• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Dilema sobre mejor versión de Windows 10 para mi portátil

TAUTO

New Member
Hola amigos,

Hace unos días hice el formateo e instalación limpia de Windows 10 en un portátil Lenovo de baja gama, pues tenía problemas graves de rendimiento. Consulté varias fuentes para decidir si instalaba la versión de 32 o de 64 bits (venía de fábrica con 64 bits). Opté por instalar nuevamente la de 64, habiendo entendido que funcionaría mejor en multitarea y que al instalar 32 bits perdería parte de la memoria (esa que Windows no reconoce).

El asunto es que lo hice, y para mi sorpresa, el computador continúa lento, se cuelga demasiado cuando el uso de CPU y disco duro se van al 100 % con tareas tan básicas como abrir el navegador. El uso de memoria además ronda el 85 %. Mi primera opción era aumentar la memoria, pero viene integrada en la mb y sin chance de actualizar. Logré reducir un poco el uso del HDD reduciendo el tamaño del archivo de paginación a los valores recomendados por el sistema. También ajusté el sistema en modo "mejor rendimiento". No obstante, la CPU y el HDD continúan saturándose y el computador se vuelve demasiado lento.

Mi pregunta es: ¿Tomé la decisión acertada al instalar la versión de 64 bits? ¿Creen que la versión de 32 bits me dará mejor rendimiento, a pesar de tener que sacrificar memoria? No soy experto en el tema, pero en algún lugar leí que un sistema de 64 bits en realidad consumía el doble de memoria.

Dejo en anexo los datos del equipo para que se hagan una idea...

Agradezco sus consejos. ;)
 
Buenas, te agradeceria que me especificaras las caracteristicas tecnicas de tu equipo para poder ayudarte. Gracias y saludos
 
instalar la versión de 64 bits tiene sentido si tiene más de 4 GB de RAM. Dado que la versión de 32 bits no ve más de 4 GB, los navegadores modernos también son bastante insaciables y consumen bastantes recursos de PK. También tienes antivirus, también son bastante exigentes. Intente deshabilitar las actualizaciones automáticas, pueden descargar archivos sin su conocimiento, lo que también puede ralentizar la computadora portátil. En general, le aconsejaría que preste atención a la 7, ya que esta versión es más adecuada para portátiles débiles.
 
Back
Arriba