• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Compañías chinas de móvil

PREDATORvsTERMINATOR

Well-Known Member
Honor es una compañía china que nace en el 2013 como marca hermana de Huawei. La innovación de sus teléfonos inteligentes y calidad de sus modelos la han posicionado como una de las mejores marcas de celulares.

Con presencia en más de 100 países, los principales modelos de la empresa son el Honor 90, Honor 90 Lite, Honor Magic5 Lite, Honor X7a, Honor X8 y Honor X9.

Sistema Operativo: Android.

Celulares recomendados: Honor Magic5 Lite, Honor X30, Honor 90 Lite y Honor X7B.

Fundada en 2018, Realme es una compañía china de teléfonos inteligentes que en poco tiempo se ha posicionado como una de las marcas favoritas de celulares en diferentes rincones del mundo.

Con sede en Dongguan, Guangdong, China, los smartphones de Realme combinan un diseño moderno y un rendimiento sólido. Sus teléfonos se separan en las series GT, C, 9, 8 y 7.

Descubre sus diferentes modelos Realme 9i, Realme C35, Realme C21Y o Realme C11 y elige tu equipo favorito para este año al mejor precio.

Sistema Operativo: Android.

Celulares recomendados: Realme 9, Realme C33, Realme C21Y y Realme C11.

Fundada en 1987, Huawei es una compañía china que no puede faltar en la lista de las mejores marcas de celulares. Sus smartphones destacan por su excelente relación calidad-precio, por lo que su amplia variedad de modelos son ideales para renovar tu equipo.

La empresa de teléfonos inteligentes tiene presencia en más de 170 países. En 2003, la marca empezó su camino en la creación de celulares, pero fue con la gama Huawei Ascend, la que le permitió llegar a otros mercados.

Su popularidad se debe a la innovación en sus diferentes equipos Entre sus últimos modelos se encuentran el Huawei P50 y P50 Pro, los cuales te aseguran las mejores fotografías y el mejor rendimiento.

Sistema Operativo: EMUI.

Celulares recomendados: Huawei P50 Pro, Huawei Nova 9 y Huawei Nova Y70.

Fundada en 2004, Oppo es una marca de celulares que en poco tiempo ha logrado posicionarse como una de las marcas favoritas en diferentes rincones del mundo, gracias a sus buenas prestaciones, rendimiento y excelente relación calidad-precio de sus equipos.

La compañía ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno. Además, con el lanzamiento de su modelo Oppo Reno7 ha incorporado la primera cámara microscópica en Perú y el primer sensor IMX709 del mundo en colaboración con Sony.

Sistema Operativo: Android.

Celulares recomendados: Oppo Reno 10 5G, Oppo Reno7 , Oppo A38 y Oppo A78.

Fundada en China en 2010, Xiaomi es otra de las marcas de celulares favoritas de los usuarios. La compañía ha tenido un gran crecimiento desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en el 2011.

La marca china se caracteriza por ofrecer smartphones de gran calidad a un precio accesible. En su catálogo podrás encontrar equipos de gama alta, media y baja. Sus series Redmi y Mi son las más populares.

Su último lanzamiento es el Xiaomi 13T, un celular gama alta de la marca china. Este smartphone destaca por su procesador MediaTek 8200-Ultra, cámara gran angular de 50 MP y batería de 5000 mAh.

Sistema Operativo: Android.

Celulares recomendados: Xiaomi 13T, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi Redmi Note 12, Xiaomi Redmi Note 10S y Xiaomi Redmi 9C.

Fundada en Corea del Sur en 1938, Samsung ha sabido posicionarse como una de las principales marcas de celulares. No por nada la compañía es el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.

Esta firma surcoreana se caracteriza por ofrecer lo último en tecnología en sus equipos, por ello, siempre están en constante innovación. Su gama de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy se ha convertido en la preferida por los usuarios.

Los productos estrella del 2024 de Samsung son los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. En cuanto a smartphones más económicos, los Samsung Galaxy A04, A13 y A23 figuran como las mejores opciones.

