• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo evitar aplicaciones falsas en Google Play Store

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Siendo el sistema operativo más popular del mundo, se convierte en un objetivo apetecible para mentes menos honestas. Por lo tanto, es común ver aplicaciones aparentemente inofensivas, pero que, en realidad, se hacen pasar por otras aplicaciones. Vamos a ayudar a evitar aplicaciones falsas.

1 - Atención a los resultados de la búsqueda en Google Play Store

Un simple (pero atento) escrutinio de los resultados de la búsqueda puede hacer toda la diferencia. El siguiente ejemplo en el que simplemente buscamos "WhatsApp".
aparecen decenas de resultados. Muchas aplicaciones en Google Play Store, donde la gran mayoría con el mismo esquema de color en su icono. ¿Por qué? Todo esto para confundir al usuario y, quizá, llevarlo a instalar una aplicación que no sea WhatsApp.

Después, es común que aparezcan dos aplicaciones con el mismo icono siendo una de ellas gratuita y la otra de pago. Sin embargo, en este caso el uso de iconos similares es propuesto e inductor del error. Cuidado con esta artimaña muy popular en Google Play Store.


2 - Consultar el numero de instalaciones

En segundo lugar, cuando dos aplicaciones Android son muy similares, podemos prestar atención a esta métrica. Si el icono, el nombre y demás elementos son similares o incluso idénticos, observa el número de instalaciones.

Por lo tanto, si una aplicación se ha instalado miles de veces, mientras que la otra tiene algunos cientos de instalaciones, esta última será la aplicación falsa. En síntesis, esta es una forma simple y eficaz de discernir el trigo de la paja.


3 - Observa la puntuación y análisis de los usuarios


En tercer lugar, el análisis o comentarios de los usuarios pueden ser de la mayor importancia. Después de todo, no fue casual que Google Play Store implementó esta funcionalidad!
Primero mira el número de evaluaciones a la aplicación en cuestión. Cuanto mayor sea éste, más confiable será la evaluación numérica final. También se observa que en Google Play Store la puntuación se muestra en forma de estrellas, siendo 5 el valor máximo.

4 - Leer la descripción de la aplicación y su presentación en Google Play Store


Dentro de la página de cada aplicación, podemos ver y leer su presentación. Esta cuenta, a veces, con un vídeo de resumen / presentación de la misma y nos da información útil.

Además, por norma una aplicación fidedigna dedica bastante atención a la creación de una buena presentación. Algo que se traduce en video e imágenes apelativas y sucintas.


5 - Consulta el programador de la aplicación para Android

Dime quién te hizo y te diré quién eres. Por último, el análisis y el escrutinio del autor de la aplicación puede revelar mucho sobre el contenido y el contenido de ésta. Por lo tanto, aconsejamos a nuestros lectores que presten atención a este aspecto. Sobre todo, si todos los pasos anteriores no son suficientes para calmar sus legítimas dudas.
Por regla general, también puede consultar la página web del programador y determinar su credibilidad. Por lo tanto, tenemos varias formas de protegernos contra aplicaciones potencialmente peligrosas o simplemente engañosas.
 
Back
Arriba