• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El soporte técnico de muchos fabricantes recomienda desinstalar Windows 10

rocky2007

Sabio del Foro
Microsoft sigue estando bastante orgullosa de la cantidad de usuarios que han actualizado a Windows 10. Aunque es obvio que muchos usuarios han criticado su forma de hacerlo, es sabido que, en general, estos están contentos con su último sistema operativo. Nada que ver, por ejemplo, con Windows 8. De todas formas, en Redmond tienen un problema con el soporte técnico de los fabricantes, ya que muchos recomiendan desinstalar Windows 10 cuando surge un problema.

Los de Redmond decidieron que con Windows 10 también habría una aplicación de soporte técnico para aquellos que tuvieran un problema con el sistema operativo. Sin embargo, los usuarios siguen confiando mucho más en el propio soporte técnico del fabricante, sin saber que quizás todavía no están suficientemente formados en Windows 10.

Esto ha sido descubierto por Laptop Mag, una web que hizo varias llamadas a los servicios técnicos de HP, Dell y Lenovo para resolver algunos problemas inventados relacionados con el sistema operativo y con el ordenador. Y en muchos casos, aunque el problema no tenía que ver con Windows 10, los técnicos recomendaban hacer downgrade y volver a instalar Windows 8.1.

Desconocimiento de Windows 10

“Representantes del soporte telefónico de Dell y HP nos dijeron que desalientan a los usuarios actualizar a Windows 10. Un representante de HP incluso trató de ayudarnos a instalar de nuevo Windows 8.1 durante una de nuestras llamadas. Otro de Lenovo no tenía nada negativo que decir acerca de Windows 10, pero estaba confundido acerca de cómo funciona Cortana “, explican desde Laptop Mag.

El problema parece claro, el desconocimiento de Windows 10. De hecho, muchas veces los problemas no tenían que ver con el sistema operativo. Un ejemplo muy claro es la consulta que hicieron acerca del funcionamiento del touchpad del ordenador. Más concretamente querían saber cómo cambiar su desplazamiento en un ordenador con Windows 10. En el otro lado de la línea el agente les dijo que recibían muchas quejas de Windows 10 y que recomendaban desinstalarlo a todo el mundo. Obviamente, esto no soluciona nada ya que la forma de cambiar la dirección del touchpad es la misma que en Windows 8 y Windows 7.

Pues bien, todo ello supone un problema bastante grande para Windows 10, ya que normalmente los usuarios hacen bastante caso a los agentes del servicio técnico que, se supone, están bien informados. Por ello Microsoft debería intentar algo para que estos técnicos no recomienden tan a la ligera realizar un downgrade, algo que puede provocar problemas a usuarios no avanzados.

Via: softzone
 
Back
Arriba