• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Google decide abandonar el soporte de Chrome para los Linux de 32 bits

rocky2007

Sabio del Foro
Comienza el mes y conocemos algunas noticias muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que posean sistemas operativos Linux en su versión de 32 bits. Desde Mountain View han confirmado que aquellas versiones del navegador web Chrome destinadas a estos sistemas operativos dejarán de tener soporte.

El anuncio ha sido realizado por el equipo de desarrollo de Chromium, concretamente por Dirk Pranke y afectará sobre todo a las distribuciones Debian y Ubuntu. Aunque no se ha confirmado la fecha exacta, algunas informaciones hablan de que el próximo mes de marzo podría ser la elección para poner punto y final al soporte de estas versiones, implicando que los gestores de paquetes ya no recibirán más paquetes .deb.

Desde Google han aprovechado la oportunidad para confirmar que las versiones de 32 bits y 64 bits del nacegador web disponibles para Ubuntu 12.04 LTS y Debian 7 tampoco tendrán soporte, por lo que los usuarios deberán realizar la migración a la versión Ubuntu 14.04 LTS y Debian 8, respectivamente.

En lo referido a el porqué se ha tomado esta decisión, Pranke ha confirmado que desde el equipo de desarrollo se busca ofrecer siempre la mejor experiencia al usuarios, algo que ya no era posible para estas versiones, tomando la decisión de abandonar su desarrollo y centrar todo el esfuerzo en aquellas compatibles con arquitecturas de 64 bits.
Falta por concretar la fecha para el cese del soporte en Chrome

Tal y como hemos mencionado con anterioridad, se trata de un aspecto que aún no está confirmado, sin embargo, fuentes próximas a la compañía apuntan a que el próximo mes de marzo sería el elegido para poner en marcha esta medida, ofreciendo a los usuarios tiempo más que suficiente para realizar el cambio y encontrar una alternativa, algo que será posible en la mayoría de los casos, ya que casi todo el hardware utilizado en la actualidad es compatible con 64 bits.
Google también se olvida de Firefox

Aunque solo lo ha hecho público la segunda parte implicada, conviene recordar que la fundación Mozilla no ha renovado el acuerdo de colaboración que suponía que el motor de búsqueda de los de Mountain View fuese el predeterminado para los usuarios de el navegador web. Aunque de primeras se ha apuntado a que la fundación es la que más afectada se puede ver por esta falta, expertos creen que Google también se puede ver afectada de una forma bastante significativa.

Via: redeszone
 
Back
Arriba