Sistema Operativo: Android.

Celulares recomendados: Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Ultra, Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23 Ultra, Samsung Galaxy Z Fold5, Samsung Galaxy Z Flip5, Samsung Galaxy S23 FE, Samsung Galaxy A54.

Oneplus: Much@s usuari@s dicen que una vez pruebas un móvil de esta marca, ya no hay vuelta atrás. La marca OnePlus ofrece móviles de gama alta y gran calidad. Su precio es más ajustado que otros dispositivos de su categoría.

Para adaptarse a las necesidades de los consumidores, OnePlus también ha lanzado móviles con precios más ajustados de gama media o baja. Son ideales para quienes buscan un buen dispositivo fiable y sin gastar mucho dinero.

En sus dispositivos podemos encontrar características innovadoras como carga rápida inteligente, RAM suficiente para un funcionamiento fluido, sistemas de enfriamiento o cámaras especialmente pensadas para conseguir la mejor calidad de imagen.

Asus: Esta marca se hizo famosa por sus componentes informáticos (placas bases, tarjetas gráficas, refrigeración…). También fabrican excelentes ordenadores portátiles y de sobremesa. Sus teléfonos móviles son como pequeños dispositivos pensados para los más exigentes.

Tienen dos líneas de productos: los teléfonos “Rog phone” ideales para gaming con un rendimiento impresionante. Además de los mejores procesadores y buena RAM, lo mejor es su sistema de refrigeración y la calidad de su pantalla. Para que no dejes ninguna partida a medias, con baterías de gran capacidad que le proporcionan una gran autonomía.

Por otra parte, los móviles de la línea “Zenfone” los podríamos calificar como dispositivos de gama media. Son funcionales, con buenas características pero a un precio más ajustado. Centra sus esfuerzos en lo que más interesa a l@s usuari@s: un buen rendimiento gracias a sus componentes, imágenes nítidas con cámaras Samsung y un acabado elegante.

Black Shark: Si estás buscando un móvil gaming más barato que los de Asus, te recomendamos apostar estos de la marca Black Shark. Esta marca pertenecía a Xiaomi, ya que la famosa marca china era propietaria de más del 40% de la compañía, aunque su producción y departamentos de diseño eran totalmente independientes. Finalmente, se consolidó como marca independiente.

Sus móviles ofrecen los procesadores de última generación. La calidad de imagen está garantizada con pantallas de alta calidad con una tasa de refresco superior a la habitual. Y como no, todo esto va acompañado de un sistema de refrigeración para que el rendimiento sea perfecto.

Pero además de todo esto, Black Shark se diferencia de otras marcas de móviles gaming por ofrecer tecnologías innovadoras en cada dispositivo, como micro-switches para jugar con más facilidad o zonas de presión duales para aquellos juegos más exigentes.

Y todo esto, acompañado de un precio más ajustado y otras características que vale la pena valorar como cámaras de gran calidad o un sistema de altavoces que ofrecen un buen sonido.

Poco: Esta marca era una subdivisión de la marca Xiaomi. Era una manera de crear una nueva gama de dispositivos móviles con una gran relación calidad-precio. Pero unos años después, se convirtió en una marca independiente para poder desarrollarse de una manera diferente.

Por lo tanto, si buscas un móvil económico pero con la garantía de una gran marca detrás, Poco es una buena opción. Xiaomi ofrece los materiales para su fabricación pero el marketing y la estrategia se realiza de manera independiente.

Los móviles de Poco son ideales para los que quieren un móvil básico sin gastar mucho dinero: una cámara con buena calidad de imagen, pantalla AMOLED, buena autonomía… Por unos 150€ podemos obtener mucho más de lo que encontraremos en otros móviles de la competencia.

También dispone de algunos modelos más tope de gama por algo más de dinero con sistema de refrigeración, procesador Snapdragon y mejor calidad en sus cámaras o pantalla. Por lo que si tu presupuesto está por debajo de los 500 euros, te recomendamos echar un vistazo a sus dispositivos.

