware:

how3_diagram5.jpg

Ahora necesitas instalar el software de SLI para que el sistema pueda manejar el nuevo hardware. Lo harás en el paso cuatro.

PASO CUATRO Instalación del software de NVIDIA SLI:
Como parte de la arquitectura UDA (Unified Driver Architecture), los drivers de NVIDIA incluyen todos los controladores necesarios para los sistemas SLI.

Una vez instalados los componentes NVIDIA SLI y arrancado el sistema, haz lo siguiente:

Instala los controladores de nForce (suministrados con la placa base).
Reinicia el sistema.
Desinstala las versiones antiguas de todos los controladores gráficos de NVIDIA que tengas instalados en el sistema y vuelve reiniciarlo. Si no hay ningún controlador de NVIDIA, pasa directamente al punto 4.
Instala los últimos controladores gráficos de NVIDIA suministrados con las tarjetas o descargados de Descarga los controladores
Reinicia el sistema.
Cuando vuelva a aparecer el escritorio de Windows, verás el mensaje SLI Capable System

how4_diagram.jpg

QUINTO PASO Activación de la función NVIDIA SLI

1. Pincha en el mensaje SLI capable system para abrir la ventana siguiente.

P2b.gif

2. Selecciona la casilla Enable SLI technology (activar SLI) y luego haz clic en Apply.

¡Ya tienes la función NVIDIA SLI activada!

También puedes acceder a estas opciones abriendo el Panel de control NVIDIA (haz clic sobre el escritorio con el botón derecho del ratón), haciendo clic en la opción 3D Settings (configuración 3D, en la figura) y seleccionando “Set SLI configuration" (activar configuración SLI).

P3.gif

P4.gif

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, necesito asesoria sobre mi configuracion SLI, tenga una PC con la placa madre Asus P5NT-Deluxe, Procesador Core 2 Duo a 3.2 Ghz, 8 GB de Ram, dos tarjetas en SLI Nvidia Geforce 9800 GX2, marca BFG, una fuente de alimentacion de 1000 Watts reales y 2 teras y medio de Disco Duro y Windows Vista SP1 64 Bits, el problema esta en que configure mis tarjetas como decia el manual, y el drivers de Nvidia me dice que tiene la opcion de Quad SLI activada, pero aun asi hay juegos que me dan problemas con los graficos, el Call of Duty 5 lo jugue full cuando tenia una sola tarjeta de esas y Windows Vista 32 bits, por lo que no me cogia los 8 Gb de Ram, y corrio con todos los graficos Full, y ahora lo corro con la configuracion actual y me da problemas con algunas graficas como con el agua y esas cosas, las temperaturas de las tarjetas estan bien, pues tengo 2 fanes thermalake con muchisima fuerza directos solo para ellas, el Crysis Warhead tambien me dio graficos probres, yo pense que con comprar una configuracion asi no iba a tener problemas, pues he visto personas que con mucho menos que eso los juegos les corren perfectamente, por favor indiquenme que puede estar pasando que los graficos no estan respondiendo bien.
Saludos y mil gracias por su ayuda.
 
Hola Xtreme0084.
la verdad es que dar con la causa-efecto es harto complicado.
te comento mi opinion -experiencia
tambien tengo un SLI 2 gtx 260 evga.
el kit de la cuestion es que nos vende el oro y el moro con el tema de las graficas y a la hora de la verdad,decepciona un poco.
desde que he montado el SLI recientemente,solo he jugado al Fallout 3.
cuando empieza el juego y te chequea el PC para poner los graficos acordes
con el sistema la resoluccion idonea me ponia 800 * 600 :confused:
asi que piensas un SLI a 800 *600 pues vaya m...da.
luego lo ajuste a 1280*1024 y los graficos son bastante buenos.
pero continua la decepcion,al usar el VATS,cuando apretaba la tecla E
nada ¨windows ha detectado un problema y tiene que apagarse¨ :squigglemouth:
con los ultimos drivers de NVidia esto se soluciono.
pero sigue,cuando llevo jugando una media hora el juego se me cuelga,
nada reinicio el juego y a seguir.
he desactivado la opcion anisotropica del juego y parece que corrige el problema.

en resumen ¿cual es el problema y la solucion?

problema -Windows Vista 64 bits.
problema-Drivers Nvidia Vista 64bits
problemon-el Hardware actual es infinitamente superior al software.

