• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Consejo entre 2 portátiles (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doc86

Member
Buenas a todos, antes de nada, gracias de antemano.

Llevo tiempo mirando los foros de Hardware, para ver qué consejos dabais a otros usuarios sobre portátiles, y más o menos he llegado a saber lo que más o menos quiero :). Mi idea es que el portátil me sirva un poco para todo, ver películas, jugar juegos, poder trabajar cómodamente y que la autonomía le dure lo suficiente como para sacarme de algún apuro.

Así había llegado a esto --> HP Pavilion dv6-3035es i7-720QM/4GB/500GB/ATI HD5650/15.6", opción dada por Razor en otro hilo.

Mi "problema" es el siguiente: tengo un amigo en EEUU y se me pasó la idea de intentar aprovechar que el euro está algo más fuerte para mandarle el encargo de comprármelo allí. Lo primero y más parecido con lo que me ha venido ha sido
esto --> HP Pavilion dv6-3033He i3-350M/4GB/500GB/15.6"

Es decir, cambia de un i7 a un i3, y por lo que he podido ver no tiene tarjeta gráfica (tiene una Intel HD Graphics integrado de hasta 1696 MB).

La diferencia también, algo más de 200€ entre el i7 y el i3.

Y cómo no soy muy avezado en las tecnologías me preguntaba:
¿Merece la diferencia del i7 al i3, para un usuario estándar? Prácticamente lo único que le exigiré algo más será los juegos... así que supongo que la tarjeta será clave.

Muchas gracias por adelantado. Si alguien tiene algún consejo sobre otro portatil que se asemeje al HP y esté en ese rango de precios estaré más que agradecido :).

Un saludo

Hola Doc86, bienvenido al foro!

Primero de todo te pido que te pases por el apartado de PRESENTACIONES del foro, asi nos conocemos mejor! ;-)

1.-
tengo un amigo en EEUU y se me pasó la idea de intentar aprovechar que el euro está algo más fuerte para mandarle el encargo de comprármelo allí. Lo primero y más parecido con lo que me ha venido ha sido
esto --> HP Pavilion dv6-3033He i3-350M/4GB/500GB/15.6

Cuidado! si tu amigo te envia el portatil, todos los envios que se hacen desde fuera de la Comunidad Europea tienen que pagar las tasas de aduanas y demas gastos, siempre que el articulo exceda de un valor de 23 euros ... avisado quedas

¿Un portatil con grafica integrada? si solo lo quieres para navegar y jugar al tetris es suficiente, pero cualquier juego moderno no lo veo como la solucion mas adecuada sinceramente....

Por procesador, sino eres un usuario exigente el i3 es un gran procesador, muy bueno, pero en un portatil yo invertiria mas dinero pues no se puede ampliar alegremente como un sobremesa y un i7 es un autentico cañon.

Ese HP yo lo recomiendo. Es una muy buena opcion.

Cualquier duda aqui estamos. TE leo en presentaciones :)

Hola, yo realmente entre esas dos opciones no tendria ninguna duda el que lleva core i7, pero todo depende del uso que le vayas a dar, si no necesitas una gran maquina porque no vas a jugar con el ni a poner programas que requieran algo muy potente un i3 es un buen procesador, pero sino vale la pena invertir algo mas...

En cualquier caso si esa es la diferencia de precio que te hace piensatelo bien, puesto que entre el gasto de envio, los costes que tendras que pagar en aduanas y tal no creo que salga rentable, compara el precio que te da con el del mismo modelo aqui o un portatil similar con core i3 y grafica integrada...

Hola de nuevo. Muchas gracias por la pronta respuesta!

Jeje, ya me pasé por el foro de presentación hará una semana o así, pero tampoco decía mucho la verdad :)

Sobre lo que decías de las aduanas Razor, el plan era que el amigo viene en diciembre, así que se lo iba a traer con él, sin tener que enviarlo ni nada. Aunque ahora que lo pienso, es posible que el portátil sea un "bien a declarar" y hubiera que pagar tasas de todas formas...

Después de lo que habéis dicho SuSEVista y razor supongo que ya prácticamente está decidido, porque la verdad que algo más que el tetris si que tenía intención de jugar :D. Veré a ver si me puede dar un presupuesto de allí de un i7 semejante al HP de aquí, compararé los precios y listo.

Muchas gracias por todo.

Ok, pero cuidado con las cosas que se traen de alli. Porque lo que parece barato al final puede resultar caro. Salu2

Hola de nuevo,

al final efectivamente lo de estados unidos no va a ser, porque la garantía que dan cubre exclusivamente dentro del territorio de los EEUU, así que no es plan de arriesgarme.
Una última cosilla, aconsejaríais esperar a las navidades, o incluso a las rebajas para pillar el portátil? No me corre prisa comprarlo, y si los precios bajaran algo pues mejor que mejor :)

Un saludo!

Hombre en esta epoca es facil encontrar promociones, sino te corre prisa estate atento a promociones de tiendas de tu localidad.

Un saludo

estate atento a las tipicas ofertas, y no descartes la tienda de informatica local... a veces te encuentra con tiendas realmente buenas, que por no ser grandes cadenas, puede parecer que no ofrzcan grandes precios. mi consejo es que te hagas una busqueda por las tiendas de informatica de tu zona, hables con el dependiente, le explicas que necesitas y apuntas los modelos que te ofrezcan y su precio. luego aqui nosotros podemos aconsejarte cual te viene mejor. tampoco conviene descartar el tipico mediamarkt y similares, que a veces tienen muy buenas ofertas.

