• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Elige y descarga tu distribución

Urraca

Moderator
Bueno pues esta es una mini guía, para los users más perdidos, en donde podréis conocer algunas de las mas influyentes distribuciones de linux y descargarla, espero que os sirva, enjoy! (pincha en la imagen para descargar)

-Kubuntu
oiznyc.jpg

Mas info de wikipedia

Muy bien, gracias Urraca, saludos!

Opensuse es la que mas me gusta. Lastima que no tenga tiempo para conocerla a fondo...

Una distro que me gusta mucho es esta:
KNOPPIX - Live Linux Filesystem On CD
Sobre todo porque es booteable y me ha sacado de muchos apuros. Estos son los últimos cambios que se ha hecho:
Cambios recientes:Linux kernel 2.6.36.1
X.Org 7.5
Soporte para las últimas tarjetas NVIDIA
Aceleración gráfica desde el kernel (KMS)
OpenOffice.org es sustituido por LibreOffice 3.3.0
S.O.X11

Knoppix es la distribución "en vivo" más conocida y una de las primeras, nacida en 2003 y basada en la también popular Debian.

Desde 2005 hay dos ediciones disponibles de Knoppix, un LiveDVD con una completa selección de programas, y la que os presentamos, que cabe en un CD y que hasta hace poco parecía discontinuada.

En Knoppix el Escritorio KDE ha sido sustituido por LXDE, más ligero. También se ha reducido el número de paquetes disponibles, aunque cuenta con las herramientas básicas, como Pidgin, Firefox, Gimp y el gestor de paquetes Synaptic.

Pero las dos principales novedades de Knoppix es el nuevo sistema de arranque, más rápido que en versiones anteriores, y Adriane, un menú en modo texto con voz.

Pros
Arranque rápido
No requiere instalación
Buen reconocimiento de hardware

Contras
El acceso al modo gráfico no es inmediato
Se echan en falta muchos programas

Verdad Duna, no la probé pero lo cierto es que pinta bastante bien, la cuestión es que mas adelante iba a hacer otro post con las live CD, gracias por recordármelo ^^

Back