Desde VideoCardz nos llega una filtración de los esquemas de las próximas GPUs de AMD. Según los documentos que han aparecido hace apenas 48 horas, la arquitectura RDNA 4 (las futuras Radeon 8000) incluirá un bloque de aceleración de Ray Tracing totalmente rediseñado que no comparte nada con lo que hemos visto en la serie 7000.
Sinceramente, era un movimiento necesario.
AMD siempre ha ido un paso por detrás en este aspecto y, por lo que he podido analizar en los diagramas, parece que van a integrar una lógica de gestión de intersecciones mucho más parecida a lo que hace NVIDIA. Esto podría cerrar la brecha de rendimiento que tanto nos duele a los que preferimos las tarjetas rojas.
Lo que me escama un poco es que, según estos mismos rumores, se van a centrar más en la gama media que en competir por la corona del rendimiento absoluto.
¿Creéis que es buena estrategia dejarle el camino libre a la RTX 5090 a cambio de dominar la relación calidad-precio en la gama de 500 euros? Yo creo que el mercado necesita más competencia arriba, pero entiendo que el volumen de ventas está donde está.