Vivo: Otra de las marcas del grupo empresarial responsable de OnePlus, Oppo o Realme. Los móviles de Vivo también tienen una gran calidad. Esta marca, busca la excelencia. Son algo más caros que los Oppo pero sin llegar a los precios de OnePlus.

Gracias a sus modelos de gama media-alta, se ha ganado un hueco en el rating de fabricantes más vendidos, pasando por delante de marcas como Xiaomi.

Entre sus características podemos encontrar cámaras de una gran calidad de imagen con diferentes ópticas. Pantalla de gran calidad que proporciona una gran fluidez. Todo completado con procesadores de última generación.

Y sin duda, lo mejor de los móviles Vivo es que colaboran con marcas de primer nivel como Zeiss o Snapdragon, para conseguir la calidad en sus dispositivos que esperan sus usuarios.

Motorola: Esta marca, que lleva muchos años en el mercado y es conocida a nivel internacional, también es de origen chino. Sus móviles más vendidos son los de la gama media-baja, con precios muy ajustados y un gran rendimiento.

Aún, asi, también dispone de móviles de gama alta con mejores características a un precio bastante ajustado si los comparamos con su competencia.

Lo mejor es que muchos de sus móviles aún incluyen el cargador y auriculares, algo que ha desaparecido en la mayoría de marcas para abaratar costes.

Infinix: Esta marca nació con el claro objetivo de ofrecer una alternativa a los potenciales compradores de Xiaomi. Pero de todas las marcas que han utilizado esta estrategia, sin duda Infinix es la que más parecidos ofrece desde la competencia.

No tan sólo en su diseño, ya que al final más o menos todas las marcas tienen un diseño similar. Las similitudes se encuentran en el interior, ya que Infinix siempre ofrece mejores características o un precio más ajustado que Xiaomi.

Claro, hay que tener en cuenta que no dispone de los mismos recursos que la famosa marca de móviles con la que intenta rivalizar, sin embargo sus móviles son una gran alternativa, con muy buenas características y un precio mas bajo.

ZTE: Otra marca más de móviles chinos. Esta se hizo popular por tener muy buenas características y ser baratas. Aún hay much@s usuari@s que siguen eligiendo esta marca, aunque el marketing ha hecho que pierda fuerza respecto a otras marcas como Realme o Poco.

Pero si estás buscando un móvil muy barato pero con buenas características, te recomendamos echar un vistazo a sus modelos para ver todo lo que ofrecen.

Su precio es realmente muy ajustado si tenemos en cuenta que algunos modelos disponen de procesador snapdragon, pantalla de gran calidad con una tasa de refresco más alta, cámara de gran calidad…

Cubot. Destacan sus precios baratos en la gama media (en torno a 150 euros) aunque también comercializa móviles de gama alta por unos 400 euros (como el Cubot X6).

Elephone. Su P3000s incorpora lector de huellas dactilares, y cuesta menos de 170 euros.

iOcean. A pesar de que su iOcean X8 es considerado uno de los mejores móviles chinos del año, la marca es bastante desconocida en el panorama de la telefonía asiática.

Jiayu. Hay un distribuidor en España. Destaca su Jiayu S3.

Kingzone. Gama no muy abundante, pero de buena calidad, por precios en torno a los 140 euros.

Meizu. Solía ofrecer smartphones más caros (más de 250 euros) pero ahora cuenta en su catálogo con modelos como el M1, por 169 euros. Otro terminal muy demandado es el Meizu MX4, con un margen extremadamente delgado (2,6 mm) en un smartphone de 5,4 pulgadas, lo que lo convierte en un "todo pantalla".

No.1. Especializados en clones de móviles, como el vPhone 6 (clon del iPhone 6) o el No.1 Note 4 (clon del Galaxy Note 4).

