• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Duda con RAM de Portatil y Juegos Actuales

Torudan

New Member
Buenas!! A ver resulta que tengo un Portatil con un par de añitos ya, un HP DV5-1140ES.

Procesador Dual core T3200 a 2GHz de velocidad
2 GB de RAM DD2-800(400MHZ)
Grafica Nvidia Gforce 9600M GT 512 MB dedicados.

Bien,para tener un par de años,a la grafica aun le puedo sacar partido para jugar a juegos actuales a mitad de rendimiento,ya que no es mala grafica siendo de 512MB dedicada.
Sin embargo la mayoria de juegos actuales me toca ponerlos al minimo para que vayan bien,sin bajadas de framerate muy bestias.Juego a juegos Online y ya sabreis lo que jode esas bajadas en mitad del juego...

Bien el procesador he leido que es posible cambiarlo,sin embargo esta opcion la descarto,vivo en una ciudad pequeñita y he preguntado en todas las tiendas y ninguna vende procesadores de Portatil y yo no me atrevo a desmontar el portatil (el sobremesa ya es otra historia XD).Asi que la mejora del procesador queda descartada.

La grafica como dije aun puede aguantarme (ademas nose si se puede cambiar tampoco)

Asi que teniendo en cuenta que los juegos actuales piden bastante ram,me gustaria saber vuestra opinion,si creeis que mejoraria bastante si le meto por ejemplo 8GB de RAM DDR3 a el portatil. He mirado con el Programa AIDA64 para saber la placa que tengo y el chipset y en tipo de memoria Soportada pone:

Northbridge: Intel Cantiga PM45

Tipos de memoria soportadas : DDR2-667, DDR2-800, DDR3-667, DDR3-800, DDR3-1066 SDRAM

Cantidad máxima de memoria: 8 GB

Por lo tanto mi placa deberia de aguantar por ejemplo 8 GB de Ram DDR3-800 MHz sin problemas no?
Aun teniendo un procesador Dual Core a 2Ghz nada mas,notaria mucha mejora en cuanto al rendimiento de los juegos actuales? No quiero que funcionen a calidad Ultra a tope de FPS por que no me llega el Pc,lo tengo claro.Pero creeis que en calidad media podria ganar un aumento considerable de los FPS?

Un saluda y Gracias de antemano
 
En primer lugar, comentarte que el cambio de gráfica en un portátil no es posible al ir ésta integrada en la placa base.
En cuanto a la memoria admitida por la placa, pese a que te diga que admite DDR3, el procesador que tienes posee un controlador de doble canal, y tiene un FSB de 667MHz, por lo que montar DDR2 800 no lo veo útil salvo para overclock, y en un portátil ya sabemos que es nulo... la memoria que tienes ahora mismo si es 800 estará limitada por el FSB del procesador, que es 667MHz...
Ahora vamos a lo importante... la mejora de rendimiento gráfico que te dará ampliar la RAM va a ser más bien escasa, por no decir nula, porque muy pocos juegos ocupan más allá de los 2Gb de RAM...
Es más importante la potencia del procesador gráfico y la cantidad y velocidad de su memoria, y en tu caso ya es algo antigua, por lo que el rendimiento extra que le podrás sacar con una ampliación de memoria RAM como te comenté es casi nulo...
Aunque el sistema sí agradecerá que instales más memoria, para juegos no te servirá...

Salu2
 
Ok gracias por la Ayuda!

Mi intencion no es subir la tasa de FPS de los juegos con la RAM, sino hacerla mas estable, y que no me baje por ejemplo de 25 FPS normales,a los 2 o 3 que me baja ocasionalmente cuando hay mucha gente en pantalla o algo asi.Tampoco ayudaria para eso la RAM?
 
Ok gracias por la Ayuda!

Mi intencion no es subir la tasa de FPS de los juegos con la RAM, sino hacerla mas estable, y que no me baje por ejemplo de 25 FPS normales,a los 2 o 3 que me baja ocasionalmente cuando hay mucha gente en pantalla o algo asi.Tampoco ayudaria para eso la RAM?

Me temo que no ayudará mucho en eso...

Salu2
 
Si tu portatil es capaz de proporcionar digamos 20 fps, que instales mas memoria no te va a hacer que llegues a 25 fps que es el caso. En el caso de los juegos procesador+tarjeta es el binomio siempre a mejorar.

Salu2
 
Back
Arriba