Llevaba tiempo sin ver una caja que realmente me llamara la atención por diseño Y por precio a la vez. ENDORFY acaba de presentar la serie Aquarius 8000, y la verdad es que tiene bastante buena pinta para lo que piden por ella.
Se lanzó oficialmente el 14 de abril de 2026 y llega en dos versiones: la Aquarius 8000 Corona (con ventiladores incluidos) y la Aquarius 8000 Flex (chasis solo). Lo que más me llama la atención es el panel frontal de cristal templado curvado que da una vista panorámica del interior, algo que hasta ahora solo veíamos en cajas de gama mucho más alta.
El panel I/O lateral también es un acierto práctico: independientemente de cómo coloques la caja en tu escritorio, los puertos están siempre accesibles.
Se lanzó oficialmente el 14 de abril de 2026 y llega en dos versiones: la Aquarius 8000 Corona (con ventiladores incluidos) y la Aquarius 8000 Flex (chasis solo). Lo que más me llama la atención es el panel frontal de cristal templado curvado que da una vista panorámica del interior, algo que hasta ahora solo veíamos en cajas de gama mucho más alta.
Especificaciones técnicas
| Característica | Aquarius 8000 Corona |
|---|---|
| Precio | ~129 € |
| Formatos de placa base | SSI-CEB (E-ATX hasta 280mm), ATX, mATX, Mini-ITX |
| GPU máxima | 450 mm |
| Radiador máximo | 420 mm (superior), 360 mm (lateral), 140 mm (trasero) |
| Ventiladores incluidos | 4x Corona 120 ARGB (3 Reverse + 1 estándar) |
| Slots para ventiladores | Hasta 10x 120mm o 9x 140mm |
| Panel lateral | Cristal templado curvo panorámico |
| I/O frontal | USB-C 3.2 Gen 2, 2x USB-A 3.2 Gen 1, combo jack audio |
| PSU | Inferior (bottom-mount) |
| GPU vertical | Compatible con kits estándar |
| Motherboard rear-connector | Sí |
| Filtros | Malla magnética, filtro inferior deslizante |
| Montaje de discos | Tool-free con amortiguación de vibraciones |
Ventiladores Corona 120 ARGB , disponibles también por separado
| Característica | Corona 120 ARGB |
|---|
| Característica | Corona 120 ARGB |
|---|---|
| Precio unitario | ~12,90 € |
| Tamaño | 120 mm |
| Rango RPM | 200–1600 RPM (PWM) |
| Rodamiento | FDB (Fluid Dynamic Bearing) |
| Iluminación | Anillo ARGB doble cara |
| Versión Reverse | Sí, álabes invertidos, iluminación visible de frente |
Lo que me parece interesante
La versión Reverse de los ventiladores Corona es el detalle que más me gusta. En las cajas showcase, lo habitual es que los ventiladores estén orientados de forma que solo ves la parte trasera del rotor. Con el diseño Reverse, el aire entra desde el exterior pero los álabes iluminados quedan completamente visibles desde el cristal. Buen detalle de diseño que encaja con el concepto "escaparate" de la caja.
El panel I/O lateral también es un acierto práctico: independientemente de cómo coloques la caja en tu escritorio, los puertos están siempre accesibles.