• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo exportar la instalación de Linux que tiene en Windows 10

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Cada vez más vemos el Linux presente en Windows 10. Esta integración ha sido un caso de éxito y los usuarios se han adherido a esta idea.

Hasta ahora era sólo un sistema presente, pero Microsoft le proporcionó algunas herramientas adicionales para poder gestionar. Hoy vamos a enseñar cómo pueden exportar la instalación de Linux que tiene en Windows 10


Linux ha llegado en fuerza a Windows 10 y está cada vez más presente. Microsoft ha hecho que este sistema de crecer y le ha dado una muy kernel que está dentro del Windows 10 sin duda listo para usar.

Ver la lista de distribuciones de Linux instaladas
La noticia más importante fue que llegaron con la actualización de mayo, donde el comando wsse introdujo l. Con él pueden, como vamos a ver, conocer la lista de distribuciones presentes.

wsl --list
El resultado será la lista de las distintas distribuciones presentes. Una vez que estas se pueden instalar desde la tienda de Windows, es simple tener esta lista compuesta.

Exportar una distribución de Linux en Windows 10
Ahora que la lista de distribuciones presentes está obtenida, es hora de tratar de exportar la que quieren salvar. Para ello deben utilizar un comando específico para exportar

wsl --export nome_distro nombre_fichero.tar

Complementar el comando con los valores nome_distro y nome_ficheiro.tar . Estos son auto-explicativos y son obligatorios para que el comando corra.

El resultado final de este proceso
Este proceso tardará algún tiempo, dependiendo siempre del tamaño de la distribución. Durante este período, la máquina puede usarse sin ninguna limitación.

Al final del proceso estará presente un archivo tar, con el nombre definido en el comando que ejecutaron. Pueden guardarlo como copia de seguridad para usar más tarde si lo necesitan.

Cómo importar una distribución a Windows 10
Si más tarde lo necesitan, pueden importar la copia que hicieron. Para debe utilizar el siguiente comando con los valores nome_distro , ubicación_instalación y nome_ficheiro.tar .

wsl --import nome_distro local_instalacao nome_ficheiro.tar
Por lo general, la distribución Ubuntu sería en la ubicación C: \ Users \ USUARIO \ AppData \ Local \ Packages \ Ubuntu . Esto es de nuevo un proceso que también tardará dependiendo del tamaño del archivo importado.
 
Back
Arriba