• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Consejo para comprar una tarjeta gráfica

Sersargar

New Member
Holaaa ^^

Queria que me asesorarais sobre que tarjetas gráficas puedo comprar para mi ordenador. La verdad es que me he estado informando un poco pero la mayoria de cosas se escapan de mis conocimientos así que he decidido preguntaros para salir de dudas porque no tengo ni idea de si la tarjeta que me compre la aceptará mi ordenador o no xD.
No se exactamente que información necesitais para saber que tarjeta gráfica iria mejor para mi ordenador así que os digo lo mas esencial y si necesitais saber alguna cosa mas decidmelo que yo os lo pongo, que tengo el programa everest para saber los componentes de mi equipo.

Tengo un Acer Intel core 2 Duo a 2.66 GHz, 3 Gb de RAM, Windows XP y ahora dispongo de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT. Me gustaria mejorar esta tarjeta gráfica. Estoy dispuesto a pagar sobre unos 150 euros mas o menos. ¿Que me aconsejais? ^^

En principio sería importante también conocer qué fuente de alimentación tienes, y sobre todo su potencia y si dispones de conectores de corriente libres...
Luego ya elegimos gráfica con suplemento de energía o no en función de ello...

Salu2

He mirado la etiquetita del lateral de la fuente de alimentación y pone:
220-240V 3.15A 50Hz Marca Liteon
No se a que te refieres exactamente por lo de conectores de corriente libres pero si te refieres a conectores donde enchufar el cable de alimentación solo tengo uno que es en el que tengo enchufado el cable que va a la corriente ^^

Necesito saber los watios de la fuente, que es un número seguido de W, por ejemplo 350W.
Los conectores me refiero a los internos, de la fuente salen muchos cables dentro del PC, los que van a la placa, a los lectores, a los discos duros... cuantos de esos tienes libres y si puede ser de qué tipo son?
Estos son los tipos, dime cuantos tienes libres:
montageconectorescopiavx5.jpg

Salu2

Veamos, he vuelto a mirar la fuente y lo único que he encontrado son tres frases que dicen lo siguiente:

+3.3V & +5V totat output not exceed 110 W
At 25ºC total output power shall not exceed 250W
At 50ºC total output power shall not exceed 210W

En cuanto a los conectores, tengo tres libres: 2 SATA y uno mas pequeñito y blanco que no he sabido reconocerlo del todo y que salia de un sata. Eran 4 cables que salian de un sata y acababan en el conector blanco ese. El que mas se parece es el FLOPPY pero claro, no estoy seguro >.<

Creo que una fuente de alimentación de 250W es baja ¿no? He estado mirando en la web de una tienda que tengo cercana y he visto esta fuente de alimentación a buen precio:

Gigabyte Superb 460 GE-R460-V1 - PC Green

¿Vees aconsejable que me la cambie para poder acceder a una gráfica mejor? Podria aprovechar que se acercan las navidades para pedir esta fuente y luego comprarme la gráfica por mi cuenta.

Ya puestos comparemos que tipos de gráficas puedo comprarme con la fuente que tengo ahora y que gráficas puedo comprarme con la fuente que te he enseñado ^^

¿Ves aconsejable que me la cambie para poder acceder a una gráfica mejor? Podria aprovechar que se acercan las navidades para pedir esta fuente y luego comprarme la gráfica por mi cuenta.

Ya puestos comparemos que tipos de gráficas puedo comprarme con la fuente que tengo ahora y que gráficas puedo comprarme con la fuente que te he enseñado ^^

Aconsejable cambiar de fuente no, imprescindible, con esa no tienes potencia para prácticamente nada...
Más que la gigabyte yo te aconsejo que compres alguna corsair, ozc o tacens, que son las mejores en ese campo... y mínimo unos 600W si quieres aprovechar para poner una gráfica buena.
Luego ya hablaríamos de la gráfica, que por tu presupuesto podrías acceder a alguna GTX 550 Ti de 2gb o una GTX460 de 1Gb de Nvidia o una Radeon HD6870 de AMD/ATI... por ejemplo

Salu2

Nada que añadir a lo ya expuesto por Sad. Me repito siempre en lo mismo: ¿porque nos fijamos en el precio de la fuente de alimentacion? justamente la fuente-placa base es donde deberiamos ( a mi parecer ) gastar mas dinero. Una fuente de 30 euros no deberia ni llamarse asi, mas bien "un transformador de corriente"... despues aparecen problemas de inestabilidad, reinicios, pantallazos azules....

Un saludo!

Me repito siempre en lo mismo: ¿porque nos fijamos en el precio de la fuente de alimentacion? justamente la fuente-placa base es donde deberiamos ( a mi parecer ) gastar mas dinero. Una fuente de 30 euros no deberia ni llamarse asi, mas bien "un transformador de corriente"... despues aparecen problemas de inestabilidad, reinicios, pantallazos azules....

Creo que tengo una explicacion que puede ser logica.
Mucha gente que se interesa por un ordenador nuevo suele mirar en los catalogos de las distintas tiendas donde SIEMPRE lo que destacan es RAM, micro y grafica y se olvidan de hablar de la placa y de la fuente

Back