THL. Varios de sus modelos llevan una cámara con sensor de Sony. Destaca su THL 5000 con 5.000 mAh de batería. Además, la marca cuenta con tienda autorizada en España.

UMI. En esta marca de acabados trabajados y diseños similares a los iPhones 4 o 5 (aunque más gruesos), destaca el UMI C1 en la gama media y el UMI ZERO en la gama alta.

Xiaocai. Rizando el rizo, los chinos ya no copian sólo móviles extranjeros sino que también clonan otros móviles chinos. Xiaocai es uno de estos casos: se trata de una marca china clon de otra marca china, Xiaomi.

Umidigi – sus móviles siguen la línea de los Xiaomi pero con precios más bajos.

Oukitel – los móviles de esta marca son ultra resistentes, ideales para los más aventureros ya que aguantan casi de todo.

Blackview – se hicieron famosos por sus móviles ultra-resistentes, pero ahora sus modelos más vendidos son los inspirados en Xiaomi

Nubia – Se trata de una submarca de ZTE, especializada en móviles gaming de grandes prestaciones.

Zopo. Esta marca monta procesadores Mediatek de cuatro y ocho núcleos dependiendo de la gama, con rangos de precios entre 100 y 250 euros.

Otras más: Lenovo, etc.

Ventajas

Precio. Son smartphones muy económicos, así que facilita poder conseguir un terminal con prestaciones mayores a las que nos podríamos permitir normalmente con el mismo presupuesto en marcas populares.

Dual SIM. Es el mejor mercado para buscar móviles doble SIM ya que es una característica muy habitual entre los móviles chinos.

Inconvenientes

Difíciles de conseguir. Muchas tiendas no están traducidas (o bien traducidas) a Español, es necesario hacer un envío desde muy lejos, la comunicación no es tan fluida como con una tienda tradicional… Precisamente por lo anterior, difícilmente vas a poder probar el móvil antes de comprarlo, a menos que tengas la suerte de que lo tengan en una tienda física que conozcas.

Materiales y componentes más pobres (aunque no siempre). Los materiales (como la carcasa o el cristal) pueden ser de menor calidad que los de un gama media de Sony o Samsung, por ejemplo. Pero esto no pasa siempre, ya que hay móviles chinos de muy buena calidad y lógicamente también hay gamas dentro del mercado chino.

Conectividad. Es necesario que las bandas de frecuencia de las antenas del teléfono sean compatibles con las redes de tu país (aquí tienes una guía al respecto). En muchos casos el GPS da problemas también.

Reclamación de garantía. Al igual que ocurre con el envío, si tienes que reclamar la garantía o exigir una reparación, el teléfono tiene que recorrerse medio mundo y el proceso se hace muy largo. Este tipo de inconvenientes se minimizan si compramos el teléfono en un servicio en tiendas online convencionales o en una tienda de barrio.
 
Garantías

Si la tienda es China, suele haber 12 meses de garantía, mientras que si es española la garantía debe ser de 24 meses, de acuerdo a la legislación vigente.

Ten en cuenta que cambiar la ROM o hacer root al dispositivo invalida la garantía, así como manipulaciones del dispositivo y daños como golpes o agua.

Si la tienda es china

Antes de hacer un envío, hay que pedir autorización para devolver un artículo (un RMA, Return Merchandise Authorization, autorización de devolución de la mercancía), generalmente por e-mail.

Si el producto presenta fallos o el contenido de la caja no coincide con lo anunciado, a menudo es el cliente quien debe hacerse cargo de los gastos de envío. En algunas tiendas el cliente sólo debe hacerse cargo de ellos si devuelve el producto por razones personales, si solicita una devolución por reembolso (pero no por reemplazo), y debe pagar los gastos de envío desde España hasta China pero no al revés si han pasado más de 30 días desde la recepción del producto.

En total, si tienes que enviar el móvil a reparar a China, puedes despedirte de él durante una temporada larga. Entre tiempo de envío y de reparación: puede tardar de un mes a tres meses.

