Novedades

Bienvenido!

Registrándote, podrás poner mensajes en el foro, compartir comentarios y tener acceso a los mensajes privados de los miembros de este foro de informatica

SignUp Now!
  • Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Consejos para aumentar la seguridad en tu iPhone o iPad

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
15.525
Gustó a
81
Puntos
48
#1
Su vida guardada en el iPhone
Su smartphone sabe sus rutinas, tiene en el correo los extractos bancarios, los análisis del laboratorio, la lista de compras, las fotos de la familia, mensajes del marido o de la esposa. Básicamente tiene todo lo que le concierne a la vida. Claro que quien no debe no teme, pero lo que es suyo, a sí se refiere. Así que perder un smartphone es una pesadilla, más aún cuando no está seguro y cerrado a siete llaves.

Por lo tanto, ¿qué sigue estas 10 sugerencias de seguridad?



1. Utilice el código de acceso
El uso de un código de acceso al iPhone es esencial. Los más recientes con lector biométrico Face ID o los anteriores con Touch ID, facilitan este proceso. Sin embargo, aún así requieren que tengan un código. Si aún tiene el código de 4 dígitos, actualice al actual que es de seis dígitos.

Si es posible, complique un poco la tarea. Para un acceso más complejo, utilice un código alfanumérico. Esto quiere decir que puede usar números, letras e incluso símbolos para dificultar la vida a quien está acechando. Pero cuidado, no se olvida de ese código.

Para activar, cambiar y hacer varias otras acciones, se debe acceder a los Ajustes > Face ID (o Touch ID) y el código . Haga clic para entrar, y luego la opción Habilitar código . Ahora coloque el código de 6 dígitos.

Puede cambiar el código volviendo a la opción menos segura del PIN de 4 dígitos, así como utilizar un código alfanumérico personalizado. Para ello, junto al teclado numérico, haga clic en la opción Código alfanumérico personalizado.



2. Activar Buscar iPhone
Hemos hablado muchas veces en esta herramienta de Apple. Hay miles de casos por este mundo fuera donde esta herramienta ayudó a encontrar el iPhone robado o perdido. Así, aunque haya ignorado la regla anterior, es muy importante que esta herramienta esté siempre encendida.

Pero si pierde el iPhone como el encuentro? En cualquier computadora o smartphone puede acceder a la misma herramienta a través de cualquier navegador. Sólo hay que visitar el sitio www.icloud.com y poner su ID de Apple y contraseña. En el interior tendrá acceso a su dispositivo y puede supervisar el iPhone robado o perdido y saber dónde está.

Además, puede percibir la cantidad de energía que tiene en la batería y puede hacer algunas acciones, como cambiar o colocar un código de acceso, borrar el contenido y inutilizar el iPhone. Una característica que puede utilizar si está seguro de que está cerca de él es disparar un sonido bastante alto en el iPhone desaparecido.

Para habilitar Encuentra Mi iPhone ir a Ajustes > ID de Apple, iTunes y App Store, iCloud . Las diversas opciones, buscan iCloud . Dentro de considerar la opción Buscar mi iPhone . Haga clic en y, a su vez las dos opciones: Encuentra Mi iPhone y Enviar último lugar .



3. Habilitar la autenticación de dos factores en el Apple ID
El último bastión de los usuarios de Apple es el Apple ID. Los hackers, los ancianos, las personas mal intencionadas, los mafiosos piratas o ardilosos putos curiosos sabiendo esto ... entonces adiós a todo lo que andamos haciendo hasta aquí.

Apple hace unos años, más concretamente en marzo de 2013, añadió una capa de seguridad adicional al servicio Apple ID. Desde entonces los usuarios pueden habilitar la autenticación en dos factores, lo que permite aumentar la seguridad a los usuarios. Para ello necesitará introducir un código adicional junto con la contraseña de ese servicio.