¿solucion? conformarnos con lo que hay :cry:
y sobre todo actualizar los drivers cada vez que salen.

SL2
 
Última edición:
Hola Gorosy:
Mil gracias por tu respuesta, creo que lo que nos va a tocar es conformarnos con lo que hay como tu dices, pero lo que mas me desiluciona es que yo jugue el Call of Duty 5 con el grafico completo full, con una sola de estas tarjetas y con windows 32 bits, por lo que despues de gastar el dinero en otra tarjeta me siento estafado, pues los juegos se mueven peor que cuando tenia una sola, pero hare lo que me dices tu, ire actualizando drivers cada vez que salgan, mil gracias por compartir tu experiencia conmigo.
Saludos.
 
Hola
el fabricante de tarjetas EVGA ha sacado una especie de parche
para mejorar el rendimienro SLi en juegos.
me parece una buena iniciativa,todo lo que sea mejorar bienvenido sea.

Fuente:

Noticias 3D - eVGA lanza parche para mejoras de rendimiento en SLI

la pega es que solo lo pueden descargar los usuarios registrados en EVGA.
pero eso se soluciona rapido.
he instalado la version 64 bits y sin problemas de momento.
no os puedo decir si funciona en otras marcas de tarjetas
pero si quereis probarlo,aqui os dejo para que lo descargueis.

version Vista 64 bits

RapidShare: Easy Filehosting

version Vista 32 bits

http://rapidshare.com/files/197777019/SLI_Vista32.zip.html

SL2
 
Última edición:
Hola Gorosy:
Mil gracias por publicar el parche, ya lo baje, y aunque mis tarjetas son BFG, lo instale y por lo menos se instalo perfectamente, ahora lo que no se es si esta funcionando o no, como me doy cuenta de eso???
Mil gracias por tu ayuda.
 
Hola.
al ser un parche,creo que sobreescribe archivos,en este caso en los drivers de Nvidia para mejorarlos.(que me corrija alguien si me equivoco)
posiblemente la unica manera de saberlo ,es apreciando si los juegos
van mas fluidos,mejorando algo el nivel grafico y texturas.
si que noto una leve mejoria.
ayer jugue mas de 2 horas seguidas,sin apreciar ningun bajon de rendimiento ni
problemas (que no es poco)
SL2
 
Ok, voy a probarlo a fondo entonces, hoy volvi a correr Call of Duty 5, y en la mision del desembarco me sigue dando problemas con el agua, pero en cuanto llego a tierra el grafico se pone full y sin problemas, no creo que sea el juego, pues como te comente lo jugue ya y esa parte paso perfecta, pero si no da mas problemas te dire, asi sabran si el parche funciona tambien para otras marcas de tarjetas.
 
Hola Gorosy:
Te comentare que al parecer el parche si funciona en tarjetas de otras marcas, pues he jugado cerca de 4 horas seguidas y el grafico impresionante, solo problemas para visualizar el agua en esa mision, pero el resto todo corriendo con la max. resolucion y max. de graficos y no se ha dormido nisiquiera una fraccion de segundos, solo te repito, el problema del agua....
Voy a instalar otro a ver que tal, te reitero mi agradecimiento, si tienes alguna novedad como otra mejora o algo asi dejame saber.
Saludos.
 
Gracias por tus aportes Xtreme0084, a ver si ve este post XALIAS y nos puede aclarar algun detalle mas, que es el Guru del Hardware!
 
Hola.
gracias por tu respuesta y comentarios es importante saber
como funcionan las cosas en diferentes PC y sobre todo
las dudas y problemas que van surguiendo intertar mejorarlo
desde varios puntos de vista.
repito gracias por tu respueta.
prueba el Fallout 3 o el Dead Space una autentica pasada.
SL2
 
Nuevas dudas

Hola Gorosy:
Tengo nuevas dudas a ver si pueden ayudarme esta vez.
Te dire que cambie una de mis Nvidia 9800 GX2 por una Ati 4870 X2, sigo con el mismo procesador un Core 2 Duo a 3.0 Ghz, el mismo MotherBoard, un Asus P5N-T Deluxe con chipset Nvidia 780i, y 8 Gb de Ram, el problema es el siguiente, para instalar la nueva tarjeta Instale nuevamente Windows Vista SP1 64 Bits, instale los drivers Nvidia del board y los ultimos de Ati para la tarjeta, la reconoce perfectamente pero el problema esta al ejecutar los juegos e incluso el 3D Mark Ventage, pues cuando empieza, carga bien y cuando va a correr el primer Test explota diciendo que hubo problemas con el controlador de video, repeti esto varias veces incluso instalandolo de nuevo y sigue igual, mi duda es si la Ati esta haciendo conflictos con el Board??
Creen ustedes que deba de cambiar el Motherboard o le ven otra explicacuion a esto, por favor ayudenme para decidirme, pues tengo el dinero de la nueva tarjeta parado pues no me esta funcionando.
Saludos y Mil Gracias a todos de Nuevo!!!
 
