• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Ayuda con crasheo en windows 10

Bernom

New Member
Buenas, soy nuevo por aqui, siento si no posteo en el sitio correcto pues tengo un problema mas de software que de hardware, a ver si alguien me podria ayudar por favor llevo un par de meses mas o menos con este problema que va a peor.
Antes de nada pongo las especificaciones de mi pc y procedo a comentar el problema:
Windows 10
I7-8700K
RTX 2070
WD 4TB
SSD evi m.2 500 gb
rog strix z390-E gaming
16gb ram creo que eran alrededor de 2700mhz

El pc tiene casi 4 años y esta empezando a darme algunos problemas, el primero fue cuando quise aumentar la RAM, le compre dos módulos extras, exactamente las mismas que las anteriores, misma frecuencia, marca y cantidad de memoria, pero a la hora de instalarlas el pc no enciende, probé a cambiarlas de sitio, a usar otras ranuras, a ir con 3 slots, probé todos los slots por separado y bien pero en el momento que pongo las 4 el ordenador le cuesta mucho reconocerlas como si no las instalase bien, y cuando lo hace, se queda encendido máximo 5 min y se congela, al reiniciar otra vez no las reconoce o no reconoce todas:

Aunque ese no es el problema que mas me molesta mas pues aun con 16gb ando bien, el problema gordo y el que de verdad me gustaría solucionar es que últimamente mi pc se queda congelando dejando un sonido fuerte cuando lo hace, el sonido es parecido a cuando conectas el cable jack y suena un ruido electrónico fuerte, se congela solo cuando estoy jugando y solo con algunos juegos independientemente de los recursos que pide, a veces simplemente el juego se cierra solo pero lo mas común es que se crashee dejando este sonido mientras juego. He buscado bastante durante este tiempo y veo en algunos sitios que puede ser un problema de alguna opción de sonido, pero también me he bajado algunos problemas de análisis y detección de crasheos, como el bluescreenview, este me dice que hay dos errores que son 0x000000be causado por ntoskrnl.exe+3fcc40 y 0x0000003b por ntoskrnl.exe+3fc030. He mirado un poco y al parecer es un fallo conocido pero no he conseguido arreglarlo después de probar muchas soluciones. Después de bajarme un programa para actualizar todos los drivers automáticamente, ha hecho que aguante mas jugando, en vez de congelarse el pc dejando ese sonido a los 5-10 min, he jugado por mas de 30 min y al final el juego se cerró solo pero sin congelar el pc, es un avance pero solo he hecho una prueba, estoy casi seguro que se congelará de nuevo.

Pues bueno, no se si me he explicado del todo bien, no soy un experto con estas cosas, si necesitáis mas datos estaré por aquí, gracias de antemano por vuestro tiempo.
 
Es complicado ese error, vamos a ir probando posibles soluciones:

El error ntoskrnl.exe+3fcc40 es un error de kernel de Windows que indica que hay un problema con el código del kernel. El código del kernel es una parte fundamental de Windows que controla el hardware y el software del sistema operativo. Si hay un problema con el código del kernel, puede causar una variedad de problemas, como errores de pantalla azul, bloqueos del sistema y problemas de rendimiento.

El error ntoskrnl.exe+3fcc40 puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo:

  • Un problema con los archivos del sistema de Windows
  • Un problema con el hardware del sistema
  • Un virus o malware
  • Un problema con una aplicación de terceros
Intenta lo siguiente para solucionarlo:

  • Reiniza el PC.
  • Ejecuta el Solucionador de problemas de Windows.
  • Restaura tu PC a un punto anterior en el tiempo.
  • Actualiza sus controladores de hardware.
  • Ejecuta un análisis de virus y malware.
  • Desinstala cualquier aplicación de terceros que hayas instalado recientemente
Tras una instalación limpia de Windows aparece este fallo?

¿en el administrador de dispositivos está todo correcto? Salu2
 
Es complicado ese error, vamos a ir probando posibles soluciones:

El error ntoskrnl.exe+3fcc40 es un error de kernel de Windows que indica que hay un problema con el código del kernel. El código del kernel es una parte fundamental de Windows que controla el hardware y el software del sistema operativo. Si hay un problema con el código del kernel, puede causar una variedad de problemas, como errores de pantalla azul, bloqueos del sistema y problemas de rendimiento.

El error ntoskrnl.exe+3fcc40 puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo:

  • Un problema con los archivos del sistema de Windows
  • Un problema con el hardware del sistema
  • Un virus o malware
  • Un problema con una aplicación de terceros
Intenta lo siguiente para solucionarlo:

  • Reiniza el PC.
  • Ejecuta el Solucionador de problemas de Windows.
  • Restaura tu PC a un punto anterior en el tiempo.
  • Actualiza sus controladores de hardware.
  • Ejecuta un análisis de virus y malware.
  • Desinstala cualquier aplicación de terceros que hayas instalado recientemente
Tras una instalación limpia de Windows aparece este fallo?

¿en el administrador de dispositivos está todo correcto? Salu2
Muchas gracias por la respuesta, antes de probar las soluciones que propones, voy a actualizar con lo que me ha suceido probando soluciones por mi cuenta desde que hice el post.
He comprado una licencia del software Driver Easy y despues de actualizar todos los drivers, el ordenador ha aguantado más tiempo, probe a jugar a los juegos con los que se que sucede esto, y esta vez, me dejó jugar durante más tiempo pero se termino cerrando pero al menos sin dejar el pc congelado (esto ya lo comento en el primer post pero solo hice una prueba). Despues de probar a jugar otras veces, vi que se terminaba cerrando igual y tambien dejando el ordenador congelado como antes, aunque en vez de a los 5 min, ahora puedo estar más de 30 minutos seguro, algo es algo, pero ahora, los errores que me aparecen en el bluescreenview son:
.-0x0000003b causado por driver ntoskrnl.exe en adress ntoskrnl.exe+3fce30 (SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION)
.-0x00000050 causado por driver Ntfs.sys adress Ntfs.sys+ecda0 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

También querría probar otras cosas antes de restaurar el pc o formatearlo pues me da miedo hacerlo para nada y que se siga congelado, además, después de 4 años de uso sin hacer algo asi, voy a perder algunos datos y contraseñas, siempre pierdo algunos cuando hago esto, aunque bueno, sin con ello lo arreglo tampoco es para tanto.
Lo de restaurar el sistema no se a cuando hacerlo, tiene este error desde hace meses, no se ni qué fecha poner.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 
Puff, 4 años instalando y desinstalando programas habrán dejado el registro de Windows para el arrastre directamente. Te recomendaría algún programa para limpiar y corregir también problemas en el registro de Windows, por ejemplo: https://www.wisecleaner.com/wise-registry-cleaner.html
 
Back
Arriba