• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Debian 6 adquiere soporte LTS hasta el año 2016

rocky2007

Sabio del Foro
Lo que hace unos meses se había convertido en una lucha por hacerlo posible se podría decir que en el día de ayer se ha hecho realidad. Y es que Debian 6 ya es LTS, por lo que esta versión tendrá soporte hasta el mes de febrero del año 2016, tal y como han confirmado fuentes oficiales.

Los responsables de la distribución de Linux se han apresurado en dar gracias a todos los voluntarios que han hecho posible que esta versión puedan disponer de soporte hasta el año 2016, algo que hasta hace poco no estaba nada claro, tal y como han reconocido los proprios responsables de la distro.

Aseguran que el equipo se ha aumentando de forma considerable, sobre todo porque el desarrollo de paquetes para esta versión requiere mucho más esfuerzo que el equipo actual no podía realizar, centrado sobre todo en la última versión estable, Debian 7.

Sin embargo, con la ampliación de un equipo de desarrolladores o mejor dicho, la incorporación de un equipo solo para Debian 6 ahora se podrá hacer que esta versión sea LTS.

Sin embargo, como es de suponer, todas las noticias buenas tienen su parte o partes negativas, como es este el caso.
Desarrollo limitado a actualizaciones de seguridad

Desde el equipo de desarrollo han informado que los usuarios que se decanten por mantener esta versión no esperen que se añadan mejoras de funcionamiento o mejora de compatibilidades con aplicaciones, porque esto no va a ser así. El periodo de LTS se va a fijar únicamente en las actualizaciones de seguridad, permitiendo que el usuario siga manteniendo una versión de Debian 6 segura y que se pueda utilizar sin ningún tipo de preocupación.

Sin embargo, no es la única mala noticia, ya que de todas las plataformas para las que había actualmente soporte, únicamente se va a mantener para dos, los equipos de 32 y 64 bits, quedando excluidas por ejemplo las arquitecturas Intel Itanium, Power PC o Sparc.

Los usuarios que ya posean una versión Debian 6 no deben hacer nada para conseguir estas actualizaciones. Lo único que deben hacer es comprobar el gestor de actualizaciones de forma periódica para que estas se instalen.
Via: redeszone
 
Back
Arriba