• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

ASUS anuncia las nuevas placas base ROG Strix, TUF Gaming y Prime B450

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
ASUS ha anunciado una nueva línea de placas base B450 basadas en la plataforma AMD Socket AM4. ASUS lleva un paso más lejos la versatilidad de esta plataforma con una renovada familia de placas base pensada para usuarios de todos los niveles que buscan el mejor equilibrio entre rendimiento y precio.

0

Las nuevas placas base ASUS B450 ahora incluyen BIOS FlashBack™, una función que permite actualizar el firmware sin tener que instalar el procesador. También vienen con chips de firmware de alta capacidad que amplían la compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen™. Algunos modelos cuentan con conectores LED RGB adicionales, software de cancelación de ruido asistido por IA y compatibilidad con ASUS Armoury Crate, una herramienta diseñada para configurar la iluminación Aura Sync y diversos parámetros del sistema sin complicaciones.
Las nuevas placas base ASUS B450 proporcionan más versatilidad a la hora de configurar un PC basado en AMD Ryzen, permitiendo optar por procesadores más rápidos, tarjetas gráficas superiores, fuentes de alimentación más potentes y sistemas de refrigeración más silenciosos y robustos. Las nuevas placas base soportan los últimos procesadores Ryzen de la serie 3000, así como los procesadores Ryzen de primera y segunda generación para zócalo AM4.
Esta actualización beneficia a casi todas las placas base ASUS B450 existentes, desde la serie ROG Strix hasta los modelos Prime, y añade características y ventajas pensadas para montar equipos potentes a un precio muy interesante. Para obtener más información sobre las actualizaciones y las características de las últimas placas base ASUS B450, visita el sitio web de las placas base B450 y la guía de compra de Edge Up.

ROG Strix B450-F Gaming II
Con esta actualización, la nueva ROG Strix B450-F Gaming II recibe numerosas mejoras. Su VRM adopta un diseño MOS 8+4 dedicado, componentes VRM situados entre un disipador mejorado con almohadillas térmicas de calidad y una nueva placa posterior que forma parte integral del sistema de refrigeración del sistema de suministro energético.
Las cuatro ranuras de memoria situadas junto al zócalo de la CPU alojan hasta 128 GB de RAM y pueden acelerarse a velocidades de 4400 MHz. Las dos ranuras M.2 soportan más almacenamiento de estado sólido e incluso matrices RAID NVM Express™. El conector M.2 principal presenta un disipador de aluminio para enfriar unidades SSD de alto rendimiento. Y aunque no incluye Wi-Fi, sí que cuenta con una ranura M.2 E-key para instalar tarjetas de red Wi-Fi 6.
El panel trasero tiene ocho puertos USB, entre los que se encuentran dos conectores USB 3.2 Gen. 2 tipo A de 10 Gbps y un USB 3.2 Gen. 1 de tipo C. También hay un puerto USB dedicado a manejar BIOS FlashBack, una utilidad que permite actualizar el firmware con nada más que una PSU y una unidad USB instaladas.
La Strix B450-F Gaming II hace gala de un aspecto fenomenal. Su PCB de color negro incluye motivos de texto cibernético y acentos brillantes que decoran el cajetín de E/S y el disipador del chipset. El blanco y negro son unos colores excelentes para utilizar efectos de iluminación. La placa base incorpora dos conectores para tiras LED RGB estándar, además de un conector direccionable de baja latencia y configuraciones preestablecidas. El software de cancelación de ruido asistido por IA reduce el ruido ambiental durante las reuniones, las clases en línea y las partidas.

TUF Gaming B450-Plus II
La TUF Gaming B450-Plus II cuenta con unos disipadores térmicos más grandes que descansan sobre un VRM con 8+2 etapas de potencia capacitado para satisfacer las demandas energéticas de los chips Ryzen de gama alta.
Esta placa ATX de tamaño completo incluye una ranura M.2 adicional que permite instalar dos unidades SSD de alta velocidad, así como puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo C y tipo A.
Los usuarios que no necesiten tarjetas gráficas dedicadas pueden emparejar la TUF Gaming B450-Plus II con una APU Ryzen con gráficos integrados Vega, y conectar sus monitores de alta resolución a través de la salida DisplayPort. A nivel estético, la TUF Gaming B450-Plus II presenta unas llamativas franjas negras y amarillas y dos conectores para personalizar el PC con tiras de LED RGB.

