• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El troyano bancario IcedID entra en el Top 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su Índice Global de Amenazas del mes de marzo. Los investigadores informan de que el troyano bancario IcedID ha entrado en el Índice por primera vez, ocupando el segundo lugar, mientras que el conocido troyano Dridex fue el malware más prevalente durante el mes de marzo, desde su séptimo puesto en febrero.

IcedID fue visto por primera vez en 2017 y se ha propagado rápidamente en marzo a través de varias campañas de spam, afectando al 11% de las empresas a nivel mundial. Una de las campañas más extendidas utilizaba el tema de COVID-19 para atraer a nuevas víctimas y hacer que abran archivos adjuntos infectados; la mayoría de estos adjuntos son documentos de Microsoft Word con una macro maliciosa utilizada para insertar un programa de instalación de IcedID. Una vez implantado, el troyano intenta robar los datos de las cuentas, las credenciales de pago y otra información sensible de los ordenadores de los usuarios. IcedID también utiliza otros programas maliciosos para proliferar, y se ha usado como etapa de infección inicial en operaciones de ransomware.

Los tres malware más buscados en España en marzo de 2021 fueron:

  1. QBot: este troyano bancario ha afectado a un 9.80% de las empresas españolas.
  2. IcedID: Ha atacado al 7.09% de las empresas en España.
  3. XMRig: este troyano atacó a un 4.68% de las empresas españolas.
 
Back
Arriba