• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Apple actualiza OS X automáticamente por 1ª vez tras fallo de seguridad

rocky2007

Sabio del Foro
Un fallo de seguridad ha forzado a Apple a publicar por primera vez una actualización automática de OS X. Esta se instala sin intervención del usuario ni necesidad de reiniciar el equipo. El fallo, detectado en el protocolo NTP (network time protocol), podría ejecutar software malicioso en el equipo.

Un portavoz de Apple ha confirmado a Reuters que, efectivamente, ha forzado esta actualización automática en OS X para evitar problemas de seguridad con el fallo en el protocolo NTP. Este protocolo de Internet se utiliza para sincronizar los relojes de los sistemas informáticos del equipo. Investigadores de seguridad detectaron el problema hace unos días y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Universidad Carnegie Mellon lo publicaron el pasado viernes, señalando a Apple y OS X, entre otras firmas tecnológicas, como una de las afectadas. La compañía ha decidido utilizar por primera vez una actualización automática de OS X, en lugar de requerir la intervención del usuario para realizarla.

Bill Evans, portavoz de Apple, ha señalado a Reuters que "la actualización es imperceptible, ni siquiera requiere reiniciar el equipo".

Via: gizmodo
 
Back
Arriba