• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

CarPC

SuSEVista

Well-Known Member
Muy buenas, abro el tema para que los expertos del foro me den sus opiniones y consejos, sobre una futura compra que tengo planeada para despues de navidad, pero hay que ir empezando a mirar las cosas...
El caso es que actualmente llevo montado en el coche un carpc, pero la verdad es que anda justito de potencia, y tengo pensado renovarlo, el que actualmente llevo es una placa mini-itx via con procesador VIA C7 1GHz con bluetooth integrado, 512MB RAM, HDD 120GB ATA y DVD-RW SlotIN, el problema es que en los ultimos navegadores con edificios 3D, al usarlos al mismo tiempo que la reproduccion de musica o videos se relentiza mucho, vaya que lo veo demasiado justo, asi que tengo pensado renovarlo por algo mas decente he pensado en lo siguiente:
- Placa Mini-ITX con procesodor Intel ATOM 525 1.8GHz (Doble Nucleo)
- 2GB DDR2 o DDR3 (segun placa base)
- Sobre la grafica me llama la atencion la plataforma ION2
- El audio es un punto a tener en cuenta dado el uso, asi que me gustaria que tubiera salida de sonio optica o minimo 5.1
- El DVD aprobecharia el que tengo
- HDD creo que realmente seria una buena opcion montar un SSD, de modo que el arranque se aceleraria considerablemente, pero el precio de los mismo para un SSD de unos 100GB es por ahora lo que me hace plantearmelo
- La cantidad de USB y si tiene o no USB 3.0 (Creo que podria ser interesante que lo incluyera la propia placa base) son importantes ya que conecto varios USBs (Pantalla, GPS, Lector de tarjetas, Radio...)
- Bluetooth es otro punto a tener el cuenta, para el manos libres.

Que marcas, modelos y demas me recomendais???
 
si no sabemos el presupuesto del que dispones, es mas dificil que te recomendemos algo. danos un preuspuesto de partida, y veremos que se puede hacer.

PD: cual es la idea, conseguirte uno montado, o vas actualizar el modelo que ya tienes?
PD2: que sistema operativo vas a usar en la carpc? por el tema de requerimientos minimos y tal....
 
Última edición:
El presupuesto no lo se ni yo, con lo que dificilmente lo puedo decir jejejee, la idea es gastar "lo minimo" para conseguir un buen rendimiento, es decir no voy a montar un core i7 puesto que no es necesario para el uso, pero no voy a coger otro VIA que no pueda mover dos cosas a la vez como debe... ademas mejor que sobre potencia por si mas adelante monto pantallas atras asi podre reproducir diferente contenido delante y detras sin tener que volver a actualizar... lo mismo con los SSD, en principio no quiero gastar lo que valen, pero si supondra mucho tiempo reducido en el arranque del sistema y la carga puede que me decida por uno...
En cuanto al sistema operativo actualmente llevo un XP optimizado, en el proximo imagino que montaria el mismo XP, o en caso de no hacerlo me decantaria por Win7, pero esto lo dudo, ya que este ultimo consumiria muchos recursos y no se si tendria apenas ventajas para el uso que le voy a dar...
 
imagino que se puede montar una placa mini-itx cualquiera en la caja que ya tienes, asi que aqui tienes la propuesta.

Procesador:

* INTEL® Atom Processor D525 (45nm, 1.80GHz,1024MB L2 Cache)

Chipset:

* Intel® NM10 Express chipset
* NVIDIA® Next-Generation ION™ GT218 GPU

Memoria:

* Dos ranuras DIMM DDR2 a 667/800Mhz hasta un máximo de 4Gb

Conectores Disco Duro:

* 4 Conectores SATA 3.0 Gb/s con soporte para RAID 0, 1 y JBOD en el SATA 3 y 4.

