• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Fallo masivo de PlayStation 3 a nivel mundial

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Noticia de bastante importancia la que nos encontramos en el día de hoy.

Parece ser que se ha producido un fallo generalizado que afecta al funcionamiento de la consola PS3 en la mayoría de sus modelos, la slim y algún modelo mas no se ven ve afectadas, y que tendría como consecuencia la imposibilidad de acceder a la PlayStation Network, pérdida de los trofeos, fallos de carga en juegos,...

Por lo que se ve, el fallo está provocado por el sistema de calendario de la consola, desde Sony afirman que ya están trabajando para solucionar este inconveniente a la mayor brevedad.

Os dejo con la información que se ha ido produciendo a lo largo de la jornada:

Fallo masivo de PlayStation 3 a nivel mundial
Primer comunicado oficial de Sony tras la noticia de los fallos masivos de PlayStation 3
Recopilamos detalles del fallo masivo de PlayStation 3, que podría ser solucionado esta tarde
Sony explica la causa del error de PlayStation 3 y asegura que lo solucionará en 24 horas

Esperamos que lo solucionen cuanto antes.

Fuente: HardGame2
Enlace: Sony PlayStation (SonyPlayStation) on Twitter
 
 
Ufff, menuda la han preparado. Pero seguro que reaccionan y lo arreglan.
Esto parece el efecto 2000, xD.
Un saludo!
 
 
¿menuda preparada , no?

Supongo que harán copias de seguridad....que si , las hacen tranquilos jaja.
 
 
Más sobre el tema:
Un “efecto 2000″ se cepilla millones de PS3 diez años después

Millones de video consolas PS3 no permiten el juego on-line, ni conectarse al servicio PlayStation Network, ni jugar en algunos títulos off-line, ni acceder a partidas guardadas ni trofeos, por un error denominado 8001050F, supuestamente (no hay confirmación oficial) por un error en el reloj que provoca un “efecto 2000” reiniciando el calendario de las consolas hasta el 31 de diciembre de 1999 en América y al 1 de enero del 2000 en Europa y Asia.
El fallo ha provocado que una buena parte de PS3 deje de funcionar on-line, corrompa juegos offline y muchos datos almacenados en las mismas, como las partidas y los trofeos, se hayan borrado, explican nuestros compañeros de ITespresso, aunque se supone que al menos las partidas guardadas estarán disponibles cuando el error se solucione.

Aunque el fallo –según Sony- sólo afecta a los modelos previos a mediados de 2009 y no incluye al modelo Slim, los comentarios de indignación recorren la Red de redes ante un error gravísimo de programación que provoca un bug en los años bisiestos con la consola intentando saltar al 29 de febrero de 2010 cuando el mes se acabó el día 28.

Sony ha prometido soluciones en las próximas horas aunque no hay explicación oficial sobre el error y en principio no hay nada que el usuario pueda hacer para solucionar el fiasco, cuyo parche puede llegar en las próximas horas o simplemente se puede solucionar cuando se pase el día fatídico.

Lo que le faltaba a Sony cuando después de un año desastroso y tras la rebaja de precios de la PS3 estaba logrando remontar las ventas de la consola.

Actualización: Sony, recomienda no encender las consolas PS3, todas menos la Slim.
Latest info on PlayStation Network Status – PlayStation.Blog
 
 
Por lo que he leído por ahí, ya el día 2 se solucionó por si solo.

Pero menudo cagada.


AdiosES.
 
 
menos mal no me paso
 
 
Back
Arriba