TUF Gaming B450M-Pro II
Con un formato micro-ATX, la TUF Gaming B450M-Pro II es una placa ideal para montar PC de tamaño compacto. De forma similar a la TUF Gaming B450-Plus II mencionada anteriormente, la TUF Gaming B450M-Pro II cuenta con salida DisplayPort, conectores USB 3.2 Gen. 2 de tipo C y tipo A y puertos USB 3.2 Gen. 1.
El ADN de esta placa TUF Gaming se extiende a un par de ranuras PCI Express® 3.0 x16, una de las cuales se encuentra reforzada con el diseño SafeSlot. Los disipadores térmicos situados en la parte superior del VRM mantienen las temperaturas a raya, incluso al llevar a cabo cargas de trabajo pesadas con la CPU. Las cuatro ranuras DIMM soportan memoria DDR4 a 4400 MHz y los usuarios pueden instalar hasta un máximo de 128 GB. También incluye dos ranuras M.2 para instalar unidades SSD PCIe.

TUF Gaming B450M-Plus II
La TUF Gaming B450M-Plus II completa la nueva alineación TUF Gaming B450. Esta placa es la opción ideal para los usuarios que buscan valor y fiabilidad.
La ranura principal PCIe x16 está reforzada con ASUS SafeSlot, de forma que puede sostener las tarjetas gráficas más pesadas. La ranura M.2 está conectada a cuatro carriles PCIe 3.0 para soportar los SSD NVMe. El conector LED RGB con soporte Aura Sync ofrecen opciones visuales de personalización.
La TUF Gaming B450M-Plus II incluye una gran cantidad de funciones software: BIOS FlashBack facilita las actualizaciones de firmware, la cancelación de ruido asistida por IA proporciona unas comunicaciones más claras, las herramientas de configuración de red Turbo LAN dan prioridad a los paquetes de los juegos para conseguir reducir el ping al mínimo y Armoury Crate permite controlar al detalle la configuración del sistema y las funciones de personalización.

Prime B450M-A II
La Prime B450M-A II combina funcionalidades completas con un diseño compacto y discreto. Su VRM se encuentra situado debajo de un disipador térmico que asegura una operación fiable con una amplia gama de procesadores Ryzen. Cuatro ranuras DIMM aceptan hasta 128 GB de memoria DDR4 y la toma M.2 se complementa con seis conectores SATA .
El panel trasero ahora cuenta con puertos USB 3.2 Gen. 2 de 10 Gbps y un puerto USB 3.2 Gen 1 para el panel frontal. BIOS FlashBack facilita el proceso de montaje del sistema y su mantenimiento, y el chip firmware de 256 MB permite soportar futuras actualizaciones y un mayor número de procesadores.
El conector para tiras LED RGB con iluminación Aura Sync permite añadir un toque de estilo al sistema. El programa Fan Xpert 2+, los tres conectores PWM de 4 contactos y la protección contra picos de corriente del ventilador proporcionan una refrigeración fiable, mientras que Armoury Crate permite configurar fácilmente el sistema.

Prime B450M-K II
La Prime B450M-K II es una solución sencilla y fiable que se ciñe a las funciones esenciales. Los PC económicos para usos tradicionales, equipos de cine en casa o incluso los PC de gaming pueden beneficiarse de la simplicidad y asequibilidad de este modelo.
El VRM Digi+ soporta las CPU Ryzen de nivel básico y gama media. Un total de 64 GB de RAM puede instalarse en las dos ranuras de esta placa y la estructura de la ranura PCIe principal está reforzada con la tecnología SafeSlot Core. La ranura M.2 se puede complementar con cuatro puertos SATA adicionales.
El panel trasero ahora incluye un puerto HDMI. BIOS FlashBack viene emparejado con un chip de 32 MB que maximiza la compatibilidad de la placa con procesadores Ryzen. También viene con un conector para instalar dos puertos USB 3.2 Gen. 1 frontales y el programa Armoury Crate facilita notablemente la configuración del sistema.
 
Back
Arriba