• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo utilizar Google Docs sin tener acceso a Internet

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Cuando Google lanzó su suite de productividad creó un serio problema a la competencia. Esta consigue dar todo lo que nos habituamos, con la ventaja obvia de estar dentro de un navegador.

A lo largo de los años las novedades surgieron y una de ellas puso a Google Docs en una posición única. Esto se puede utilizar sin acceso a Internet para editar los archivos. ¿No saben cómo? Vengan a descubrir.

Son muchas las características únicas que Google tiene en su Docs y en las demás aplicaciones. Hablamos sobre todo del dictado de voz, del soporte para archivos de otras suites y hasta de la exportación a estos mismos formatos. Por supuesto, una de las más atractivas es el soporte para el modo sin conexión.

Con esto, no dependemos del acceso a Internet para poder abrir y editar nuestros archivos. Ellos están disponibles y sólo tenemos que abrirlos. Más tarde, cuando nos volvemos a conectar, se realiza la sincronización. Vean cómo pueden activar este modo para sus documentos.

Utilizar Google Docs sin Internet en Android
Google Docs es disponible tanto en el navegador y en aplicaciones para móviles. Estas últimas permiten que en cualquier lugar y en cualquier momento podamos usar el teléfono para editar nuestros documentos. También aquí el modo offline funciona de forma perfecta

Para activarlo, sólo necesitará acceder a la lista de documentos y cargar en el menú de uno de ellos. Estos tres puntos de acceso abierto a varias opciones, que surge Disponible sin conexión .

Más tarde, sin acceso a Internet, pueden abrir nuevamente Docs y ver este documento disponible para su edición. Recordamos que la sincronización se realiza más tarde, cuando se vuelve a establecer el acceso.

Editar documentos en Google en modo sin conexión
De la misma forma que lo podemos hacer en los dispositivos móviles, también el navegador nos da esa opción. Todo funcionará de forma transparente y sin ninguna dependencia de Internet, como desee.

Sólo tienes que abrir Google Docs y acceder a la lista de documentos presentes. En el documento que desea conservar para su edición, debe abrir el menú. Este está por debajo del documento, en los 3 puntos.

Al abrir van a ver presentes varias opciones. Una vez más, como antes, deben buscar la opción disponible sin conexión. Activarla y de inmediato estará disponible.

Pueden repetir posteriormente este proceso para todos los documentos que deseen mantener sin conexión. Observe que este documento al estar disponible sin Internet, será marcado con un icono diferente, para ser identificado.

Además de poder marcar los archivos en el modo sin conexión de la lista, pueden hacer lo mismo en otra ubicación. En la edición del documento, en el menú Archivo, encontrará la opción disponible sin conexión .

Por supuesto, todo este proceso ciertamente no se limita a Google Docs. Pueden hacer posteriormente lo mismo para Google Sheets o para Google Presentaciones. Sólo tienes que indicar en el archivo que quieras tener disponible para más tarde.
 
Back
Arriba