• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Cómo ajustar Android para zurdos

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Todas las interfaces están preparadas y diseñadas para diestros. Es una convención y algo a lo que nos hemos acostumbrado, pero que termina por dejar a muchos usuarios libres y sin tener que adaptarse.

Android no sigue esta línea y está preparado para personas zurdas. Es un cambio muy útil y que cualquiera puede hacer. Aprende, por lo tanto, cómo preparar tu Android para personas zurdas.








Para un zurdo, el uso de una interfaz para diestros puede no ser simple. Todo está diseñado y preparado para su uso con la mano derecha, tirando de los elementos hacia ese lado. Por supuesto, estos usuarios quieren lo contrario.

Habilitar el modo zurdo de Android
Google ha decidido dar a su interfaz la posibilidad de ser utilizado por cualquier usuario, tanto zurdos como diestros. Un pequeño cambio es suficiente y todo se reorganiza para beneficiar a las personas zurdas. Abra la Configuración y recuerde que debe tener el modo de programador activo.




Luego deben abrir el área del sistema para que puedan avanzar en el proceso de cambiar la interfaz de Android.

Allí deberás encontrar las Opciones de Programador . Si no está presente, deben realizar estos pasos . Luego repita los pasos hasta este punto.




Dentro de las opciones del programador, debe encontrar el área de Dibujo y, allí, ver la opción Forzar dir. desde la izquierda RTL. Simplemente actívelo para que la interfaz de Android cambie inmediatamente.

El cambio radical de la interfaz de Android.
Después de este cambio, la interfaz de Android se cambia por completo. Todo lo que está a la derecha pasa a la izquierda y lo contrario.




Por supuesto, los cambios van más allá y todos los elementos de la interacción también se cambian. Ahora funcionan de manera opuesta y más de acuerdo con lo que un zurdo esperaría.

Los cambios van aún más lejos y los menús están ahora más cerca de lo que el usuario tiene intuitivamente en su forma de acción.




Por supuesto, es simple revertir el proceso. Solo tiene que repetir los pasos anteriores y deshabilitar la opción que habilitaron en las Opciones del programador.

No ser una novedad de Android, es algo que la mayoría desconoce. Es una adaptación de Android, por lo que puede ser utilizada de forma más natural por todos, incluso los zurdos.
 
Back
Arriba