Hola.
bueno lo 1º.
SLI es digamos una ¨tecnologia¨ propia de las tarjetas Nvidia.
Crossfire es la alternativa de ATI.
creo que no se puede hacer un SLI propiamente dicho con una tarjeta
Nvidia y otra ATI.
ahora mismo me imagino que tendras la ATI como tarjeta ¨principal¨
y la Nvidia para el tema del PhysX.

instale los drivers Nvidia del board y los ultimos de Ati para la tarjeta
tendras que instalar los geforce para la tarjeta Nvidia.

en el panel de control de Nvidia en la opcion:
-establecer configuracion PhysX y SLI-tendras subrayado la opcion PhysX,
ya que la opcion SLI posiblemente no la reconocera.

instala los drivers de la tarjeta Nvidia y nos comentas.
haber si Xalias te puede dar su opinion.
SL2
 
Hola Gorosy:
Mil gracias de nuevo por tu respuesta, creo que no me supe explicar bien antes, yo quite las 2 Nvidias de la maquina y deje la Ati sola trabajando, pues no sabia que se podia configurar la opcion que me estas diciendo con dos tarjetas de marcas diferentes, si habia oido sobre un sli con dos tarjetas de la misma marca pero series diferentes, pues como las tarjetas son de marcas diferentes decidi dejar la Ati sola, que es asi como esta ahora, una unica tarjeta puesta en el Board, la ATI 4870 X2, lo que no se si ella esta en conflicto con el board, y disculpen tantas preguntas, pero quiero asesorarme primero con los expertos antes de tomar alguna desicion.
Mil gracias de nuevo.
 
Hola.

pero quiero asesorarme primero con los expertos antes de tomar alguna desicion.
en mi caso un simple aprendiz.

bien entendido.
no deberia haber ningun problema con la placa base.
puedes poner la tarjeta grafica que quieras,siempre que sea PCI express.

Creen ustedes que deba de cambiar el Motherboard

pienso que no,es una buena placa base.

¿que version de la bios tienes?
mirando en la pagina de asus salio una actualizacion para tu placa
12-2-2009.pero claro esto son palabras mayores.
primero te descargas el archivo.
con el asus update,en una de las opciones,te reconoce el archivo (creo que es extension bin)
y te actualiza la bios,en nada,pero cuidadin.

SL2.
 
Última edición:
Siguen los problemas

Hola de nuevo Gorosy, y disculpa tantas molestias, te comento que ayer hice un cambio, aunque aun no se si fue una locura, vendi mi motherboard y mi procesador junto con las memorias y compre un motherboard Intel X58SO, un procesador Core I7 920 y 8 GB DDR3 con el bus a 1333.
Lo monte todo ayer, instale sistema operativo Vista 64 Bits y todos los drivers incluyendo el de la Ati, primero entre al controlador de esta y subi todas las opciones incluyendo AA y todo lo demas relacionado al 3D full, y cuando iniciaba algun juego me sacaba con un error, despues deje todas las opciones de la tarjeta de Default y el Crysis W. le puse todo al maximo, enseguida empezo a correr perfectamente, con un grafico impresionante, pero cuando llevo unos minutos, pocos en realidad, el juego se congela, y tengo que reiniciar la maquina pues de ahi no sale, pense que era la activacion de las teclas especiales de Windows, y desactive la configuracion para cuando le diera 5 veces seguidas a la tecla shift no se activaran, hasta ahi todo bien, pero resulta que ahora intento correrlo de nuevo y al rato se me volvio a frizar y me saco una pantalla azul diciendo que el sistema tenia que reiniciarse para no sufrir daños, no se si es por el calentamiento de la tarjeta, pero solo llevaba jugando 10 min. ademas de que ella tiene 2 fanes extras thermaltake dandole directo y ellos hechan mucho aire, ya no se que hacer, pues nada esta funcionando como debe, quite el SLI supuestamente porque esta era la mejor tarjeta que habia en este momento y mira en lo que estoy ahora.
Tienen alguna sugerencia para poder usar correctamente la solucion que tengo pues ya no me quedan muchos recursos para seguir cambiando jajaja.
Mil gracias de antemano.
 