Comunicaciones:

* Realtek 8111DL 10/100/1000 LAN Ethernet

Audio:

* Realtek ALC662 6 Canales HD Audio CODEC

Conectores Traseros:

* Puertos USB 2.0/1.1 (x4)
* Conector PS/2 para ratón y teclado
* Conectores de Audio: Entrada, Salida, Micrófono y SPDIF
* Salidas Gráficas: VGA, DVI y HDMI
* Conector Eléctrico de 12V DC
* Conector GigaBit Ethernet

Conectores Internos:

* Puertos USB 2.0/1.1 (x3)
* Conectores para Ventiladores (x3)
* Conector CD y GPIO
* Conector de AUDIO
* Conector CIR
* Conector COM
* Conector MINI PCI-E

Componentes del Paquete:

* 1 x Placa Base
* 2 x Cable SATA
* 1 x Cable Eléctrico
* 1 x Protector Trasero
* 1 x Manual de Montaje
* 1 x Driver CD

Dimensiones:

* 170mm x 170mm

placa+CPU+ION2= unos 200 €
memoria ram= Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 por unos 38 euros (ocupa solo un socket, por si en el futuro quieres meter mas ram....)
disco duro= depende de si decides gastarte lo que cuesta el ssd, o si va a por un hd normal. la decicion es tuya. tambien puedes reutilizar el disco duro que tienes ahora....

Precio final=240€+coste del disco duro
aqui una review del producto
http://www.todohtpc.com/hardware/jetway-nc98-525-lf.html

decir que segun esta y otra review que estaba en iongles, consume algo mas de watts que otras. imagino que el dual core y el ion sson los que tienen la culpa....
 
Última edición:
Yo de este tema soy un completo profano, ademas

pero no voy a coger otro VIA que no pueda mover dos cosas a la vez como debe...

te iba a recomendar una placa pico-atx con un via c7.

Salu2
 
Yo de este tema soy un completo profano, ademas



te iba a recomendar una placa pico-atx con un via c7.

Salu2

Bueno, informatica es informatica.... de hecho aun tiene que responderme si le vale la caja que ya tiene, o tendre que ponerme a buscar una compatible, porque yo tampoco soy un experto en carpc´s...

la fuente es la propia bateria del coche, aunque con un transformador o algo asi... en esa parte no voy a meterme, porque imagino que la que ya tiene le servira, y porque no tengo mucha idea de ese tema...

y el ya tiene un via c7 asi que...

de todas formas, no he hecho mas que buscar algo con las caracteristicas que el queria, leerme un par de reviews y recomendarle las opcion que, a mi parecer, mas se ajusta a lo que pedia.
 
Esta muy bien Kaybi. Gracias de nuevo. Salu2
 
Gracias kaybi, lo que pones es mas o menos lo que busco, haber si alguien propone algo mas, para tener donde elegir jejeje :p aparte de eso, basicamente lo que me interesa es que me recomedeis que pensais al respecto, sobre si creeis que vale la pena realmente el disco SSD, o que la placa incorpore USB 3.0, etc...

En cuanto a la caja, no os preocupeis por ella, la que tengo ahora imagino que me servira para la mayoria de mini-itx, aun asi si lo cambio de ubicacion quizas modifique la caja, pero eso son cosas por determinar aun... y en cuanto a la fuente de alimentacion, logicamente lo alimenta el coche, pero pasa todo por una fuente que lo estabiliza para soportar arranques y tal, de modo que incluso pueda hacer que se encienda solo al poner el contacto o que al quitar la llave le de la orden de hibernar y espere cerca de 1 minuto antes de cortar el suministro para que tenga tiempo... imgino que la que tengo sera suficientemente potente sino tendria que pillar otra, pero eso es lo que menos me preocupa ahora.

razor lo de la pico-atx via esta genial por el tamaño, pero imagina pedirle a eso que te reproduzca una pelicula en mkv.... jejejee aun asi se agradece igualmente la sugerencia, ya que si fuera solo para reproducir musica posiblemente fuese lo ideal por tamaño facilitaria su integracion en el coche....
 
Hola SuSeVista, con respecto a:

- Disco SSD: Ya conoces el precio actual de esos discos y su pequeña capacidad todavia. El rendimiento es asombroso pero para un coche tampoco veo que sea vital. Un buen disco te dara el rendimiento suficiente.
-USB 3.0: Para un vehiculo tampoco lo veo necesario, USB 2.0 es suficiente.

Salu2
 
Hola SuSeVista, con respecto a:

- Disco SSD: Ya conoces el precio actual de esos discos y su pequeña capacidad todavia. El rendimiento es asombroso pero para un coche tampoco veo que sea vital. Un buen disco te dara el rendimiento suficiente.
-USB 3.0: Para un vehiculo tampoco lo veo necesario, USB 2.0 es suficiente.

