• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Curiosidad Consumo Ati 5970 (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

xoxito

Well-Known Member
Hola buenas, no entiendo muy bien esto del consumo de las tarjetas.

La Ati 5970 dicen que consume 300 W, supongo que sera unos 150 W por nucleo, pero no entiendo muy bien como lo gestiona.

Esta tarjeta tiene dos nucleos, entonces su consumo imagino ira en funcion del juego que estes jugando y la exigencia de este supongo.

Vamos que con algunos juegos tan solo tendra un nucleo activo y con otros pues los dos, ¿es asi?

Por lo tanto cuando tenga un nucleo en activo tan solo, entonces no gastara 300 W si no 150 W, ¿cierto?

Me gustaria por favor me aclarasen estas dudas, es porque en un futuro me cojere esta tarjeta seguramente y es para saber si a la hora de jugar voy a estar gastando siempre 300 W o es tan solo en ocasiones.

Que juegos de los actuales me demandaria la potencia total de esta tarjeta?

Crysis, metro 2033, battlefield bad company 2, etc estos demandaria toda la pontencia por ejemplo?

Ponganme por favor ejemplos de juegos que me irian con un nucleo y cuales con los dos nucleos exigiendo asi toda la potencia de la misma.

Muchas gracias

Salu2.
 
Hola xoxito

Esta tarjeta tiene dos nucleos, entonces su consumo imagino ira en funcion del juego que estes jugando y la exigencia de este supongo.

Exactamente.

En idle ( reposo ) esta tarjeta consume 42 watios y 294 watios jugando.

El resto de preguntas, nadie te puede responder: solo ten presente una cosa, y es que cualquier juego medianamente moderno va a exigir el funcionamiento a tope de esta tarjeta.

En pruebas que he visto, entre el funcionamiento de la tarjeta y el consumo del sistema, el consumo total es de casi 500 watios, asi que minimo una fuente de 800 watios para estar seguros de la estabilidad del sistema.

Salu2
 
Ok muchas gracias por tu respuesta, era lo que yo imaginaba entonces, esta claro que casi siempre va a estar a su maximo consumo ya que la gran mayoria de juegos de hoy en dia demandan mucho y seguira en aumento, esa es la tendencia.

Gran dato ese que me das de los 500 W, me viene de perilla, porque se me ha ocurrido calcular cuanto gastaria y encontrado un tema muy interesante en la red, el cual os pongo porque puede servir de ayuda a mucha gente.

Calculando el consumo de electricidad con Google | TuFuncion

Ok?, bien en funcion de lo que pone aqui os voy a poner unos calculos que hecho.

Si juegas durante 30 dias a razon mas o menos de 8 horas diarias, yo pagaria 20 euros mensuales, lo que yo nunca juego esa cantidad de horas porque para empezar no dispongo de tanto tiempo.

Google

Si juego unas 3,5 horas cada dia durante un mes pagaria pagaria 8,21 € mensuales.

(500W)*( 15%)*(1 month)*(0,15 euros/kWh)in euros - Buscar con Google

Y jugando unas 2,40 horas diarias durante 30 dias, serian 5,47 € mensuales.

(500W)*( 10%)*(1 month)*(0,15 euros/kWh)in euros - Buscar con Google

Yo estaria en ese baremos mas o menos, pero tirando muy a la alta incluso, porque yo juego a un menos, yo vengo jugando una hora diaria y no siempre, en realidad jugare unas 20 horas al mes, calculando el 5%, saldria a 36 horas mensuales y me equivaldria a un gasto de tan solo 2,73 € al mes, osea que parece mucho pero no es tanto como parece, yo nunca llego a las 36 horas, incluso pagaria menos, mas o menos seria 1,5 € y como mucho mucho lo de antes 2,73 €, asi que tengo claro que en su momento esa sera mi tarjeta.

(500W)*( 5%)*(1 month)*(0,15 euros/kWh)in euros - Buscar con Google

Como hago los calculos?, bien me baso en lo que explica en el primer enlace y luego es ir cambiando los valores en la ventana del google.

500 W X el tanto por ciento %, esto del tanto por ciento es la clave y significa las horas de juego.

Como se calcula?, sencillo, en el primer enlace hablan de que dos meses tienen 1440 horas, bien yo lo calculo por mes, por tanto la mitad 720 horas tiene un mes.

Bien el 5% de 720 son 36 horas, al precio del kilowatio que en mi caso y con el iva ya incluido y redondeando seria a 0,15 €.

Veis al principio lia un poco pero luego esta bastante claro.

Espero que os sirva de ayuda.

Muchas gracias

Salu2.
 
Ok, damos el tema por SOLUCIONADO y lo cerramos. Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba