• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo sobre eleccion de otra memoria RAM

ruerl

Well-Known Member
Estoy pensando en aumentar la memoria de 3 a 4 GB para mejorar el rendimiento de algunos juegos.

Tengo Windows 7 de 64 bits y tengo un presupuesto de hasta 60 euros como mucho.

Mi placa base tiene dos ranuras DDR2 y quiero sustituir la que tengo de un 1gb por otra de 2 gb.

Una dudilla que me surge al respecto, es que en Sistema me sale que tengo 3 gigas instaladas pero solo usadas 2,87. ¿esto es asi porque no soporta mas ram o porque simplemente no aprovecha toda la que hay?

Cuales son las mejores o son todas iguales respecto al sistema? Puedo elegir entre esta variedad:
Memorias DDR2 533
Memorias DDR2 667
Memorias DDR2 800
Memorias DDR2 1000
Memorias DDR2 > 1000


un saludo!
 
Los números que hay a la derecha de DDR2 son la velocidad del reloj de E/S de la RAM multiplicada por dos. Cuanto más número más rápida

Ahora sería interesante saber la velocidad de la otra de las que tienes instaladas, no tiene sentido ponre una a 400 al lado de una de 1200.
 
No esta mal, memoria mas rapida y mayor capacidad. Deberias consultar en la pagina web del fabricante de tu placa base si estas memorias son compatibles con la misma. Generalmente lo son, pero a veces hay incompatibilidades.

Un saludo
 
muchas gracias por la ayuda, lo miraré


un saludo
 
Ya he visto si es compatible o no, creo que si, pero agradeceria si me dijerais vuestra opinion:

P5SD2-VM
- LGA775 socket para Intel® Core™2 Duo/Pentium D/Pentium 4/Celeron D
- SIS 672+SIS 968
- SIS Mirage 3+ gráfica integrada
- FSB 1066o.c/800/533MHz
- Single-channel DDR2 667/533
- 2x SATA 3Gb/s con Raid 0 y RAID1
- Vista Premium ready

FSB 1066o.c/800/533 MHz se refiere a la RAM? que es FSB? O ña ram es lo de Single-channel DDR2 667/533?

Las targetas de memoria que he puesto son de 1066 asique creo que si que funcionarian pero me quedo mas tranquilo si me dais el visto bueno.



un saludo
 
Realmente casi ninguna diferencia vas a notar.... Salu2
 
he estado viendo mas informacion sobre las ram, por lo que he visto que sean las dos iguales influye para un mejor rendimiento, asique seguramente me compre la misma que ya tengo de 2 gb

Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 KVR800D2N6/2G - Memoria DDR2

sin embargo segun vi en la pagina de asus mi memoria ram no deberia sern compatible con la placa y venia ya con el ordenador, creo que no lo han actualizado porque dice que acepta maximo 667 de GHz y la que tengo actualmente es de 800MHz

saludos
 
Hola.
pues la verdad es que esto no hay quien lo entienda.
segun he visto en las especificaciones de la placa con respecto a la memoria
solo admite

Memory 2 x 240-pin DIMM sockets support max. 4GB DDR2 667/533 non-ECC unbuffered memory
*When installing total memory of 4GB capacity or more, Windows 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Hence, a total installed memory of less than 3GB is recommended.(web de asus)
DDRII 667 MHz
DDRII 533 MHz

tu dices que venia ya la memoria instalada con modulos de DDRII 800 MHz pues algo no cuadra aqui o las especificaciones estan mal (cosa que dudo) o misterios de la informatica,ya que las memorias son un componente bastante delicado si no se ponen las velocidades que admite la placa.
asi que no se.
instala esta programilla y mira haber en las memorias que MHz te da.
Descargar Speccy 1.08.218 - FileHippo.com

nos cuentas.
SL2
 
muchas gracias por la ayuda gorosy, quizas me este equivocando yo pero en el everest me salen que las 2 que tengo ahora son de 800Mhz y lo pone bien clarito, no se que puede pasar aqui...

de todos modos hoy sacare la ram de la ranura para verla con mas detalle, pero estoy casi seguro de que es esa.


es posible aumentarles la velocidad de MHz?


un saludo
 
esto quizas sea tambien interesante, las targetas de memoria ram son de 800 pero estan trabajando a 333Mhz cosa que tiene sentido porque el maximo es 667Mhz.

Asi que no se, que es mejor, mas memoria o mas velocidad? Porque tengo por casa una como la que mostre de 2Gb de 667 y la otra que tengo es de 2gb pero de 800 instalada ya, pero si hay alguna manera de cambiar la velocidad de la ram y poner la misma velocidad a las dos...

He probado la otra ram de 2 gb de 667 junto a la otra de de 2 gb de 800 instalada y funciona peor, mientras que si pongo la de 2 gb de 800 y una de 1 gb de 800 va con mas fluidez a la hora de jugar a videojuegos.

Es verdad que si van a velocidad distinta puede haber un descenso del rendimiento?

Perdonad si me he explicado mal :(

un saludo
 
Veamos... os estáis montando un pequeño lío...

La memoria RAM a 800 significa que COMO MÁXIMO trabaja a esa velocidad... si tu placa base sólo admite memorias a 533 y 667 la está "forzando" a trabajar a una velocidad que es compatible... y no pasa nada, el módulo podría funcionar a 800 pero la placa no le deja y se amolda a la velocidad de ésta.
Eso ha pasado siempre y no es ningún problema, lo que no se puede es meter memoria 667 y hacerla funcionar a 800, porque revienta, pero al contrario sin problemas...

Y no, no van a ir a velocidades distintas, si ambas PUEDEN funcionar a 667 lo harán, fin del problema xD

Salu2
 
Gracias creo que me he aclarado ya, lo que no comprendo es porque con 4 gb de ram va peor que con 3 :(
 
Ahora que he estado leyendo mas sobre el tema creo que hay algo raro aqui




Me gustaria saber si seria recomendable que las velocidades de las ram estuvieran igual, ya que hay una 333 y otra a 266 y ademas con latencias diferentes
(La de 200 no la tomeis en cuenta, no se porque sale, pero solo tengo 2 instaladas)
 
Qué tiene de raro la captura que pones??

Son las velocidades y latencias para cada velocidad a las que puede funcionar el módulo seleccionado...
En serio, no le des más vueltas... ahora mismo el módulo de 800MHz está funcionando a 667MHz junto con el que muestras en la captura... sí que puede que con latencias diferentes al otro, pero en la práctica no es una diferencia de rendimiento apreciable...

Salu2
 
Siento ser tan pesado pero el caso esque con 4 no va peor, va muchisimo peor que con 3, ya que se igualan y la de 800 pasa a ir a 200 Mhz en vez de a 333 como deberian ir.
Tengo una de 2 gb de 800 mhz y otra igual de 2 gb pero con 667, porque no van las dos a 333 Mhz sino que van a 200 mhz?

actualmente me he quitado la otra ram de 667 ya que con la de 1 gb de 800 va muchisimo mejor.
Mi procesador es un intel dual core E5200 que funciona a 2,5 Ghz

Ante todo, muchas gracias por las respuestas , son de gran ayuda.
 
A ver, ando un poco perdido entre tantos números...

Te importa hacerme el repaso de lo que tenías, lo que pones, a qué velocidades funcionaba y funciona tras ponerlo y cualquier dato de interés?

No es normal que si ambas pueden funcionar a 333 y es lo que tu placa admite como máximo se te pongan a 200, me da que uno de los módulos es de esa velocidad o está cascado... pon las especificaciones de cada módulo de los que tienes.

Salu2
 
OK, te hago un pequeño resumen. gracias por tu tiempo


Veamos, llevo 1 año con 3 gigas de ram compuesta por un modulo de 800mhz de 2 gb y otro modulo de 1 gb de 800 tambien. Hasta aqui todo bien ya que funcionaban los dos modulos a 333 Mhz ya que mi placa base solo admite 667.

Despues, he probado a poner una ram de 2 gb de 667mhz y sustituirla por la de 1 gb de 800, sin embargo al poner esta, la velocidad disminuye drasticamente en las dos ya que se igualan las 2 a 200mhz, (y pone que hay instaladas 4 )y no se ponen a 333 como deberian ir ya que las dos tienen suficiennte velocidad para hacerlo funcionar asi.


Y por ultimo es lo que dices tu, no lo veo muy normal la verdad, deberian funcionar las 2 a 333 y sin embargo funcionan a 200 que es mas de la mitad de velocidad perdida.

Alguna idea de lo que puede ser? Reseteando la bios se reconfiguran?
 
Back
Arriba