• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

duda dobre procesadores socket 775 (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ruerl

Well-Known Member
He ahorrado algo mas de 100€ y queria ver si es posible cambiar mi procesador, por uno mejor, ya que algunos juegos me van un pelin lentos.

Mi placa base, por lo que se, es compatible con procesadores intel socket 775, y he estado viendo alguno que me interesa:

Intel Core 2 Duo E7500 2.93GHz FSB1066 3MB Box 775 BX80571E7500 - Procesador

Mi pregunta es, este procesador soporta sistemas operativos de 64 b? o solo funciona con 32 b?

Tampoco se muy bien como se cambia el procesador, ya que no se como quitarlo de la placa base. Actualmente tengo un intel E5200 dual core de 2,5 GHz. Agradeceria mmuchisimo si me pusierais un link de alguna guia para cambiar el procesador o alguna explicacion.

gracias de antemano

saludos!
 
Hola ruerl, facilitanos el modelo exacto de tu placa base. El procedimiento para cambiar el procesador lo tienes explicado en el manual de tu placa base.

A groso modo te explico el procedimiento.

1.- Extrae el procesador actual.
2.- Coloca en el socket el procesador. Se muy cuidadoso aqui: tiene SOLO una posicion especifica de colocacion. Si te equivocas, seguro que doblas algun pin de la placa base y automaticamente la tendras que desechar.
3.- Una vez colocado el procesador, extiende en la superficie metalica del procesador una fina capa de masa termica, ojo es muy importante que no te pases esparciendo pasta termica pues conseguiras el efecto contrario al de disipar calor y ademas puede llegar a los pines del socket con lo que tendras que limpiarlos con algun spray especial.
4.- Ahora tan solo te queda poner el ventilador.

Esto es todo, parece muy dificil pero es muy simple, es cuestion de paciencia y un poquito de maña.

Salu2
 
Aporto más cosas.

* Que un juego te vaya un pelín justo no solo depende del procesador, sino también de otros elementos como la gráfica y la ram entre otros. Si quieres saber lo que te falla aportanos la información sobre todo tu ordenador.

* Para mejorar tan solo el procesador en el modelo a uno ligeramente superior yo no haría nada, al poco tiempo volverás a tener el mismo problema con 100 euros menos en tu cartera.

Espero tu respuesta
 
pues veras, mi ordenador tiene la sigueinte placa base:

Asus P5SD2-VM. Creo haber visto que solo le funcionan procesadores socket 775. pero vamos no lo se con certeza, por eso mismo pregunto, antes de comprarme nada.

Por lo demas, tengo un ordenador asi:

Procesador Dual core 2,5 GHz E5200
Targeta grafica NVidia Geforce 9500
3 Gb de RAM
sistema operativo: Windows 7 Ultimate de 32 bits
Disco duro de 230 Gb

El juego que me va un pelin lento es el Battlefield bad Company 2, lo malo es que no solo es por eso, ya que me gustaria tener un ordenador con sistema operativo de 64 bits, y el caso esque este que tengo no me lo soporta ya que es de 32.
si me compro un procesador seria mas por eso, por que fuera de 64 bits ya que tengo algunos juegos que dan errores con windows 7 de 32 bits
Que procesador me recomendais?
Cuanto podria costar?
No me importa ahorrar un poco mas


saludos y gracias por los comentarios
 
Última edición:
No vas a encontrar casi mejoria aunque te gastes 100 euros en el procesador. Esa grafica es muy anticuada.

Lo ideal es cambiar procesador y grafica, para jugar mejor necesitarias gastarte mas dinero tambien en una grafica adecuada.

Tu diras. Salu2
 
pero lo que me interesa esque sea compatible con sistema operativos de 64 bits.
¿donde miro eso?. Pense que la grafica me iba sobrada :S.

Que me aconsejais, una nueva grafica o un procesador decente ahorrando un poco mas?

Pero repito, me interesa que el procesador sea compatible con sistemas operativos de 64 bits.

saludos y gracias por las respuestas
 
ruerl, si lo que quieres es que los juegos te vayan mejor cambiate la gráfica antes del procesador ese que aún irá bien con todos los juegos. Dinos un presupuesto y si quieres cambiar proce, grafica o los dos y te decimos la mejor opción.

