Audiosurf es un "modesto" juego creado por un tal Dylan Fitterer, al que se podría calificar como una mezcla entre Guitar Hero y Wipeout, y cuyo funcionamiento consiste en navegar por el interior de una canción a los mandos de una nave espacial, recogiendo unas notas y esquivando otras. Ésto tampoco es que sea nuevo, habrá quien recuerde un juego que Harmonix sacó para Play 2 hace ya algún tiempo llamado Amplittude, y que en cierto modo era muy similar.
El juego fué lanzado a mediados del mes pasado, y se distribuye a través de Steam a un precio de 9.95 dólares. Lo relevante es que desde que fué lanzado está batiendo records de ventas, superando incluso a títulos como Portal, demostrando así que un juego hecho con pocos medios, sin grandes gráficos ni alardes técnicos, pero con una idea que resulte atractiva para los jugadores puede llegar a convertirse en un auténtico "bombazo".
Alguno se estará preguntado, navegar a través de canciones, y qué canciones???, pues aquí está uno de los mayores atractivos del juego, y es que puedes utilizar tu propia música, es decir, que puedes utilizar las canciones que tengas en CD, mp3, wma, ogg, etc..., así cada uno podrá jugar con el tipo de música que mas le guste.
Fuente: Vidaextra
Pero mejor que una explicación, unos vídeos para ver cómo funciona ésto:
Audiosurf: David Guetta "Love is Gone"
[YOUTUBE]TWx5mMRlnkU[/YOUTUBE]
Audiosurf: Rick Astley "Never gonna give you up"
[YOUTUBE]pQKdNtf9GHs[/YOUTUBE]
Aunque yo me inclinaría mas por algo como ésto: Dragonforce "Through the Fire and Flames:
Gametrailers.com - AudioSurf: Dragonforce by Greenlight711
(aunque sólo sea por escuchar la canción ya merece la pena verlo)
Saludos!!!
El juego fué lanzado a mediados del mes pasado, y se distribuye a través de Steam a un precio de 9.95 dólares. Lo relevante es que desde que fué lanzado está batiendo records de ventas, superando incluso a títulos como Portal, demostrando así que un juego hecho con pocos medios, sin grandes gráficos ni alardes técnicos, pero con una idea que resulte atractiva para los jugadores puede llegar a convertirse en un auténtico "bombazo".
Alguno se estará preguntado, navegar a través de canciones, y qué canciones???, pues aquí está uno de los mayores atractivos del juego, y es que puedes utilizar tu propia música, es decir, que puedes utilizar las canciones que tengas en CD, mp3, wma, ogg, etc..., así cada uno podrá jugar con el tipo de música que mas le guste.
Fuente: Vidaextra
Pero mejor que una explicación, unos vídeos para ver cómo funciona ésto:
Audiosurf: David Guetta "Love is Gone"
[YOUTUBE]TWx5mMRlnkU[/YOUTUBE]
Audiosurf: Rick Astley "Never gonna give you up"
[YOUTUBE]pQKdNtf9GHs[/YOUTUBE]
Aunque yo me inclinaría mas por algo como ésto: Dragonforce "Through the Fire and Flames:
Gametrailers.com - AudioSurf: Dragonforce by Greenlight711
(aunque sólo sea por escuchar la canción ya merece la pena verlo)
Saludos!!!