• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El nuevo menu de inicio de podria no llegar hasta 2015 con Windows 9

rocky2007

Sabio del Foro
En la pasada conferencia de desarrolladores de Microsoft, BUILD 2014, los de Redmond presentaron, entre otras cosas, Windows 8.1 Update 1, la primera actualización del sistema operativo que llegaba con varias novedades, pero todavía sin el esperado retorno del menú de inicio, desaparecido con la llegada de Windows 8. A pesar de ello, el gigante tecnológico mostró en video el funcionamiento de una versión preliminar del menú y, recientemente, los rumores situaban la aparición de éste con la llegada de Windows 8.1 Update 2, la segunda actualización que se espera para dentro de unos meses (agosto). Pero, las últimas informaciones sugieren que el menú podría sufrir un retraso y no hacer acto de presencia hasta 2015.

Según ZDNet, el grupo de Microsoft encargado de los sistemas operativos ha decidido retrasar el lanzamiento del nuevo menú de inicio hasta la llegada de la próxima gran versión de Windows, apodada Threshold, y que sería Windows 9. Esta nueva versión se espera que llegue en abril de 2015, por lo que las esperanzas de aquellos que esperaban la llegada del menú de inicio para agosto se pueden haber difuminado. No están claras las razones de este posible retraso, ya que no se sabe si puede ser porque la función no está todavía lo suficientemente desarrollada o porque hay alguna otra razón por el momento desconocida. A pesar de este posible retraso, los planes de Microsoft de hacer Windows 8.1 más cómodo para aquellos que utilizan ratón y teclado no han cambiado, por lo que queda por ver que cambios tienen preparados en este sentido.

Terry Myerson, quien está al frente de la división de sistemas operativos de Microsoft, fue el encargado de presentar el nuevo menú de inicio en la conferencia BUILD 2014 del pasado mes de abril y afirmó que una futura actualización de Windows 8.1 podría traer, probablemente, el nuevo menú. También unos documentos internos de la compañía revelados recientemente señalaban que el plan era ese, pero parece que finalmente llegará con Windows 9. En cuanto al menú de inicio en sí, será del estilo del menú clásico utilizado en Windows XP y Windows 7, pero adaptado a lo que la interfaz Metro ofrece, como los tiles. Si eres usuario de Windows 8.1 y quieres tener un menú de inicio, de momento puedes optar por alguna de las aplicaciones existentes que permiten añadir un menú de inicio.

Via:adslzone
 
Back
Arriba