Ya nos cuentas
 
antes de nada gracias por vuestra ayuda.

el presupuesto esta entre 120-150€ Creo que la GTS 250 Nvidia no esta mal, pero para ello necesitaria (creo) una nueva fuente de alimentacion ya que la mia actualmente es de 460W, Una fuente de 500W ya me costaria unos 60 €.Y no se si con mi placa base funcionaria bien no se si se puede quemar o haber problemas del estilo si le meto demasiados W

Sobre el procesador, creia que el mio era solo comaptible con sistemas de 32 bits. un informatico me ha comentado que algunos programas o juegos en sistemas de 64 bits pueden ir un poco mas lentos ya que el sistema de 64 bits emula al de 32 bits y pueden dar errores y demas.

Creo haber entendido un poco mas la cosa sobre procesadores, me han comentado que sale mejor comprarme un dual core de 3,2 GHz intel E6700 que uno de mas nucleos aunque mas caro, ya que ganas en velocidad y no pierdes tanto dinero.

La grafica me saldria mas cara, y el procesador algo mas barato.

Tengo una duda sobre este procesador: Intel® Pentium® Processor E6700 (2M Cache, 3.20 GHz, 1066 FSB) with SPEC Code(s) SLGUF

la duda esque no se si es compatible con mi placa base, creo que si ya que es muy parecido en compatibilidad al E5200 lo unico en lo que aun dudo es si es compatible mi BIOS con este procesador ¿donde puedo saber si este procesador es compatible con mi BIOS?


saludos!
 
Gráfica: hay mejores por un precio parecido, la GTS 250 está ya anticuada y consume mucho, te recomiendo una ATI 5750 por unos 130euros.

Fuente: De 500W y buenas, no genericas valen menos de 60 euros, aunque no mucho menos, si decides cambiar comentalo.

Procesador: no te marees, cambiar de modelo solo en velocidad de GHz No va a cambiar el rendimiento mucho y si subirá tu presupuesto
 
muchas gracias Win, creo que me has convencido.

Por lo que he visto esa targeta que nombras es compatible con directx 11 y eso me interesa bastante.

El problema esque nunca he tenido targetas ATI creo que son buenas pero nunca las he probado, entonces, la 5750 es mejor que la 250 gts? si es asi y encima consume menos, tiene algun inconveniente? Tambien he visto que se requiere monitor con capacidades de alta definición y de eso carezco, el mio es un Acer x223HQ :S

me funcionaria con mi fuente de 460W? o necesita una fuente de alimentacion de mas W.


Si alguien me pusiera si es compatible mi placa base (Asus P5SD2-VM) con la ATI 5750 le estaria muy agradecido, ya que he estado buscando pero no entiendo muchas de las caracteristicas y no tengo suficientes conocimientos de hardware.



saludos y gracias por las respuestas, creo que voy a cambiar el titulo del post ya que se ha desviado un poquillo, a mejor.
 
Última edición:
Tu monitor puede mostrar definiciones con la especificación "alta definición", de todas formas eso no es un requisito indispensable para poseer la gráfica, es solo para utilizar su función de vídeo en alta definición.

En cuanto al consumo eléctrico, sus requisitos mínimos son 450w si tu PC no tiene demasiados discos duros o unidades ópticas te debe ser suficiente...

En cuanto a la compatibilidad esa tarjeta es PCI Express, y tu placa posee una ranura PCI Express 16x, por lo que sí, es compatible.
Espero haberte ayudado.

salu2
 
targetas ATI creo que son buenas pero nunca las he probado, entonces, la 5750 es mejor que la 250 gts

Si, no lo dudes :)

De fuente, vas a andar pero que muy justito. Yo me iria minimo a 600 watios, tienes una Tacens Radix IV 600 watios por un precio que ronda los 60 euros.

La tarjeta es compatible con tu placa. Yo el procesador ni lo tocaria, tienes tiempo de comprar un mejor procesador.

Nos cuentas. Salu2
 
gracias por contestar, me habeis ayudado mucho y os lo agradezco.

Pues entonces me toca ahorra un pelin mas, pero no creo que tarde mucho en reunir el dinero.

Entonces ya esta solucionado, me comprare la ATI 5750 y la fuente de alimentacion, saldrá alrededor de 200€.

Ya os comentare cuando me la compre.

gracias por vuestra ayuda!
 
Ok, damos entonces el tema por SOLUCIONADO? Salu2
 
si, ya esta solucionado

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba