• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Disk Drill: recupera archivos borrados sin pagar una fortuna

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hace unos días me encontré con una mención a Disk Drill en redes sociales y me pareció interesante compartirla por aquí, porque creo que muchos la desconocéis y puede sacaros de un apuro serio.

Disk-Drill-Win-HDD@2x.png

Todos hemos vivido ese momento de pánico: borras sin querer una carpeta entera, formateas una unidad antes de tiempo o simplemente el pendrive deja de ser reconocido. Lo primero que se nos viene a la cabeza es EaseUS o Recuva, que son las herramientas más conocidas para recuperación de datos. El problema es que EaseUS en su versión gratuita tiene límites bastante frustrantes (solo recupera hasta 2 GB), y Recuva, aunque gratuito, lleva años sin recibir actualizaciones serias.

Aquí es donde entra Disk Drill. Se trata de una herramienta freemium (gratuita con opciones de pago) que funciona como alternativa directa a las dos anteriores. La encontré referenciada en nosubscription.org, una web que me parece muy útil porque se dedica precisamente a recopilar software sin suscripciones obligatorias, algo que cada vez se agradece más en un mercado donde todo quiere cobrarte mensualmente.

¿Qué ofrece Disk Drill que lo hace destacar?

En primer lugar, su interfaz es notablemente más limpia e intuitiva que la de Recuva. El proceso de escaneo es sencillo: seleccionas la unidad, eliges entre análisis rápido o profundo, y el programa te muestra los archivos recuperables organizados por tipo (fotos, documentos, vídeos, etc.) con una previsualización antes de recuperar. Esto es muy útil para no recuperar 400 archivos basura cuando solo buscas tus fotos de vacaciones.

Funciona con discos duros, SSDs, tarjetas SD, pendrives y prácticamente cualquier unidad que Windows reconozca. También tiene versión para Mac, por si alguien aquí mezcla sistemas operativos en casa o en el trabajo.

La versión gratuita permite escanear y previsualizar sin límite, aunque para recuperar archivos hay un límite de 500 MB en Windows (en Mac es ilimitado, curiosamente). Para un rescate puntual de documentos importantes puede ser más que suficiente.

Mi recomendación: tenedla instalada antes de necesitarla, porque cuando ocurre el desastre no es el mejor momento para ponerse a buscar herramientas. ¿Alguien la ha usado ya? ¿Qué tal la experiencia comparada con Recuva?

Back