• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Error de overclocking en la AMD Radeon RX 7900 GRE será corregido próximamente

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

AMD ha confirmado a Hardware Unboxed la existencia de un error en la RX 7900 GRE que limita su potencial de overclocking, pero se está trabajando en una solución.


2098835-amd-radeon-rx-7900-gre.png


"AMD me ha informado que el overclocking extremadamente limitado de las tarjetas GRE es un error y se abordará en breve", afirmó Steve Walton en su último vídeo de YouTube.

TechPowerUp señaló en su análisis que la Radeon RX 7900 GRE parece tener un límite artificial de overclocking impuesto por AMD. La frecuencia de la memoria de la tarjeta gráfica no supera los 2.316 MHz, mientras que su frecuencia de aumento máxima no puede superar los 2.803 MHz. Según la declaración de AMD a Walton, el límite es un error y el fabricante de chips ya está trabajando en una solución.

La Radeon RX 7900 GRE no es una tarjeta gráfica nueva. Inicialmente exclusiva de China, la tarjeta gráfica Navi 31 ha estado en el mercado desde julio de 2023. No fue hasta hace poco que AMD decidió lanzar la tarjeta gráfica a nivel mundial, con un lanzamiento oficial en Estados Unidos el 27 de febrero de 2024. Habiendo estado en el mercado durante tantos meses, es curioso que no hayamos oído hablar del error hasta ahora. La buena noticia es que AMD se ha comprometido a lanzar una solución para remediar el problema. El fabricante de chips no especificó si la corrección llegará en una actualización de controladores o de firmware.

La Radeon RX 7900 XT tiene una frecuencia de juego de 2.000 MHz y una frecuencia de impulso de 2.400 MHz. En contraste, la Radeon RX 7900 GRE tiene una frecuencia de juego de 1.880 MHz y una frecuencia de impulso de 2.245 MHz. Probamos la Sapphire Radeon RX 7900 GRE Pulse con una frecuencia de juego de 1.927 MHz y una frecuencia de impulso de 2.293 MHz. Los resultados anteriores ilustran cómo la Radeon RX 7900 XT supera drásticamente la frecuencia de impulso nominal, mientras que la Radeon RX 7900 GRE está mucho más cerca, en promedio, de la frecuencia de impulso nominal.

Esto sugiere que debería haber bastante margen para el overclocking en la Radeon RX 7900 GRE. AMD aparentemente puso un límite en sus controladores (el motivo se desconoce) que pasó desapercibido hasta el lanzamiento mundial de la semana pasada. ¿O tal vez el límite no siempre estuvo en los controladores y es una introducción reciente? De cualquier manera, el overclocking manual podría dar un impulso considerable al rendimiento de la Radeon RX 7900 GRE.

En este momento, existe una brecha considerable entre la Radeon RX 7900 GRE y la Radeon RX 7900 XT, de hasta un 15%, según la resolución. Eliminar el límite artificial de overclocking en la Radeon RX 7900 GRE no hará que mágicamente rinda como una Radeon RX 7900 XT. Sin embargo, debería permitir a los usuarios finales que desean realizar un overclocking manual reducir la brecha. La Radeon RX 7900 XT aún tiene una interfaz de memoria de 320 bits más amplia y 20 GB de memoria, además de relojes predeterminados más altos, pero debería ser posible reducir el margen entre una XT de stock y una GRE overclockeada a quizás un 5~10 por ciento.



Via: Tom´s Hardware
 
Back
Arriba