Hola.
pues la verdad no se que contestarte.
que poderio,ya me gustaria a mi hacer esos cambios de componentes :nerd:,
aunque ultimamente por lo que comentas te pasas mas tiempo instalando
el Vista que jugando :crossedlips: ( lo siento pero te lo tenia que decir).
comentastes en uno de los ultimos post que con las nvidia parecia que todo
te iva bien. ¿entoces para que cambiar?
tener un SLI Nvidia Geforce 9800 GX2,no es moco de pavo.
y entrar en el juego de estar a la ultima,no se,si te lo puedes permitir perfecto,
pero lo comentamos,por mucho hardware que haya si no hay el software adecuado,no vale para nada.
como ves me voy por la tangente y no te doy una posible soluccion,
lo unico que se me ocurre son las memorias.
comprueba que la placa base admite ese tipo de memorias,pero no solo
la velocidad,sino la marca.
ya nos contaras
SL2
 
Hola Gorosy, gracias por tus comentarios, creo que ya di con el problema, es que el fan de la Ati estaba al 27% fijo y cuando empezaba a jugar se sobrecalentaba, ya modifique eso y lo puse al 75% (un poco mas de ruido, pero no es importante jajaja) y ayer jugue y fue sin problemas, ya seguire probando a ver que tal.
En lo que dices de que me paso mas tiempo instalando Windows que jugando a veces es cierto, pero es un pequeño precio a pagar por las mejoras del equipo, ademas, tambien creo que es porque aun no he podido conseguir el XP 64 Bits,pues para mi el Vista no sirve para nada jajaja, en cuanto a lo de las 9800 GX2 me iba bien pero aparecio la oportunidad de mejorar y uno no puede desaprovecharla, pues aqui, si sabes moverte en el medio puedes mejorar el hardware aunque no tengas mucho capital, pues yo vendi una de mis 9800 GX2 y compre la Ati nueva y gane 40 USD en el proceso, y en el cambio del motherboard, el procesador y las memorias solo tuve que poner 10 USD, y aun tengo una 9800 GX2 de respuesto, por lo que creo que valio la pena, solo que uno debe de estar atento a las oportunidades que se presentan y saber cuando y como aprovecharlas.
En cuanto al software tienes razon, lamentablemente por mas hardware que uno tenga, si el software no lo soporta... no sirve para nada jajaja, pero hay que prepararse para los juegos que vienen jajaja
SL2.
 
Hola Gorosy:
Tengo otra consulta para ustedes los profesionales.
EStoy realizando algunos cursos 3d pues estoy entrando en este mundo como hobby y quisiera saber si ademas de la tarjeta de video actual (Ati 4870 X2) pudiera montar en otro PCI una Nvidia Quadro para los Renders de 3D, no tengo idea si lo que estoy preguntando es una barbaridad pues es solo una idea que se me ocurrio, ya que el programa permite seleccionar la tarjeta con la que va a trabajar, o al menos eso pienso yo jajaja.
Que opinas??
Mil gracias de antemano por tu ayuda...
 
Duda que me come la cabeza

Hola, en primer lugar me gustaria dar las gracias por esta noticia que me ayuda mejor a entender como usar el SLI ya q no se porque no sale en ningunado claro.

Y la duda que me corroe es q estoy por comprar una tarjeta nvidia pero no se si funcionara si cojo una diferente encuanto al modelo que tengo, por lo que ponia en las instrucciones tengo q tener una con la misma GPU, pero no estoy muy seguro, por eso pregunto a ver si me puedes solucionar esta tonteria.

El modelo que tengo de envidia es una Asus nvidia 8800 GTS 640MB y tiene por lo que vi una GPU de serie 8, la que quiero para hacer el SLI es una NVIDIA GeForce 8800 Ultra que por lo que pone tiene una GPU de serie 8.
Si lo se lo e mirado pero es para tener claro si varia algun campo que a lo mejor me e saltado.

Te dejo el enlace de donde lo mire y muchas y espero que me puedas solucionar esta duda.
Tarjetas gráficas compara y compra
 
Última edición:
Back
Arriba