• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Configurar nuestro router a WPA2-PSK

Urraca

Moderator
Visto los problemas de seguridad que tienen compañias como Jazztel, ahora que se ha decodificado su seguridad, aconsejo a los usuario que tengan sus claves de serie y que sean de Jazztel, que sigan la siguiente guía, así ya no tendrás que odiar a tu vecino que te roba el wifi ;)

Seguridad inalámbrica WPA

Vamos a configurar una red wireless con una proteccion WPA, ya que es mas difícil de *****ear para los amigos de las conexiones ajenas.

Lo primero, entramos a la página de configuración del router Comtrend.

1.png


Ponemos user y pass: admin y admin si es de jazztel, 1234 y 1234 si es de telefonica, si no lo hemos cambiado.

En el menú, pulsamos sobre Wireless y se nos abrirá automáticamente el submenú basic. Lo primero que haremos (si es que no lo tenemos) es activar Enable Wireless; viene por defecto activada.

A continuación, sería bueno cambiar el nombre de nuestra red en el campo SSID. Una vez hecho esto, pulsamos sobre Save/Apply.

2b.png


A continuación nos vamos al submenú Security.

En el campo Network Authentication seleccionamos en el desplegable la opción WPA-PSK (para usar WPA a secas necesitaríamos un servidor de password "RADIUS" cosa que no creo tengáis hecho en casa).

En el campo WPA Pre-Shared Key introducimos el password que deseamos para nuestra red. Debe tener entre 8 y 63 caracteres (no nos obliga a introducir un numero exacto de caracteres, como pasa con la autentificacion WEP)

.
En el campo WPA Encryption, seleccionamos TKIP+AES (son los diferentes tipos de encriptacion de los que disponemos, asi no tendremos problemas si viene un amigo con su portatil y usa otro tipo). Y a continuación, damos a Save/Apply

3b.png


Bien, ya tenemos configurado nuestro Comtrend con encriptación WPA, así que ahora procederemos a configurar nuestra tarjeta de red inalámbrica para que se conecte a ella. Lo siguiente está basado en el asistente wireless de Windows (Wireless Zero Configuration). Si utilizamos el software propio de nuestra tarjeta, el método variará un poco:

Nos vamos a Panel de control --> Conexiones de red. Seleccionamos nuestra tajerta Wifi y pulsamos sobre el menú de la izquierda en la opción Cambiar la configuración de esta conexión.

4b.png


Nos saldrá la siguiente pantalla. En ella, pulsaremos sobre la segunda pestaña redes inalámbricas.

5.png


En esta pantalla que nos aparece, seleccionamos nuestra red y pulsamos sobre el botón propiedades.

6.png


En el campo Autentificación de red, seleccionaremos WPA-PSK.

En el campo Cifrado de datos, seleccionaremos del desplegable la opcion AES o TKIP (recordad que hemos configurado el router para cualquiera de las dos)

Sólo nos queda introducir la Clave de red y confirmarla. Pulsamos sobre aceptar en las dos ventanas y ya tendremos configurada nuestra red con una protección WPA.

7.png





Manual realizado por MeNSaKeZ para ADSL Ayuda - Comunidad ADSL, ADSL2+, VDSL, FTTH Imagenio Foro Manuales
 
Back
Arriba