• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Arrancar partición de recuperación

amnea

New Member
Hola a todos y todas!

Me estoy volviendo loco a la hora de arreglar la partición de recuperación de mi Windows 8. Y tras semanas intentándolo, he decidido pediros ayuda.

Trataré de ser lo más sucinto posible.

Las características de mi ordenador son:

- Portatil Packard Bell EasyNote Te11BZ.
- Procesador AMD Dual-Core E-300.
- 8gb DDR3 de Ram.
- 750 GB HDD de disco duro.
- Gráfica AMD Radeon 6310

- SO: Win 8



Al lío. El ordenador vino de fábrica con tres particiones (no sé su orden):

1) Packard Bell (C:)
2) Push Button Reset (18 gb)
3) Recovery (400 mb)

Soy usuario linux, por lo que traté de migrar a una de sus distros. Así, antes de migrar hice una copia de las tres particiones con Acronis True Image (por separado, ahora me doy cuenta, porque creo que debería haberla hecho del conjunto del disco) antes de instalar linux. El caso es que tuve algún problemilla con la tarjeta gráfica en linux y reinstalé windows 8 desde un cd prestado.

Una vez en Windows de nuevo, volví a particionar el disco reestableciendo con Acronis las dos particiones de recuperación. Obviamente, la función alt+F10 para iniciar la recuperación al inicio no funciona, así como tampoco el software de recuperación de Packard Bell.

Para solucionarlo, traté de poner como activas ambas particiones y reiniciando para iniciar la recuperación. Nada.

Lo intenté con Hirens Boot, accediendo al programa que trae (Smart Boot Manager) y activando cada partición por separado para ver si las iniciaba. Nada (Press ctr+alt+supr to reboot)

Seguí los hilos del soporte de microsoft para crear un Cd de Windows PE y otro de Windows RE. Sólo conseguí hacer una imagen .iso de las imágenes .wim de la partición de recuperación. Las grabé, pero...Nada.

Utilicé un minitutorial para modificar el bcd de arranque desde cmd con bcdedit. Traté de reasignar la partición de recuperación a la partición primaria mediante el GUIDD, pero he de reconocer que no lo entiendo del todo y no sé si lo hice bien... cómo no, Nada.

Los datos de recuperación se encuentran en las dos particiones (Recovery y Push Button Reset), puedo entrar en ellas asignándoles letra con diskpart, pero no puedo iniciarla(s) para reestablecer el Windows como de fábrica. Tengo montado también la imagen install.wim (que pesa unos 16 gb) de la partición de recuperación.

No sé qué más hacer. Por favor, que alguien me ayude. Creía saber desenvolverme en informática pero esto es como darse con la cabeza contra una piedra...

Gracias de antemano.
 
Hola, amnea bienvenido al foro

antes de migrar hice una copia de las tres particiones con Acronis True Image (por separado, ahora me doy cuenta, porque creo que debería haberla hecho del conjunto del disco)

Siempre que se compra un portatil lo primero que hay que realizar es la copia de recuperacion, sin ella, ahora al formatear el disco con linux ya no es posible recuperar el estado inicial del disco duro, pues no tienes la estructura original del disco.... tampoco puedes recuperarlo al realizar el proceso con Acronis de forma incorrecta, como apuntas debe ser una copia global o imagen del disco duro exacta, no valen las 3 copias que has realizado....

siento no poder darte mejores noticias.... Un saludo
 
Hola,

Gracias por responder!

Tienes razón en todo lo que dices. He cometido un error bastante grande y se me está haciendo eterno el remediarlo. Sin embargo, he encontrado un modo de reestablecerlo como de fábrica, pero teniendo que reestructurar el disco manualmente. Y eso es una gran pu...

Así que seguiré buscando. He preguntado en una página americana y parece ser que es más sencillo de lo que parece... No sé, de momento a mí no me lo parece.

Un saludo!
 
Hola, pues sino te importa, comparte despues esa posible solucion con el resto de los usuarios de la web, esperamos tus noticias, salu2
 
Back
Arriba