• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El silicio y el software de Intel aceleran el 5G y el edge

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
En el marco de su evento virtual en el Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), Intel ha presentado hoy múltiples e innovadores despliegues de red impulsados por su tecnología y ha dado a conocer Intel® Network Platform. Asimismo, ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartera de productos líderes destinados al 5G y al edge, reafirmando así su posición como proveedor líder de silicio para redes. La compañía reafirmó su liderazgo en la Red de Acceso por Radio Virtualizada (vRAN, por sus siglas en inglés), señalando que casi todos los despliegues comerciales de vRAN se ejecutan con la tecnología de Intel®. En los próximos años, la compañía prevé que los despliegues globales de estaciones base vRAN se amplíen de cientos a “cientos de miles” y, eventualmente, a millones.


intel-agilex-fpga-16x9.jpg.rendition.intel_.web_.1920.1080-700x500_c.jpg

“La transformación de la red es fundamental para dar rienda suelta a las posibilidades del 5G y maximizar el aumento del edge para crear nuevos y mejores resultados de negocio para nuestros clientes de todo el mundo. Como proveedor líder de silicio para redes, hemos estado impulsando este cambio hacia la virtualización del núcleo para el acceso al edge, e implementando capacidades de edge computing gracias a nuestra década de experiencia, para así impulsar la revolución digital de nuestra sociedad”.
– Dan Rodriguez, Intel corporate vice president, Network Platforms Group​
¿Por qué es importante?: Los operadores buscan una infraestructura más ágil y flexible para dar rienda suelta a todas las posibilidades del 5G y los edge a medida que abordan las demandas crecientes de red procedentes de un mayor número de dispositivos conectados. Al mismo tiempo, la digitalización de nuestro mundo está creando nuevas oportunidades para aprovechar el potencial del 5G, el edge, la inteligencia artificial (IA, por sus y la nube para remodelar sectores que van desde la fabricación hasta el comercio minorista, la sanidad y la educación, entre otros. Según una encuesta realizada recientemente a 511 responsables de tecnologías de la información, el 78% considera que la tecnología 5G es crucial para seguir el ritmo de la innovación.
Estos responsables también revelaron que ven el edge como uno de los tres principales casos de uso del 5G en los próximos dos años. Gracias al portfolio tan completo de Intel, que ofrece soluciones de silicio con múltiples funciones y software optimizado, la compañía puede aprovechar una oportunidad de silicio de edge estimada en 65.000 millones de dólares para 2025. La tecnología de Intel ya está desplegada en más de 35.000 implementaciones de edge de clientes finales.
Sobre los despliegues de red y las innovaciones: Operadores como Deutsche Telekom, Dish Wireless y Reliance Jio están transformando las redes y confiando en la tecnología de Intel. Su trabajo demuestra cómo la experiencia y la tecnología probada de Intel les ayudan a crear soluciones innovadoras para cumplir con su visión.
  • Reliance Jio ha anunciado que hará co-innovaciones con Intel en la radio 5G y el núcleo inalámbrico, y que colaborará en otras áreas asociadas que incluyen la IA, la nube y edge computing, lo que le ayudará a medida que despliegan el 5G.
  • Deutsche Telekom está utilizando la tecnología Intel® FlexRAN con aceleradores en O-RAN Town, en la red O-RAN que está desplegando en Neubrandenburg (Alemania), una ciudad de 65.000 habitantes repartidos en 33 millas cuadradas (unos 85 kilómetros). La empresa confía en Intel como socio tecnológico a la hora de ofrecer una RAN de alto rendimiento a escala.
  • DISH Wireless confía en las contribuciones de Intel al ecosistema 5G mientras construye la primera red 5G nativa de la nube en Estados Unidos. El lanzamiento en su primera ciudad, Las Vegas, así como su red a nivel nacional, se desplegará sobre una infraestructura impulsada por la tecnología de Intel en el núcleo de la red, el acceso y el
  • Cohere es pionera en un nuevo enfoque para mejorar la utilización del espectro aprovechando las capacidades de FlexRAN. Está integrando y optimizando el software multiplicador del espectro en el controlador inteligente de la RAN. Las pruebas de Cohere demuestran que su tecnología de multiplexación espacial Delay Doppler mejora la estimación del canal y ofrece a los operadores una mejora de hasta dos veces en la utilización del espectro. Eso es lo que ha visto Vodafone en las pruebas de 700Mhz en sus laboratorios.