Cómo habilitar la autenticación de dos factores en el Apple ID
  1. Acceder al sitio de gestión de ID de Apple y autenticar;
  2. Seleccione "Contraseña y seguridad";
  3. En la zona Seguridad, active la opción Autenticación de dos factores. Iniciar y seguir las instrucciones que aparecen.
Posteriormente a la activación, el usuario sólo podrá contar con su contraseña y el código de seguridad para la autenticación. Todas las cuestiones de seguridad ya no se presentar.



4. Utilice las tecnologías Touch ID o Face ID
Hay personas que están más reticentes en cuanto a estas tecnologías. Sin embargo, estas formas de certificar quiénes somos, son una cerradura super eficaz. Además de ser más rápido el acceso al iPhone, en lugares donde la gente está cerca de usted no tiene que "desvelar" su código de acceso.

Son 3 minutos que pasa a colocar su dedo, o su cara como "clave de confianza" al interior de su dispositivo Apple.

Cómo configurar el Face ID:

  1. Ir a Ajustes > Face ID y el código . Si se le pide, introduzca su código.
  2. Toque Configuración Face ID .
  3. Asegúrese de que está sujetando el dispositivo en posición vertical, lo puso delante de la cara y pulsa Start .
  4. Coloque la cara dentro del marco y mueva la cabeza lentamente para completar el círculo. Si no puede mover la cabeza, toque Opciones de accesibilidad .
  5. Cuando haya terminado la primera lectura de Face ID, toque Continuar .
  6. Mueve suavemente la cabeza para completar el círculo por segunda vez.
  7. Toque en OK .
Configurar el Touch ID

  1. Asegúrese de que el botón principal y su dedo se encuentren limpios y secos.
  2. Toque en Ajustes > Touch ID y el código y luego introduzca el código.
  3. Toque Añadir huella digital y mantener en el dispositivo como lo haría si se toca el botón de Inicio.
  4. Toque el botón principal con el dedo, pero no pulse. Manténgalo de esa forma hasta sentir una vibración rápida o hasta que se le solicite que retire el dedo.
  5. Continúe tocando y removiendo lentamente el dedo, ajustando ligeramente la posición del mismo cada vez que haga el movimiento.
  6. La siguiente pantalla le pide que ajuste el dedo. Sostenga el dispositivo como lo haría si lo fuera a desbloquear y toque el botón principal con las áreas externas de la punta del dedo, en lugar de tocar con la porción central que escaneó inicialmente.
5. Desactivar la solicitud del PIN de la tarjeta SIM
Por regla general, por lo general sugieren que las personas apagan la solicitud del PIN de la tarjeta SIM. Esto permite que el iPhone cuando se encienda utilice de inmediato la tarjeta SIM para conectarse a la red. Si tiene la solicitud del PIN activo el menú no lo va a saber y no serán activos los datos.

Para quitar el PIN de la tarjeta SIM ir a Ajustes > Celular de Datos > PIN SIM y no eliminan la opción PIN SIM .

Por supuesto, el menú se quedará con acceso a la tarjeta y podrá hacer llamadas, pero rápidamente se enterará a dónde llamó. También puede echar la tarjeta fuera, sí es verdad, pero gran parte de las veces ni recuerda retirar la tarjeta antes de conectar el iPhone.

Con la última ubicación del iPhone, a continuación, sin perder mucho tiempo, solicitar que la tarjeta del operador sea anulada.



6. Compruebe que la pantalla de su iPhone se bloquea rápidamente
La opción más segura es establecer la solicitud de contraseña a Inmediatamente, lo que requerirá que usted o alguien que atienda su teléfono introduzca su contraseña, no importa cuánto tiempo ha desbloqueado su teléfono.

Cómo configurar el bloqueo automático:

Ajustes > Face ID (o Touch ID) > Requerir clave de acceso > Inmediatamente



7. Activar el modo restringido de USB
Puede permitir que su dispositivo iOS siempre tenga acceso a los accesorios USB, por ejemplo, si utiliza un dispositivo de asistencia USB para introducir el código en el iPhone bloqueado. Muchos dispositivos de asistencia activan automáticamente la configuración para permitir dispositivos USB cuando se conecta por primera vez.