Si la tienda es española

La legislación española establece que si durante los seis primeros meses desde la entrega del bien un defecto sale a la luz, se considera que es un fallo de fabricación y la tienda española se debe encargar de todos los gastos de transporte y la reparación en un servicio técnico ubicado en España.

A partir de los seis meses y hasta el final de la garantía, es posible que deban hacerlo llegar al servicio técnico del fabricante en China, asumiendo los gastos de envío hasta China (ida y vuelta) y el posterior envío al cliente. El tiempo que dure la reparación no resta del período de garantía.

Consejos para comprar móviles chinos

Investiga el teléfono y la marca. En Internet hay muchísimos portales de usuari@s que hacen análisis de productos. Te animamos a que busques vídeos y opiniones en foros.

Cuidado con lo que se publicita. En ocasiones veremos especificaciones que no coinciden con las que después tiene el producto (capacidad inferior de batería, memoria…). Para evitarlo, es bueno ir siempre a la página oficial del fabricante y contrastar con búsquedas en Internet, reviews y opiniones de usuarios.

Analiza al vendedor. En tiendas como Aliexpress, en la que los vendedores son usuarios que ofrecen sus productos, hay un apartado de 'feedback' sobre ellos en los que puedes ver qué han dicho otros compradores de ellos y qué reputación tienen.

Entérate de si el fabricante actualizará el software. Tener las últimas actualizaciones de Android no es algo imprescindible para todos l@s usuari@s, pero es un dato importante.

Fíjate en la conectividad. En las especificaciones, busca 'conectividad' o 'redes'. En España se utilizan las siguientes: 900 y 1800 MHz para GSM, 900 y 2100 MHz para 3G y 800, 1800 y 2600 MHz para 4G.

Pago de aduanas

Si el envío se hace desde dentro de Europa, no hay que pagarlo. Si es desde China, el impuesto es de un 14% y suele correr a cargo del cliente. En teoría todos los envíos tendrían que pagar el impuesto de aduanas, pero en muchos casos no se paga aduana, ya que no se inspeccionan todos los paquetes. Es habitual que las tiendas los declaren como regalo para evitar el pago de aduana o declaran un valor inferior al real, pero esto no asegura al 100% que no queden retenidos en aduanas (aunque algunas tiendas ofrecen seguros), o problemas posteriores si descubren que el producto se ha infravalorado. Los funcionarios de aduanas inspeccionan el envío de paquetes al azar, así que en cierto modo, es una lotería. Si el envío es por agencia, tiene más probabilidades de tener aduana.

Forma de pago

PayPal. Es lo más recomendable, ya que ofrece un plus de seguridad. Si la tienda o vendedor acepta PayPal, éste puede hacer de intermediario y llegar a ofrecer un reembolso si las cosas salen mal (ojo, no siempre), algo que no ocurre con una transferencia bancaria. Paypal cobra una pequeña comisión por recibir el dinero, pero es el precio a pagar por tener un modo seguro de cobro.

Western Union. Permite realizar la compra sin necesidad de dar datos bancarios, números de tarjeta etc. Tienes que acercarte al establecimiento de tu ciudad que acepte este tipo de envíos (bancos, oficinas de correos o locutorios). Allí especificas para quién es el envío con nombre, apellidos y país de destino y la cantidad exacta que quieres enviar (te solicitarán el DNI). Una vez realizado, te darán un justificante con un identificador del envío y así la tienda podrá confirmar y procesar el pedido. Sin embargo, es imposible reclamar el dinero si algo sale mal, al igual que ocurre con las transferencias bancarias: confías ciegamente en el vendedor.

Con tarjeta. Es algo menos seguro, ya que debes dar tu número de tarjeta, y no existe un intermediario como PayPal, que puede solucionar conflictos. Sin embargo, tiendas como Aliexpress han dejado de utilizar PayPal porque no le salía rentable con las comisiones.
 
Back
Arriba