• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cuidado: Usar esta fecha en iOS se puede cargar tu iPhone

rocky2007

Sabio del Foro
Llevamos años haciéndonos eco por aquí de bugs de lo más curiosos en numerosas plataformas, sin embargo, este es posiblemente de los más llamativos y raros que hemos tenido en portada. Según ha descubierto y destapado un usuarios de iOS en un hilo de Reddit, si introduces la fecha 01/01/70 en los Ajustes del iPhone, el terminal se quedará completamente muerto e inutilizable, en modo loop infinito y sin posibilidad tan siquiera de poder restaurarlo -tienes un vídeo tras el salto para comprobarlo con tus propios ojitos.


Al parecer el bug afecta a todos aquellos equipos con iOS 8 en adelante que cuenten con procesador de 64-bits (es decir, a partir del iPhone 5s). Aunque la gran mayoría de los modelos probados se quedan totalmente sin vida, existen reportes de usuarios que tras usar el "truco" -hay que tener ganas- han recuperado su iPhone tras unas 5 horas de espera mientras que otros lo han solucionado cambiando la SIM. El resto no tiene más remedio que hacer dos cosas: o bien dirigirse a una tienda Apple y mandar el equipo al servicio técnico o, si no, atreverse con este otro arreglo casero que tienes a continuación, publicado en YouTube por JerryRigEverything, aunque se trata de un proceso delicado que implica abrir el iPhone y desconectar la batería.


La gran pregunta que seguro que te ronda por la cabeza es: ¿por qué ocurre esto con esa fecha en concreto? Aunque parezca ilógico o arbitrario, tiene una posible explicación y parte del hecho, como acertadamente indican por aquí y en este otro enlace, de que iOS deriva de OS X y este está basado en Darwin BSD (y por tanto es un SO de tipo UNIX). UNIX cuenta el tiempo desde la citada fecha fatídica, el 01/01/70, y en principio no debería causar problemas, sin embargo, introducir esta fecha en algunas zonas horarias podría suponer un valor inferior a cero (un número negativo, por tanto), provocando este fallo en loop del sistema.

Apple aún no se ha pronunciado al respecto, así que solo te recomendamos una cosa para mantenerte seguro y que no te vaya a pasar a ti: ¡no intentes el experimento en casa y quédate en el 2016!

Via: engadget
 
Mi pregunta es: quien estuvo probando todas las fechas hasta descubrir esto? haha
 
Some one who really had nothing to do at all.
 
Back
Arriba