Si no se conecta a los accesorios USB con regularidad, es posible que tenga que activar esta configuración manualmente.

Ir a Ajustes > Face ID y el código de identificación o el tacto y el código > Habilitar USB Accesorios permitir el acceso cuando está bloqueado.

Cuando la configuración Accesorios USB está desactivada, como se muestra en la imagen anterior, es posible que tenga que desbloquear el dispositivo iOS para conectar los accesorios USB.



8. Compruebe que las actualizaciones automáticas de iOS están activadas
La actualización de las aplicaciones y sistemas operativos es crucial para la seguridad de su dispositivo. Además de traer nuevas funcionalidades, las actualizaciones también tratan de lo que se llama vulnerabilidad de software. Una vulnerabilidad de software es un error de seguridad o debilidad en un sistema operativo o un programa de software.

Los hackers pueden explotar estas debilidades escribiendo código para dirigir una vulnerabilidad específica. Estas explotaciones pueden infectar su equipo sin ninguna acción además de mostrar un sitio, abrir un mensaje comprometido o reproducir contenido multimedia infectado.

Cómo comprobar si las actualizaciones automáticas están activadas:

Ajustes > Generales > Actualización de software y activar las actualizaciones automáticas .



9. Supervisión de la configuración de privacidad periódicamente
A veces instala aplicaciones que son usadas por un corto período y acaba por quedarse con apenas espacio ocupando en el iPhone. Es posible que desee realizar una auditoría de estas aplicaciones, ya que también puede suponer un riesgo de seguridad para su teléfono.

Las aplicaciones no deseadas pueden drenar su batería y retrasar el rendimiento del dispositivo. A veces, las políticas de privacidad en las aplicaciones cambian. Esto puede suponer una preocupación de privacidad, a menos que lea atentamente las letras pequeñas.

Cómo supervisar la configuración de privacidad:

Ajustes > Privacidad . Aquí reside la lista principal de todos los permisos, junto con las aplicaciones para las que las concedió. Recorra todos estos elementos periódicamente y revocar los permisos que no cree que una aplicación específica necesite.



10. Utilice el cifrado adicional al realizar una copia de seguridad
Sus datos confidenciales están en su teléfono. El usuario puede desear conservar en el equipo una copia de estos datos. Sin embargo, al realizar copias de seguridad de sus dispositivos Apple, es mejor conectar su ordenador y usar iTunes. Asegúrese de que iTunes esté configurado para encriptar estas copias de seguridad. Al hacer esto, cifrar sus datos y puede crear una contraseña independiente.

Cifrar las copias de seguridad de iTunes

  • Abra iTunes. Asegúrese de que tiene la última versión.
  • Conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable USB incluido. Seleccione su iPhone, iPad o iPod touch cuando aparezca en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes. Sepa qué hacer si usted no ve este icono .
  • En la pantalla Resumen, seleccione "Cifrar copia de seguridad local" en la sección Copias de seguridad.
  • Cuando se le solicite, cree una contraseña que sea fácil de memorizar o anote y guárdela en un lugar seguro porque no hay forma de utilizar las copias de seguridad de iTunes sin esta contraseña.
Después de confirmar la contraseña, iTunes inicia la copia de seguridad y reemplaza y cifra inmediatamente las copias de seguridad anteriores.

Cuando finalice el proceso, asegúrese de que la copia de seguridad cifrada ha finalizado correctamente:

  1. Mac: la barra de menú en la parte superior de la pantalla del ordenador, seleccione iTunes > Preferencias . Ventanas: en la barra de menú en la parte superior de la ventana de iTunes, seleccione Editar > Preferencias .
  2. Haga clic en los dispositivos .
  3. Debería ver una
    derecha del nombre del dispositivo, así como la fecha y hora de iTunes ha creado la copia de seguridad.
  4. Haga clic en OK para cerrar las Preferencias de iTunes .
 
Arriba