Acerca de la maximización de los datos en el edge: Para 2023, se espera que el 75% de los datos se cree fuera de los centros de datos: en el edge, en las fábricas, en los hospitales, en las tiendas minoristas y en todas las ciudades. Los desarrolladores quieren hacer converger varias capacidades en el edge, como la IA, la analítica, los medios de comunicación y las redes. De este modo, Intel ofrece una diversa cartera de productos listos para el edge que incluye silicio rico en características, como los procesadores Intel® Xeon® D de próxima generación, software abierto y optimizado, y cientos de soluciones preconfiguradas e integradas del edge a nube que se entregan a través de un ecosistema global de socios.
  • EXOR International se asoció con Intel para habilitar una fábrica inteligente de extremo a extremo en Verona, Italia, como ejemplo de los beneficios de la digitalización de la Industria 4.0 para fabricantes de todos los tamaños. Los procesadores Intel® Xeon® e Intel Atom® y las FPGAs Intel® impulsan su infraestructura de red y de edge, los controles Intel® Edge y el software Intel® Edge Insights for Industrial mejoran aún más la información de los datos, y el kit de herramientas Intel® OpenVINO™ se utiliza para la inspección de calidad. Esta solución incluye la integración de datos de recursos humanos, ventas, marketing y logística, y proporciona a EXOR International beneficios operativos en tiempo real, incluyendo la programación de los empleados y el seguimiento del tiempo libre, el inventario semanal y el seguimiento de los suministros, y el registro de la producción y los pedidos.
  • Cellnex Telecom, con el apoyo de Intel, Lenovo y Nearby Computing, está ofreciendo nuevas e innovadoras capacidades de edge mientras Cellnex da servicio a una amplia gama de despliegues verticales. Optimizando el uso del hardware y la gestión de los servicios, la solución de Cellnex se basa en Intel® Smart Edge Open. Permite a Cellnex actuar más rápidamente sobre los datos y proporcionar una gestión a nivel de servicio, mejorar la calidad del servicio y ofrecer una experiencia más consistente a sus usuarios finales. Desplegada en Barcelona, esta solución se extenderá a más mercados utilizando este mismo modelo desarrollado con Intel y Nearby Computing.
Acerca de la tecnología de base: Intel ofrece el portfolio más completo de soluciones de red para que la industria se base en él, con un conjunto completo de procesadores, aceleradores, adaptadores Ethernet, memoria, kits de herramientas de software y planos de soluciones. La compañía está ampliando su cartera de productos de liderazgo para ayudar a los clientes a conseguir el coste total de propiedad adecuado y acelerar su tiempo de comercialización.
  • Intel® Network Platform es una base tecnológica que puede reducir la complejidad del desarrollo, acelerar el tiempo de comercialización y ayudar a garantizar que los clientes y socios puedan aprovechar las características del hardware de Intel, desde el núcleo hasta el core y el Ningún otro proveedor de silicio ofrece este tipo de entorno de software flexible y completo. Intel Network Platform incluye arquitecturas de referencia a nivel de sistema, controladores y bloques de construcción de software que permiten un desarrollo rápido y entrega de soluciones de red con tecnología Intel, ofreciendo un camino más fácil y rápido para desarrollar y optimizar el software de red.
  • Intel® Smart Edge consta de dos ofertas de software para la capa de edge computing de acceso múltiple que ahora tendrán una arquitectura y una base de código unificadas para ayudar a los clientes a incorporar y gestionar las aplicaciones de edge y las funciones de red, tanto si quieren comprar una solución comercial como si quieren crear la suya propia. Intel Smart Edge es un software comercial centrado en casos de uso empresarial en las instalaciones, como redes privadas y equipos universales en las instalaciones del cliente. El Intel Smart Edge Open (antes conocido como OpenNESS), evolucionado y mejorado, es un conjunto de herramientas de software abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de edge altamente optimizadas y de alto rendimiento.
  • La familia Intel® Agilex™ FPGA se amplía, con una nueva FPGA con aceleración criptográfica integrada que puede soportar MACSec en aplicaciones 5G. Esto añade otra capa de seguridad a vRAN en los niveles fronthaul, midhaul y backhaul.
  • La familia Intel® Ethernet Serie 800 crece con el primer adaptador Ethernet con capacidad SyncE de Intel, diseñado para sistemas con limitaciones de espacio en el edge y muy adecuado para la RAN 4G y 5G de gran ancho de banda, así como para otras aplicaciones sensibles al tiempo y la latencia en sectores como el industrial, el financiero y el energético.
 
Back
Arriba