Como gamer, una ultima cosita... ¿realmente tiene que ser un portatil? si lo vas a mover a menudo, vale... pero me imagino que ya sabes que la potencia de un portatil no puede ni acercarse a un sobremesa del mismo precio....

Hola de nuevo,

muchas gracias por las últimas sugerencias. Realmente no espero que el portatil vaya a ser el ordenador definitivo, pero por viajes y cosas así a veces tengo temporadas de estar 1 mes fuera o algo más, y creo que ya voy necesitando un portatil. Para juego y esas cosas tendré mi querídisimo de sobremesa :)

Como aconsejasteis estoy esperando a ver si van saliendo algunas promociones con las navidades, o luego en rebajas, y de paso voy mirando por tiendecillas que encuentro. Últimamente me ha asaltado una duda, hay diferencias significativas entre procesador intel o amd? Me refiero a nivel usuario, alguien como yo que no tiene mucha idea de informática claro.

Un saludo

hay diferencias significativas entre procesador intel o amd? Me refiero a nivel usuario, alguien como yo que no tiene mucha idea de informática claro.

A nivel usuario entre 1 procesador de Intel y otro de AMD de similares caracteristicas no vas a notar diferencia alguna.

Salu2

A nivel usuario entre 1 procesador de Intel y otro de AMD de similares caracteristicas no vas a notar diferencia alguna.

Salu2

Jeje, muchas gracias razor, pero mi problema será saber cuando son realmente de las mismas características xD Supongo que me tendré que fiar del vendedor, y por si acaso subiré lo que me ofrezcan antes aquí por si alguien me puede echar un cable :)

Gracias!

Exacto. Nos pones por aqui lo que te ofrecen y ya te diremos! Salu2

Hola de nuevo a todos,

estuve esperando un tiempo porque hablando con un conocido me comentó que era posible que las cosas normales de ordenadores bajaran algo sus precios sobre mediados de Enero, Pero ya hemos llegado y ya me toca decidir sobre el portátil, y dudo básicamente entre 2 opciones:

- Samsung NP-RF540-S03ES --> 798€
Core i5-460M (2.53GHz), 4GB (2+2GB) DDR3 1066
500GB
nVIDIA GeForce 330M 1GB DDR3 Dedicados
15.6" TFT LED

- HP Pavilion DV6-3182 --> 898.99€
Core i7-720QM (1.6GHz). 4GB (DDR3) (acepta hasta 8)
500GB
ATI Mobility RadeonT HD 5650, 1GB DDR3 Dedicados (hasta 2714MB)
15.6" LED

Así que venía a ver si me podíais echar un cable :), porque tengo unas cuantas preguntillas:
- ¿Merece la pena pagar 100€ por la diferencia de ese i5 al i7? El uso del portatil va a ser normal, juegos, películas etc. Así que no se le va a dar un uso muy exhaustivo, pero no me importaría pagar 100€ si realmente existe una gran diferencia, o si el i5 se va a quedar atrás en poco tiempo.
- Con lo poco que entiendo, veo que la potencia de los 2 procesadores no es la misma (2.53GHz vs 1.6GHz), existe alguna diferencia realmente significativa?
- ¿Puedo llegar a necesitar aumentar el RAM hasta 8GB dándole al portatil un uso normal?
- En cuanto a las tarjetas gráficas, alguna sugerencia de dónde puedo buscar cuales dan un mejor rendimiento?
- Y para terminar, el Samsung tiene bluetooth y el HP no, realmente es importante?

Muchas gracias por adelantado!

Voy contestando.

1. Mucho mejor portatil el segundo, mejor procesador y mejor gráfica.

2. ¿Vale la pena gastarse esos 100 euros más?, Depende, el segundo es mejor PC, pero bueno, un portatil NO sirve para jugar y menos a lo último y a máximos, es decir, vas a poder jugar con esa gráfica pero no esperes que sea para mucho tiempo ni a gráficos muy altos, si quieres jugar de verdad un sobremesa y te saldrá mas barato y tendrás para 5 años.

3. La frecuencia del procesador no es un buen indicativo de la potencia y más ahora, de hecho ese procesador el i7, escala hasta los 2.8GHZ, si es necesarío y si no se queda en los 1,6 para ahorrar batería.

4 No creo que necesites más RAM (depende también de los años que lo quieras tener) desde luego que ahora no.

5.Preguntame a mi de tarjetas gráficas, en portatiles y por ese precio muy dificil que encuentres mejores, en sobremesa por ese precio 4 veces mejores.

6. Si utilizas el bluetooth para pasar archivos por ejemplo con el telefono puede ser util de todas maneras no creo que valgan más de 10 euros en formato USB, así que si te gusta más el segundo no te preocupes por el bluetooth.

Nada mas que añadir a lo expuesto por Win. Perfecto. Comparto su opinion al 100%

Muchas gracias por las contestaciones.

Definitivamente creo que me voy a decantar por el HP. Iré a la tienda y preguntaré la garantía y el tipo de garantía que tiene, y salvo que me digan alguna cosa rara terminaré comprando ese. (El Samsung se que tiene 2 años, pero del HP no se nada...).

Así que muchas gracias a todos, supongo que algún Moderador ya puede poner Solucionado en el post.

Un saludo

Ok Doc86, ya nos contaras en un mensaje aparte que decides finalmente. Damos entonces por SOLUCIONADO el tema.

Un saludote!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back