• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

ENDORFY Aquarius 8000 y ventiladores Corona 120

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Llevaba tiempo sin ver una caja que realmente me llamara la atención por diseño Y por precio a la vez. ENDORFY acaba de presentar la serie Aquarius 8000, y la verdad es que tiene bastante buena pinta para lo que piden por ella.

EY2A022-endorfy-aquarius-8000-flex-01a-png-www-small.png

Se lanzó oficialmente el 14 de abril de 2026 y llega en dos versiones: la Aquarius 8000 Corona (con ventiladores incluidos) y la Aquarius 8000 Flex (chasis solo). Lo que más me llama la atención es el panel frontal de cristal templado curvado que da una vista panorámica del interior, algo que hasta ahora solo veíamos en cajas de gama mucho más alta.

Especificaciones técnicas​

CaracterísticaAquarius 8000 Corona
Precio~129 €
Formatos de placa baseSSI-CEB (E-ATX hasta 280mm), ATX, mATX, Mini-ITX
GPU máxima450 mm
Radiador máximo420 mm (superior), 360 mm (lateral), 140 mm (trasero)
Ventiladores incluidos4x Corona 120 ARGB (3 Reverse + 1 estándar)
Slots para ventiladoresHasta 10x 120mm o 9x 140mm
Panel lateralCristal templado curvo panorámico
I/O frontalUSB-C 3.2 Gen 2, 2x USB-A 3.2 Gen 1, combo jack audio
PSUInferior (bottom-mount)
GPU verticalCompatible con kits estándar
Motherboard rear-connector
FiltrosMalla magnética, filtro inferior deslizante
Montaje de discosTool-free con amortiguación de vibraciones

Ventiladores Corona 120 ARGB , disponibles también por separado​

CaracterísticaCorona 120 ARGB
CaracterísticaCorona 120 ARGB
Precio unitario~12,90 €
Tamaño120 mm
Rango RPM200–1600 RPM (PWM)
RodamientoFDB (Fluid Dynamic Bearing)
IluminaciónAnillo ARGB doble cara
Versión ReverseSí, álabes invertidos, iluminación visible de frente

Lo que me parece interesante​

La versión Reverse de los ventiladores Corona es el detalle que más me gusta. En las cajas showcase, lo habitual es que los ventiladores estén orientados de forma que solo ves la parte trasera del rotor. Con el diseño Reverse, el aire entra desde el exterior pero los álabes iluminados quedan completamente visibles desde el cristal. Buen detalle de diseño que encaja con el concepto "escaparate" de la caja.

EY2A021-endorfy-aquarius-8000-corona-02a-png-www-small.png

El panel I/O lateral también es un acierto práctico: independientemente de cómo coloques la caja en tu escritorio, los puertos están siempre accesibles.

El precio: aquí es donde gana enteros​

A 99 € el Flex y 129 € el Corona, ENDORFY se mete de lleno en el territorio de cajas como la Lian Li Lancool 207 o la Be Quiet! Pure Base 500FX, pero con cristal curvado panorámico. Para el que quiera montar todo desde cero con sus propios ventiladores, el Flex a 99 € es muy competitivo. Si prefieres tenerlo todo listo con los Corona 120, los 30 € extra de la versión Corona son justificados dado que cuatro ventiladores ARGB de calidad a 12,90 € la unidad salen a 51,60 € por separado.

¿Qué os parece? ¿Alguien la tiene ya en el punto de mira?​

Me interesa especialmente saber si alguien ha probado ya el sistema de montaje tool-free para discos y cómo se porta el filtro inferior en entornos con polvo. Dejadlo en los comentarios.

Back