• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

El mejor antivirus gratis para PC en 2026

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Elegir un buen antivirus gratuito no es solo cuestión de ahorrar dinero. Es cuestión de protección real. El malware es cada vez más sofisticado, el phishing sigue creciendo y el ransomware ya no afecta únicamente a empresas. Después de analizar las opciones disponibles, si tuviera que recomendar uno para un PC con Windows, lo tengo claro: Bitdefender Antivirus Free.

bNKWgIP.jpeg

¿Por qué lo considero el mejor?​

Principalmente porque ofrece protección de nivel premium sin coste. Utiliza el mismo motor de detección que su versión de pago, lo que se traduce en una tasa muy alta de detección frente a virus, troyanos, spyware y ransomware.

Además, en mi experiencia destaca por varios puntos clave:

• Protección en tiempo real automática y sin configuraciones complicadas
  • Ligero y discreto, apenas consume recursos, algo que valoro mucho en equipos domésticos o portátiles que no son de última generación.

• Bloqueo eficaz de webs fraudulentas, ideal para evitar robos de datos.
  • Actualizaciones constantes en segundo plano.

En 2026 muchos antivirus gratuitos limitan funciones esenciales o saturan con publicidad. Lo que me gusta de Bitdefender es que no resulta invasivo y mantiene una protección sólida desde el primer momento.

¿Tiene limitaciones?​

Sí. No incluye VPN ilimitada, firewall avanzado ni herramientas extra propias de versiones de pago. Pero si lo que se busca es seguridad fiable y estable para un PC, cumple perfectamente.

Conclusión​

Si hoy tuviera que instalar un antivirus gratis en un ordenador con Windows, elegiría Bitdefender Antivirus Free por su equilibrio entre eficacia, ligereza y simplicidad. Protege bien, no molesta y permite usar el PC con tranquilidad sin necesidad de suscripción.

Back