• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Duda sobra SSD, y otras.

Pedro.H

Member
Hola!

Bueno, vengo a preguntar una duda que tengo sobre los discos duros SSD. Hace un par de dias un compañero del foro, Win, me ayudó dandome ideas para el montaje de un PC por 1200 euros. En el post (http://www.razorman.net/forodeinfor...upuesto-1200-euros-solucionado.html#post38502) me propone poner un SSD para el sistema operativo. Busque informacion y videos por la red, y me quedé asombrado por el rendimiento. Ahora bien, será igual de rápido a la hora de abrir los programas? Suponiendo que estos estarán instalados en el HDD ( y no el SSD ). El hecho de que esté solo instalado en el SSD el sistema operativo hace que sea sólo mas rapido en el arranque, o también ayuda para la lectura de los programas, juegos y otros elementos de la HDD? Resumiendo, que no tengo muy clara la diferencia.En que es mas rapido, si los programas estaninstalados en el HDD ?

Por otra parte, pude tener un presupuesto con lo que me ha propuesto Win. Solo encontré el i7 2600 ( sin la k ), y queria preguntar,¿ hay mucha diferencia entre el i7 2600k y el i7 2600? He visto el ranking de las CPUS, pero tampoco ayuda mucho. Por otra parte, la placa que me ofrecion es la siguiente: Pl intel core i7 gigabyte x58-u. Para la ram,2 memorias de 2 go cada una ddr3 1333 kingston. Y para la alimentacion, Fa 730w aerocool serie e78 vent. El resto todo lo he encontrado.

Gracias!

Ahora bien, será igual de rápido a la hora de abrir los programas? Suponiendo que estos estarán instalados en el HDD ( y no el SSD ). El hecho de que esté solo instalado en el SSD el sistema operativo hace que sea sólo mas rapido en el arranque, o también ayuda para la lectura de los programas, juegos y otros elementos de la HDD? Resumiendo, que no tengo muy clara la diferencia.En que es mas rapido, si los programas estaninstalados en el HDD ?

Esta pregunta te la respondera nuestro moderador gorosy que tiene un SSD, ya veras lo que te dice ;-)

En cuanto a los procesadores, son identicos, salvo en que el i7 2600k tiene el multiplicador desbloqueado, por lo que es juego de niños hacer un overclocking "bestial" con el mismo facilmente.

Salu2

Hola!

Gracias por tu respuesta Razor! Entonces, me cojo el 2600 ? Por otra parte, estoy pensando en escoger una placa que tenga conectividad Wlan, que me dices? Me recomendarías alguna? Gracias!

Si, sin problemas. En lo de las placas, en el mensaje de Win tienes una muy buena opcion. Salu2

Hola!

Resumiendo, que no tengo muy clara la diferencia.En que es mas rapido, si los programas estaninstalados en el HDD ?

Hola.
En general es mas rapido en todo,donde notaras mas diferencia es en el arranque es decir en tener totalmente operativo el PC y esto no es poco
ya que aveces esas aplicaciones-programas que se cargan al encender el PC
relentizan un poco el tema.
¿rapidez en instalar programas? aqui la diferencia no es digamos espectacular,ya que normalmente ocupan poco espacio y no requieren un excesivo tiempo de instalacion.
¿en la instalacion de los juegos? aqui si se nota,la instalacion es mas rapida.
¿en el tiempo de carga del juego ,de una partida guardada? tambien la rapidez
es mayor.
dejando claro que cuando hablamos de rapidez en la instalacion de un juego puede ser uno o varios minutos,en la carga de una partida,del juego pues 10,20 segundos,mas o menos,en definitiva es mas rapido.
Ruido 0
asi que para instalar el S.O y esas aplicaciones,juegos que usaremos habitualmente es perfecto,recomendable por mi parte.
aunque claro la rapidez de un PC no la determina solo al Disco duro es un conjunto de componentes que estan equilibrados.

SSD=buena compra.

SL2

Back