• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo saber dónde se monta la RAM en su PC y placa base

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La memoria es uno de los componentes principales de una computadora. Aquí es donde se almacenan los datos que usan las aplicaciones y cuáles necesitan ser consultados recursivamente y rápidamente. Por supuesto, Windows gestiona esta memoria de forma automática y eficiente.

Muchos optan por aumentar la memoria RAM de su computadora para hacerla más rápida y eficiente. La pregunta es a menudo: ¿dónde y cómo se aplica la RAM a la placa base? Windows tiene la respuesta, muy sencilla y rápidamente.








Saber en qué ranuras está la memoria de la placa base es importante para cualquier persona que quiera conocer su máquina o que quiera actualizarla. Dependiendo de la cantidad de ranuras o memoria asignada, es posible que esta actualización deba realizarse de manera específica o incluso imposible.

¿Dónde está montada la memoria RAM en tu PC?
Windows es consciente de esta información, un lugar que la mayoría de la gente no conoce. Eligen usar programas externos, que de esta manera dan esta información. Si abre el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr, tecla Windows + X o Ctrl + Shift + ESC), obtendrá más información.



En el interior, en la pestaña Rendimiento , hay mucha más información. Luego elige Memoria y recoge la información a la derecha. Allí tienen la velocidad de la memoria, su forma y las ranuras utilizadas .

Windows tiene toda la información que necesitas.
En este último encuentran el número de slots presentes y cuáles están ocupados en ese momento. Como era de esperar, Windows tiene información aún más útil para dar al usuario. Este está aún más oculto.



Solo tienen que mantener el cursor del mouse sobre el área de las ranuras utilizadas. En unos pocos segundos, se muestra la información sobre la cantidad de RAM que debe ocupar cada ranura. Puede ver el tamaño y la velocidad de cada memoria RAM aplicada a cada ranura.

Esta información extremadamente importante es útil para muchos usuarios. De esta manera sencilla, pueden acceder a ella sin tener que abrir la máquina o correr el riesgo de no saber si pueden realizar la actualización deseada.
 
Back
Arriba