Salu2

coincido 100% con razor. ademas, dudo que halla muchas placas mini itx con usb 3.0, y emnos a un precio razonable. vete a por un hd normal y corriente de los de portatil.
 
Bueno, pues nos cuentas SuSeVista. Esperamos tus noticias. Un saludo
 
Lo del disco SSD le veo dos cosas interesantes de cara al carpc:
1. Velocidad en el arranque del S.O y las aplicaciones, lo cual hace que en menos tiempo pueda empezar a escuchar musica o lo que sea desde que entro en el coche
2. Llevo montada una suspension dura en el coche con lo que imagino que un disco duro tradicional sufrira con los baches a pesar que lo llevo montado con unos "silenblocks" o como se llamen que imagino absorveran parte del golpe, pero entre badenes y carreteras en no muy buen estado, imagino que un SSD al ser solido puede ser mucho mejor en este sentido tambien.
3. Llevo un gosth de todo el carpc en un USB, de tal manera que si por lo que fuera me voy de vacaciones y durante el trayecto el carpc sufre algun "chungo" pueda reestaurarlo por completo antes de volver a casa, e imagino que en este caso el disco SSD tambien hara que el proceso se acelere considerablemente.

En cuanto al USB 3.0 un par de cosas:
1. El mismo caso que el punto 3 anterior
2. Al reproducir contenido multimedia desde un pendrive, si es un fichero en mkv el que quiero reproducir, la velocidad del USB 2.0 seria suficiente???
 
Hola SuSeVista

1. Velocidad en el arranque del S.O y las aplicaciones, lo cual hace que en menos tiempo pueda empezar a escuchar musica o lo que sea desde que entro en el coche

Eso es impepinable. No se si has visto el arranque desde un SSD, yo he tenido la fortuna y es asombroso.

2. Llevo montada una suspension dura en el coche con lo que imagino que un disco duro tradicional sufrira con los baches a pesar que lo llevo montado con unos "silenblocks" o como se llamen que imagino absorveran parte del golpe, pero entre badenes y carreteras en no muy buen estado, imagino que un SSD al ser solido puede ser mucho mejor en este sentido tambien.

La primera apreciacion no te puedo concretar, no he visto el caso, pero sin duda que al ser un disco SSD este inconveniente desparece por completo.

3. Llevo un gosth de todo el carpc en un USB, de tal manera que si por lo que fuera me voy de vacaciones y durante el trayecto el carpc sufre algun "chungo" pueda reestaurarlo por completo antes de volver a casa, e imagino que en este caso el disco SSD tambien hara que el proceso se acelere considerablemente.

Por supuesto, no bajas de 200 Mb/s. Asi que imaginate el proceso...

Veamos el supuesto USB 3.0.

Un USB 2.0 es mas que suficiente para reproducir el contenedor matroska, no hay problema alguno.

Un saludo.
 
Ok, si USB 2.0 es mas que suficiente para la reproduccion de 1080, por ahora descarto buscar algo con USB 3.0 a menos que la diferencia de precio sea minima...
En cuanto al SSD, no he tenido la suerte de ver ni probar ninguno, pero si me lo planteo es por lo que comentas, todo el mundo habla maravillas del arranque y la rapidez, la parte de la suspension dura no me preocupa en exceso porque podria buscar la manera de amortiguar mas los golpes del disco tradicional, pero el entrar en el coche y esperar medio minuto o mas con un disco tradicional, que con un SSD, para escuchar musica pues... veremos que precios tienen estos discos despues de reyes, la verdad que un precio logico lo veo 1€ = 1GB, llegado ese punto seguro que me pillare uno para el S.O. del pc de casa, en el carpc llegado el punto me planteare el desembolso segun presupuesto, haber si hasta entonces puedo probar uno...

Ya os ire informando del tema... Gracias y saludos.
 
Yo la verdad la opcion USB 3.0 ni la contemplaria pues no te va a hacer falta para esos fines.

El disco SSD... si puedes adelante, no te vas a arrepentir nunca, es increible la verdad su rapidez....

Bueno, nos vas informando please. Un saludo
 
Back
Arriba