• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Borrar periódicamente sus datos de Google de forma automática

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Todos sabemos ciertamente que Google recoge mucha información de los usuarios y de sus hábitos. Esta es su mayor activo y de donde puede percibir los estándares para publicidad y otros fines.

La empresa ha intentado hacer todo este proceso más transparente y limpio. Ahora ha hecho realidad una novedad que había anunciado. Es posible finalmente borrar periódicamente sus datos de Google de forma automática.

Borrar periódicamente datos de Google de forma automática
Primero debe tener acceso a la configuración de Android y luego la opción de Google. Esta varía de fabricante a fabricante, pero estará ciertamente presente. Dentro de esta área debe elegir la cuenta de Google .

En la nueva zona, el área debe encontrar privacidad y personalización . Esta es la pestaña Cuenta , que elegido por defecto. A continuación, llevar a cabo el enlace Administrar sus datos y personalización .

Dentro del nuevo espacio al que accedieron deben encontrar la zona Controles de la actividad. La opción de la actividad web y la aplicación deben estar activas y sólo tienen que acceder para que avancen.

También aquí dentro deben también recorrer hasta encontrar la opción Gestionar histórico. Deben hacer clic en él para que accedan a las opciones de esta área.

Sin embargo, deben ver cómo se configura la opción de eliminación. Esta debe estar con la predeterminada, que por ahora se elimina manualmente. Entra en Optar por eliminar automáticamente.

Es ahora y aquí que van a poder definir el tiempo de retención de datos. Por ahora sólo hay dos opciones: permanecer durante 3 meses o mantener durante 18 meses . Escoja la más ajustada y recuerde que ese será el período máximo en el que los datos se guardarán en Google.

Al avanzar, Google mostrará los datos que van a ser eliminados, con gran detalle. También se muestra el período de retención de los datos, según se define.

Este proceso termina sin embargo con la confirmación de que los datos ya se han eliminado. Por lo tanto, la información que se purgará automáticamente según lo definido por el usuario.

Desafortunadamente Google todavía no ha implementado como esta forma de limpieza de datos para el historial de ubicaciones o el historial de Chrome. Esta información puede ser eliminada, pero debe hacerse manualmente. Este automatismo trae a los usuarios seguros que se quitan.
 
Back
Arriba