• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Android 5.0 se llama Lollipop y quiere estar en todas las pantallas

rocky2007

Sabio del Foro
Ya no diremos más Android L para referirnos al nuevo sistema operativo móvil de Google. A partir de ahora ya conocemos su nombre: Android 5.0 Lollipop. El enfoque de la nueva versión es llegar a todo tipo de pantallas, desde smartphones, pasando por tabletas, hasta TV. Con esta nueva actualización –la más grande desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich–, llegan muchas novedades como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el nuevo ‘run time’ ART y mejoras en el rendimiento de la batería.

Las novedades de Android 5.0 Lollipop

Lo primero que notaremos con el nuevo Android 5.0 Lollipop es su diseño material, que como pudimos ver en la presentación de Google I/O, implicará cambios en animaciones y diseño general de muchas aplicaciones, con un diseño más plano.

Además, gracias a la implementación completa de la nueva máquina virtual ART –la cual estaba disponible desde Android 4.4 KitKat–, se espera que se consuman menos recursos y esto impacte en la duración de la batería. Con respecto a esto último, sin embargo, con Android 5.0 Lollipop llega Project Volta, donde Google ha venido trabajando con los desarrolladores para optimizar el consumo de recursos de sus aplicaciones. El nuevo Android viene con la opción de ahorro de batería, similar a lo que hemos visto en ciertas capas de personalización de varios fabricantes.

Otra de las grandes novedades para los usuarios de Android 5.0 Lollipop es que podrán hacer uso de varias cuentas de usuario en su dispositivo de manera nativa; algo que habíamos visto en dispositivos con TouchWiz, por ejemplo.

Android 5.0 Lollipop llegará junto con los equipos Nexus presentados el miércoles, y otros dispositivos recibirán la actualización en las próximas semanas, sin una fecha específica. Samsung, por su parte, ya está trabajando para actualizar sus equipos más recientes.

Via: enter
 
Back
Arriba